Manual para soñar. Alcanza tus sueños

Un libro que invita a los más pequeños a cumplir sus sueños donde el protagonista de las aventuras son ellos mismos. 

Título: Manual para soñar
Subtítulo: Alcanza tus sueños
Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Editorial: V&R Editoras
Año: Agosto 2018
Páginas: 80
Tamaño: 24 x 23 cm
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-987-747-408-4
Público sugerido: Primer y segundo ciclo. Adultos y niños desde los 5 años. Educadores, padres, terapeutas.

SINOPSIS:

¿Se puede soñar con los ojos abiertos?

Sí, se puede soñar con los ojos abiertos y también hacer realidad aquello con lo que soñamos.

Este libro te invita a que cumplas tus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, trabajar en un laboratorio, vivir en el campo, ser pianista…

En esta divertida aventura, el protagonista eres tú: te conocerás mejor a ti mismo y averiguarás cómo alcanzar esos sueños que deseas realizar.

En este hermoso empeño, te acompañarán las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio (Valentina Tereshkova), inventar artefactos (Nikola Tesla)…

Abre bien los ojos y disfruta de tus sueños

DESCUBRIENDO MANUAL PARA SOÑAR:

Las veintiocho personas que aparecen en este libro son tan reales como tú, aunque la mayoría de ellas haya vivido en épocas anteriores a esta. Sin embargo, más allá del año en que nacieron, todas tienen algo en común: el gran sueño que enriqueció sus vidas anidó en sus corazones y en sus mentes durante la infancia. Y todas lo identificaron, lo cuidaron y lo alimentaron hasta que lo hicieron realidad. Si te haces las preguntas adecuadas, tú también averiguarás cuál es tu sueño: el que te hará vivir una larga y maravillosa aventura.

Cada página propone una actividad, una reflexión, para estimular a los niños a alcanzar sus sueños.

Gabriela soñaba con ser una tenista profesional. Para ello, debía ganar muchos campeonatos. Sin embargo, de pequeña, cuando creía que tendría que hablar en público si ganaba, perdía a propósito. Era muy tímida.

Gabriela Sabatini llegó a ser una tenista profesional sumamente destacada. Aprendió a concentrarse en el partido, dejando de lado lo que podría suceder después.



SOBRE LOS AUTORES:

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel son dos emprendedores que iniciaron Palabras Aladas, un proyecto que pretende que los niños convivan con sus emociones y cuenten con el vocabulario necesario para poder expresarse.

Cristina Núñez Pereira nació Oviedo en 1982. Se crió en esta ciudad aprovechando a fondo las librerías y bibliotecas del casco viejo. Ya durante el instituto comenzó a mostrar interés por la escritura, ya fuera periodística, ya fuera más literaria. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo; una vez conseguida la diplomatura, decidió cursar el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, por la que es licenciada. Ha residido en Friburgo (Alemania) y Madrid y ha recibido diversas becas para el estudio de idiomas en el extranjero. Habla alemán, inglés, francés y portugués y algo de italiano.

Rafael Romero Valcárcel nació en Arequipa, Perú, el 26 de agosto de 1970. Desarrolló su vida profesional en el ámbito de la publicidad en Perú, hasta que en el año 2002 decidió mudarse a Madrid. A principios de 2007 decidió abandonar el mundo relacionado con el marketing y la publicidad y comenzar a escribir, afición alimentada desde la infancia, cuando antes de dormir se dedicaba a contar historias que después continuaban en sus sueños. Firma sus obras literarias como Rafael R. Valcárcel “para homenajear a la feminidad en general y a mi madre en particular”.

VÉASE ADEMÁS:

V&R Editoras

Valores de Oro para alcanzar tus sueños...

Un libro para que tus hijos disfruten conociendo 22 cualidades, que les ayudarán a tener una vida más feliz. Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Nota completa: click aquí






En el Día del Niño, se regalan libros...

Para los más chiquitos y para los adolescentes que todavía tienen un niño en su corazón, te contamos las últimas novedades de las editoriales para que elijas el mejor libro para regalar o regalarse...

Por: Rodrigo Lastreto

Nota completa: click aquí

Comentarios