La BCN llegó con sus actividades a la provincia de Chaco

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su recorrido a bordo del Tren Argentino en la localidad de Taco Pozo, provincia de Chaco.


Luego de su paso por las localidades salteñas de Joaquín V. González y El Quebrachal, el Tren Argentino permanecerá esta semana en Taco Pozo (Chaco), desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto (de 9 a 18 hs), el público asistente podrá acceder, en forma libre y gratuita, a todas las actividades e iniciativas culturales en torno a la promoción de la lectura y escritura.

El Tren Argentino I y II, funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, se realizan en tres áreas de trabajo:

· Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.

· Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.

· Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea que tiene a cargo la Biblioteca del Congreso.

De esta manera, y gracias al acuerdo con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, la BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal.

TRABAJANDO JUNTO A LOS CHICOS









VÉASE ADEMÁS:

Los chicos aprenden y se divierten a bordo del Tren Argentino

Las actividades culturales de la Biblioteca del Congreso de la Nación en el Tren Argentino continúan a todo vapor en la provincia de Salta. Un recorrido fotográfico donde los chicos son los principales protagonistas.

Nota completa: click aquí


La Biblioteca del Congreso y su propuesta federal se suben al Tren Argentino

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) se sube al Tren Argentino para acercar sus actividades a las localidades más alejadas del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios.

Nota completa: click aquí



La Biblioteca del Congreso se sube al Tren Sanitario: click aquí

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: click aquí

FOTOS: BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Comentarios