Diario de Pilar en China, de Flávia Lins

En esta gran aventura, Pilar y sus amigos conocerán la Muralla China, arrozales, Pekín y mucho más. Con la ayuda de Confucio y otros personajes, descubrirán hierbas secretas, frutas mágicas, un tesoro fabuloso, la historia de la primera Cenicienta de la que se tiene noticia

Título: Diario de Pilar en China
Autora: Flávia Lins
Ilustradora: Joana Penna
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-429-9
Formato: Rústico - Tapa blanda
Tamaño: 19 x 14 cm
Páginas: 208
Edición: 2018
Idioma: Español
Territorio: Latinoamérica
Género: Literatura infantil. Novela de aventuras. Didáctica.
Público sugerido: Chicos y chicas a partir de los 7-8 años

SINOPSIS:

¡Un giro de la hamaca mágica lleva a Pilar, Breno y al gato Samba a China! La idea era buscar rastros del padre de Pilar, pero en el viaje conocen a una chica llamada Fang Fang y acaban luchando junto a ella para salvar a su familia y a su ciudad de la furia del Dragón Negro.

En esta gran aventura, Pilar y sus amigos conocerán la Muralla China, arrozales, Pekín y mucho más. Con la ayuda de Confucio y otros personajes, descubrirán hierbas secretas, frutas mágicas, un tesoro fabuloso, la historia de la primera Cenicienta de la que se tiene noticia…

Un viaje increíble para aprender más sobre el país que dio al mundo los fideos, la brújula, el papel higiénico y la porcelana, y cuya filosofía y medicina milenarias se practican aún hoy.



SOBRE LA AUTORA:

Flávia Lins e Silva nació en Río de Janeiro. Estudió Periodismo en la PUC-Rio, hizo una maestría en Literatura Infantil y Juvenil en Barcelona, España, y está cursando otra en la Universidad de Roehampton, Reino Unido. Tiene más de diez libros publicados, entre ellos: Diario de Pilar en Grecia,Diario de Pilar en Egipto, Diario de Pilar en Machu Picchu, Diario de Pilar en África.


Quieres conocer más sobre Flávia Lins: click aquí

SOBRE LA ILUSTRADORA:

Photo by Marianna Dutra
Joana Penna es carioca de pura cepa. Estudió diseño gráfico e ilustración en Barcelona y vivió en muchas ciudades: Londres, Sri Lanka y Nueva York. Como Pilar, sufre de glotonería geográfica.

Sus libros, diseños y diarios de viaje están en:

Web oficial de Joana Penna: click aquí

Facebook de Joana Penna: click aquí


VÉASE ADEMÁS:

Diario de Pilar en Machu Picchu, de Flávia Lins

Pilar es una nena curiosa, inquieta y valiente, que siempre está en busca de nuevas aventuras. Junto a su mejor amigo Breno y su gato Samba, Pilar viaja en su hamaca mágica a lugares exóticos y extraños de todo el mundo. Un regalo ideal para el Día del Niño. 

Nota completa: click aquí




Diario de Pilar en África, de Flávia Lins

El sonido alegre del agogó invita a Pilar, Breno y el gato Samba a subir nuevamente a la hamaca mágica. Esta vez el destino es África, donde conocen a Fummi, la princesa yoruba. Su familia y todo su pueblo acaban de ser capturados por comerciantes de esclavos, y juntos intentarán rescatarlos antes de que sea demasiado tarde. Gentileza V&R Editoras.

Nota completa: click aquí





VR Editoras

Diário de Pilar en Facebook

Canal del Diario de Pilar en Youtube

Blog de Pilar

Comentarios