Esta iniciativa implementa un estante de biblioteca virtual, donde se deja a los pasajeros del subterráneo en Nueva York, leer las primeras 10 páginas de un libro en sus teléfonos inteligentes antes de dirigirlos a la biblioteca más cercana, para recoger una copia en papel.
La Biblioteca del Subte fue propuesta por tres estudiantes de la Miami Ad School como una forma de alentar al público a visitar diversas ramas de la New York Public Library. Los directores de Arte Keri Tan y Max Pilwat trabajaron con el ‘copywriter’ Ferdi Rodriguez para crear esta biblioteca virtual, donde los pasajeros pueden acceder pasando el teléfono frente a las imágenes.
No hay WiFi en el subte, pero por medio del sistema Near-Field Communication (NFC) que se encuentra en muchos de los últimos smartphones, los pasajeros podrán descargar las primeras 10 páginas del libro escogido de forma gratuita. NFC es una red inalámbrica, que utiliza campos de radiofrecuencia electromagnética, para transferir datos entre dos dispositivos portátiles a unos centímetros de distancia.
Cuando las personas salen del subte, un mapa aparece en su teléfono indicando las sucursales más cercanas de la biblioteca, donde se puede recoger una copia impresa.
Fuente: Buen diario
La selección de libros para leer en el subte |
De esta forma se selecciona el libro para leer durante el viaje |
Al finalizar el viaje, se muestra un mapa con las bibliotecas más cercanas para continuar la lectura |
Fuente: Buen diario
Comentarios
Publicar un comentario