En el Día del Niño, se regalan libros...

Para los más chiquitos y para los adolescentes que todavía tienen un niño en su corazón, te contamos las últimas novedades de las editoriales para que elijas el mejor libro para regalar o regalarse...


Por: Rodrigo Lastreto

PARA LOS PEQUES:

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?, DE MARTÍN HANDFORD

El clásico ¿Dónde está Wally? Repleto de fantástica diversión.

Wally y  sus amigos Woof, Wenda, el Mago Barbablanca y Odlaw siguen perdidos en  bulliciosos escenarios del mundo.

Sinopsis: click aquí

ABUELO MANDELA

Nelson Mandela (1918 - 2013) fue un luchador por la libertad, un presidente, un ganador del Premio Nobel de la Paz... y un abuelo.

En este libro, sus bisnietos le hacen a su abuela, Zindzi Mandela, 15 preguntas sobre el hombre que no recuerdan, pero cuyo nombre todos conocen.

Este relato, basado en una conversación de la vida real de su familia, revive esta increíble historia para que una nueva generación de niños puedan compartirla. 

Véase además: V&R Editoras

ANIMALÍSIMO, PABLO BERNASCONI

¿Conocés a Hipo, el hipopótamo que le tiene miedo al agua? ¿Por casualidad te encontraste alguna vez con una vaca tan coqueta que le molestara que su cuero estuviera lleno de manchas negras? ¿Escuchaste hablar de Joaquín, ese chico que con varios cachivaches y mucha imaginación armó su propio zoológico? Si todavía no los conocés, asomate a Animalísimo, un libro que reúne tus títulos preferidos de Pablo Bernasconi en un solo volumen: Hipo no nada; Cuero negro, vaca blanca y El zoo de Joaquín.

Véase además: Riverside Agency

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES. DIVERSIÓN Y AVENTURAS, DE ELENA FAVILLI / FRANCESCA CAVALLO

¡Colorea, diviértete y sé una niña rebelde!

Véase además: Editorial Planeta

MANUAL PARA SOÑAR

¿Se puede soñar con los ojos abiertos?

Sí, se puede soñar con los ojos abiertos y también hacer realidad aquello con lo que soñamos.

Este libro te invita a que cumplas tus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, trabajar en un laboratorio, vivir en el campo, ser pianista…

En esta divertida aventura, el protagonista eres tú: te conocerás mejor a ti mismo y averiguarás cómo alcanzar esos sueños que deseas realizar.

En este hermoso empeño, te acompañarán las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio (Valentina Tereshkova), inventar artefactos (Nikola Tesla)…

Abre bien los ojos y disfruta de tus sueños.

Véase además: V&R Editoras

BENJA A TODO PEDAL, DE MATT DAVIES

Benja adora su bicicleta nueva. Tanto, que ahora incluso le gusta ir a la escuela porque va en bici (especialmente si puede tomar el camino más largo). Hasta que un encuentro con el grandulón del aula, Adrián Quijano, deja a Benja sin su bici. Cuando Benja descubradónde está su bicicleta en realidad, tendrá que tomar una decisión de valientes.

Véase además: Riverside Agency

DINOSAURIOS DEL FIN DEL MUNDO, DE FEDERICO KUKSO Y JORGE GONZÁLEZ

Los dinosaurios más famosos de nuestro país, estrellas de la paleontología, ahora a tu alcance en este libro. Animate a descubrir todo sobre los animales que vivieron acá antes que nosotros.

Sinopsis: click aquí

COCO. EL CÓMIC. DISNEY

Miguel adora la música. Solo hay un problema: su familia le ha prohibido tocar y esto arruinará su sueño: convertirse en músico para seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz.

Pero en la víspera de el Día de Muertos, Miguel emprende la aventura de su vida, junto a un aliado inesperado, y descubre la sorprendente conexión entre su familia y la música. 

Contado a través de imágenes llenas de color, Coco. El cómic es el complemento ideal para disfrutar de la entrañable película de Disney-Pixar.

Véase además: Editorial Planeta

DIARIO DE PILAR EN CHINA

¡Un giro de la hamaca mágica lleva a Pilar, Breno y al gato Samba a China! La idea era buscar rastros del padre de Pilar, pero en el viaje conocen a una chica llamada Fang Fang y acaban luchando junto a ella para salvar a su familia y a su ciudad de la furia del Dragón Negro.

En esta gran aventura, Pilar y sus amigos conocerán la Muralla China, arrozales, Pekín y mucho más. Con la ayuda de Confucio y otros personajes, descubrirán hierbas secretas, frutas mágicas, un tesoro fabuloso, la historia de la primera Cenicienta de la que se tiene noticia…

Un viaje increíble para aprender más sobre el país que dio al mundo los fideos, la brújula, el papel higiénico y la porcelana, y cuya filosofía y medicina milenarias se practican aún hoy.

Véase además: V&R Editoras

CABALLITO DE MAR BUSCA Y CUENTA, DE ANITA BIJSTERBOSCH

Papá Caballito de Mar ha perdido a uno de sus bebés. Mira detrás del coral, adentro del caracol y debajo de las rocas. Pero solo encuentra muchos otros animales bebé. ¿Puedes contarlos? ¿Y nos ayudas a encontrar el décimo caballito de mar? Un libro en la línea de Busca-y-Cuenta que ayuda a los niños a descubrir los animales del océano y sus crías, a la par que les propone la interacción por medio de divertidas solapas.

Véase además: Riverside Agency

EL INFINITO, DE PABLO BERNASCONI

¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos?

Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito.

Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables.

Del autor de Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El diario del Capitán Arsenio; La verdadera explicación; Excesos y exageraciones; y Mentiras y moretones, entre otros.

Sinopsis: click aquí

TEA STILTON 11. EN BUSCA DEL ESCARABAJO AZUL

Hola, Somos el CLUB DE TEA Estudiamos en la Universidad de Ratford, y nos gustan las aventuras y los misterios. Nuestra amistad es muy especial, más que amigas  somos… ¡hermanas!

Las chicas del Club de Tea van a Egipto. Una vez allí, se verán inmersas en los misterios de los antiguos faraones y ¡tendrán que buscar un tesoro milenario! Una nueva aventura… ¡superratónica!

Véase además: Editorial Planeta


PARA LOS ADOLESCENTES:

HISTORIA SECRETA DEL MUNDO MÁGICO, DE PATRICIO TARANTINO

-El manuscrito original de La piedra filosofal contenía ilustraciones, pero el agente editorial decidió no incluirlas.

-J.K. Rowling la estaba pasando tan mal cuando se encontraba enfrascada en el quinto libro, que pensó en lesionarse el brazo y así tener una excusa para no escribirlo.

-Se filmaron escenas con Peeves para la primera película, pero nunca vieron la luz.

-¿Sabías que Rowling eligió una piedra argentina para decorar un manuscrito de Beedle el Bardo?

Este libro contiene datos, testimonios e información de todo tipo. A las curiosidades más actuales se le suma el aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz  por primera vez. Después de leer estas páginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse. Porque Harry Potter ya es un clásico y esto no lo logró solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos. Bienvenido al Mundo Mágico.

Véase además: Riverside Agency

MOXIE, DE JENNIFER MATHIEU

Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas  el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas. Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla? Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.

Véase además: Web de Moxie

NO TE CALLES. SEIS RELATOS CONTRA EL ODIO

Seis de los más destacados influencers nos prestan su voz para motivarnos a no callar la nuestra.

Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.

Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.

Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.

Ha llegado el momento de tomar la palabra.

Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

Queremos pensar que se trata de algo lejano, pero en realidad está más cerca de lo que creemos.

Lo vemos en la calle, en la escuela. A veces, tristemente, en nuestros hogares.

Todos los días escuchamos historias de odio y discriminación que nos hacen pensar hacia dónde va el mundo.

Es momento de cambiar. No podemos desviar la mirada e ignorar el problema.

No debemos callar más.

Véase además: Me Gusta Leer Argentina

EL ESPLENDOR DE LAS RAÍCES, DE ROBIN BENWAY        

Grace fue adoptada al nacer y creía ser hija única.

A los dieciséis, luego de quedar embarazada y dar en adopción a su bebé, busca a su familia biológica para descubrir que en realidad es la hermana del medio: Joaquin es el mayor y Maya, la menor. Mientras Grace se enfrenta al vacío que dejó su bebé, la vida les revela a ella y a sus hermanos el camino hacia sus orígenes para encontrar su lugar en el mundo.

Ganador del National Book Award y bestseller de The New York Times, El esplendor de las raíces ha cautivado a la crítica y a los lectores por igual.

Véase además: Editorial Planeta

JANE SIN LÍMITES, DE KRISTIN CASHORE

¡Bienvenido a Tu Reviens!
En esta misteriosa mansión se definirá tu destino. Pero… ¡cuidado! Cada elección tiene su precio y muy pronto vas a descubrirlo.

Quizás te enamores.

Quizás debas enfrentarte cara a cara contigo mismo.

Quizás pierdas la vida.

Todo depende de qué camino escojas. Porque en Tu Reviens nada es imposible.

Una aventura caleidoscópica de la autora de Graceling. Un desborde de creatividad que explora distintos géneros y universos.

¿Estás preparado para guiar los pasos de Jane? 

Véase además: VRYA

DEFINICIONES DE LO INDEFINIBLE, DE WHITNEY TAYLOR

Reggie no es una chica romántica: el mundo la ha lastimado y su regla general es no involucrarse con la gente. Además, cuando entra en alguna de “las tres fases de la depresión", le resulta casi imposible sentir la calidez humana.

En una visita a la farmacia para recoger su antidepresivo conoce a Snake, quien hace que la sensación de calidez parezca sobrevalorada. El chico tiene un tatuaje en el cuello, una adicción por los Twizzler y una buena dosis de arrogancia, sobre todo si tenemos en cuenta que está allí para buscar su Prozac. Pero es divertido y está interesado en ella. 

Snake también tiene una exnovia embarazada de siete meses, Carla. Menos mal que Reggie no es romántica sino una pesimista empedernida, especialista en odiar a todos.

Cuando comienza a relacionarse con Snake y Carla, Reggie debe decidir si vale la pena arriesgarse a experimentar emociones e involucrarse con las personas. 

Los tres jóvenes deben luchar con el significado de la amistad, el amor y la depresión, y se dan cuenta de que, tal vez, una definición no siempre es sencilla o posible.

Véase además: Riverside Agency

EL LIBRO RUTILANTE. PEQUEÑA GUÍA PARA UNA GRAN VIDA

Este es el libro que habría querido leer la autora cuando estaba creciendo. Frutilla Picante aborda temas como la familia, los amigos, los primeros amores, la razón de ser, la propia identidad, con humor, sensibilidad e inteligencia. Aquí comparte sus propias experiencias de vida y también incluye juegos, ejercicios mentales, quizzes, consejos de la Doctora Frutisha, recetas para la cocina y para la vida, y muchas cosas más.

Véase además: Me Gusta Leer Argentina

EL SUEÑO DE LOS DURMIENTES, DE TAMARA HOROWICZ

A pedido de su madre y sin el menor entusiasmo, Clara viaja a Vasra con una valija marrón y una canasta llena de provisiones para su abuela, que está enferma. Desde que sube al tren en la estación de Auks, donde vive, empiezan a pasar cosas extrañas: los límites entre el sueño y la vigilia comienzan a diluirse. 

Clara sabe poco sobre su destino. Ignora que muchos de sus habitantes tienen una forma especial de dormir y de soñar, pero sabe que, a diferencia de su pueblo, el valle de Vasra es un lugar oscuro, rodeado de montañas altísimas donde la luz del sol no llega a tocar el suelo. Desconoce que, según una antigua profecía, las montañas están vivas y crecen. Las consecuencias de esto pueden ser terribles para algunos de los pobladores de Vasra y un alivio para otros. Clara debe salir de allí antes de que las montañas se cierren sobre el valle y, al mismo tiempo, llevar adelante una extraña misión que le encomienda su abuela, una mujer cruel que ha perdido el alma.

Haciéndoles un guiño a varios relatos infantiles considerados clásicos, Tamara Horowicz ha escrito una hermosa novela, llena de desafíos y sorpresas. Una aventura fantástica con un final inolvidable.

Véase además: Editorial Planeta

WIRES AND NERVE. LOS REBELDES, DE MARISSA MEYER
NOVELA GRÁFICA DE CRÓNICAS LUNARES. VOLUMEN 2

El mundo de las Crónicas Lunares vuelve a cobrar vida en esta emocionante continuación de Wires and Nerve. Iko y Liam Kinney deberán atrapar a Lysander Steele y su manada rebelde antes de que destruyan el frágil acuerdo de paz entre la Tierra y Luna.

Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Winter y Jacin son parte de esta épica batalla. Pero es Iko quien deberá enfrentar sus miedos más profundos.

Las preguntas sobre el amor, la amistad y la mortalidad llevan a un viaje emocional que cautivará a los lectores.

Véase además: VRYA

HECHICERO, DE SEBASTIEN DE CASTELL

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

Véase además: Riverside Agency

UN VERANO EN ABRIL, DE CECI SAIA     

Abril tiene veinte años y su vida es bastante maravillosa: estudia medicina para convertirse en pediatra, como su papá; está de novia con su amor del secundario y sueña con casarse y formar la familia perfecta; tiene muchos amigos; una familia que la banca, todo es como debe ser.

Hasta que un día, una pieza de su rompecabezas se rompe y la imagen perfecta que ella tenía de su vida se desmorona estrepitosamente. Su novio decide que ya no quiere seguir con ella y Abril cae en una profunda crisis y tristeza que no logra superar. De pronto, nada tiene sentido.

En un intento por escapar de su realidad que tanto la hiere, Abril decide pasar el verano en la antigua casa de campo de la abuela de su amiga Marina, donde pasó tantos veranos de felicidad. Pero allí también las cosas se desmoronan: una obra de remodelación y su arquitecto la sacarán de la paz y el letargo y le moverán el piso (literal y simbólicamente).

Allí descubrirá un diario del bisabuelo de su amiga, un famoso escritor muerto ya hace décadas y la búsqueda personal mutará a una intensa investigación donde la clave no será tener todas las respuestas sino tener la valentía para hacerse todas las preguntas.

Véase además: Me Gusta Leer Argentina

CONJURO DE LUZ, DE VICTORIA SCHWAB

Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos. 

El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh,  alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir? 

¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?

¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. 

¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición. 

Véase además: Editorial Planeta

¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 
  
click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

click aquí

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

click aquí

Comentarios