Toda la magia de la librería Morisaki

Hoy les traigo estos dos maravillosos libros del escritor Satoshi Yagisawa: "Mis días en la librería Morisaki" y "Una velada en la librería Morisaki". ¡Pasen a descubrirlos!



Mis días en la librería Morisaki

Jinbocho, Tokio. El barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano.

Takako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones. Una tienda de apenas ocho tatamis en un antiguo edificio de madera, con una habitación en la planta superior que se utiliza como almacén. Es el reino de Satoru, el excéntrico tío de Takako, que, entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros.

Pero Takako es el polo opuesto de su tío; no ha salido de casa desde que el hombre del que estaba enamorada le dijo que quería casarse con otra. Es Satoru quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería. Ella, que no es una gran lectora, se encuentra viviendo en medio de torres de libros que se desmoronan y de clientes que no dejan de hacerle preguntas y de citar a escritores desconocidos.

Entre discusiones cada vez más apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Takako irá descubriendo poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.

Leer avance del libro: aquí

Más información: aquí


Una velada en la librería Morisaki

Tokio. En Jinbocho, el barrio de librerías más grande del mundo, los días transcurren con tranquilidad. En las callejuelas alejadas del tráfico, la gente pasea curioseando entre centenares de libros, cómics, guiones de cine e incluso mapas antiguos: hay variedad para todo tipo de lectores. 

En la librería Morisaki, un pequeño negocio familiar, apenas caben cinco personas. Montones de libros atestan las estanterías hasta invadir todos sus rincones y, cuando el timbre sobre la puerta anuncia la llegada de un cliente, su propietario, el tío Satoru, se asoma de inmediato desde el mostrador. Recientemente su esposa, Momoko, lo ha estado ayudando, pero su sobrina Takako también lo acompaña en sus ratos libres.

Para el aniversario de bodas de Satoru y Momoko, la joven les regala un viaje romántico. Satoru está preocupado por la librería, pero acepta que Takako lo reemplace durante unos días y se mude a la habitación de la planta superior, como ya hizo en el pasado.

Volver a sumergirse en la atmósfera atemporal de Jinbocho, con su colorido panorama de habituales y visitantes, será el empujón que Takako necesitaba. Por primera vez en mucho tiempo, se siente entusiasmada. Porque una librería, descubre, está poblada de historias; no solo las que esconden los libros, sino también las de quienes la frecuentan. Y esas historias crean lazos.

Pero entonces, ¿por qué Satoru se comporta de manera tan extraña? ¿Y qué quiere la mujer del paraguas rojo que está al final de la calle? ¿Cuántas historias, emociones y tesoros más custodia entre sus paredes la librería Morisaki?

Leer avance del libro: aquí

Más información: aquí


EL AUTOR:

Satoshi Yagisawa (Chiba, Japón, 1977) vive en Tokio.

Tras ganar el premio literario Chiyoda, "Mis días en la librería Morisaki", su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial a partir del cual se ha hecho una película.

Ha sido un éxito en Japón, Corea, Vietnam y Taiwán, y se está traduciendo a veinte idiomas.

"Una velada en la librería Morisaki" continúa las historias cotidianas en el barrio de Jinbocho.



VÉASE ADEMÁS:

LETRAS DE PLATA

EDICIONES URANO

Llegó Letras de Plata, el nuevo sello de Ediciones Urano

Esta nueva iniciativa de ficción literaria internacional tiene como objetivo publicar novelas que hablen de temas relevantes y significativos para los lectores del siglo XXI.

Nota completa: aquí


Comentarios