Hagamos feliz a mamá con un libro

El domingo 21 de octubre celebramos el Día de la Madre y para agasajarla les traigo las últimas novedades de las editoriales para que elijan el mejor regalo para ella. Hacé sonreír a mamá regalándole un libro.

Por: Rodrigo Lastreto



Zafiros en la piel, de Viviana Rivero

El amor, ese sentimiento poderoso como ninguno, recorre las páginas de los doce relatos que integran Zafiros en la piel. Desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado, sacrificado, abrasador: sus variantes son múltiples como los personajes que encarnan estas deliciosas historias.

Mujeres resueltas a atravesar los océanos y enfrentar peligros para encontrar la felicidad; madres devotas de sus hijos hasta límites insospechados; esposas audaces, que desean reavivar el fuego de sus matrimonios; viudas que descubren que, entre los restos del pasado, hay todavía una promesa de futuro; señoras “de su casa” capaces de rebelarse a los mandatos sociales; muchachas convencidas de sus ideales y dispuestas a luchar hasta el final para defenderlos... Todas ellas tienen en común la fe en el amor que, como una moneda de oro, pasa de generación en generación para asegurarles que siempre habrá un nuevo comienzo.

Más información: click aquí

Renacerán mil rosas, de Mariana Guarinoni

Perseguir el amor, siempre, hasta el fin del mundo. Ese era el lema de Léonie Marchall, que llegó de Francia en busca del padre de su hijo. En 1875, Buenos Aires crecía y recibía con los brazos abiertos a las familias de inmigrantes, pero no trataba de la misma manera a una madre soltera. Aunque el destino quería empujarla a un burdel, su fuerza interior la ayudó a descubrir nuevos caminos para salir adelante y criar sola al pequeño Jules.

Años después ese niño -ya adulto- se enamorará de otra inmigrante, Antoinette Dupont, quien lo aceptará pero sin entregarle su corazón. Será una relación turbulenta y plagada de desencuentros.

Cuando Antoinette se cruza con el verdadero amor, ese hombre está casado. Con él tendrá a su única hija, Faustina, quien completará esta saga de mujeres que viven de manera apasionada, aman con locura y luchan por lo que quieren. Ella, su madre y su abuela tuvieron vidas fuera de lo común y muy reales. Existieron de verdad.

Más información: click aquí

Sé que puedo más, de Alejandra Stamateas

Fortalecer nuestra confianza es esencial para avanzar hacia cualquier objetivo que nos propongamos: comenzar un nuevo trabajo, formar una pareja, tener un hijo, hablar en público, vender un producto o ascender en la empresa. Pero, muchas veces, sentimos que eso que añoramos “nos queda grande”, que no estamos preparadas, que no podemos.

Alejandra Stamateas, autora best seller y conferencista inspiradora de mujeres, nos da las claves para pasar de la pasividad a la acción con Sé que puedo más.

Un libro con ejercicios para elevar nuestra autoestima e ir en busca de aquel sueño para hacerlo realidad.

Más información: click aquí

La hora pico, de Nora Venturini

El Siena 23 atraviesa Roma, sus calles caóticas, su belleza, sus personajes inolvidables. Es un taxi, y lo maneja Débora Camilli. No era su deseo, quería ser policía. Pero cuando estaba promediando su formación, muere su padre, también taxista. Las urgencias económicas llaman a su puerta, de él hereda la licencia, se aboca a su nuevo e inesperado oficio. En su casa están su hermano menor y su madre, y no es precisamente un ambiente de paz y armonía. Algo frustrada, Débora pasa sus días detrás del volante, tolerando mal ese monótono destino. ¿Será posible que nunca suceda algo realmente emocionante?

Sin embargo, sucede. Una pasajera le dice que debe volver a su lugar de partida y le pide que la espere. Pasan los minutos y no aparece. ¿Habrán estafado a la inexperta conductora? Algo peor: hubo un crimen. Cuando menos lo esperaba, Débora puede poner en práctica sus sueños de detective. Secunda al comisario Eduardo Raggio, que está a cargo de la investigación. Y no porque él se lo haya requerido; ella encuentra el modo de estar presente y volverse casi indispensable. No podría decirse que su ayuda es desinteresada: quiere participar y resolver el enigma;  también le interesa ese melancólico comisario. Se introduce en la clase alta romana, en la familia de la víctima. Surgen nuevas pistas, el caso se complica. El comisario, al principio azorado, la deja hacer. Forman una extraña pareja. Quizás esa mujer no le resulta del todo indiferente.  

Más información: click aquí

Errantes, de Florencia Etcheves

Una vieja foto en medio de un montón de papeles revueltos. Un dije guardado en una caja. Tres suicidios con veneno para ratas de tres adolescentes que se escondieron para morir. Un hombre que obtiene la libertad condicional después de veinticinco años de estar preso. El asesinato despiadado de una trabajadora sexual en una pensión de Devoto. Episodios sueltos pero que presentan un detalle en común: un cascabel prendido de una cinta negra. 

¿Qué relación existe entre todos estos hechos? ¿Qué se esconde bajo estas cuatro muertes separadas de otra, totalmente silenciada, que tuvo lugar cuarenta años antes y en la que la víctima fue una niña? Tras algunas de estas pistas irá la periodista Carmen Hidalgo, que arrastrará con ella a su productor televisivo e impulsará a un seductor fiscal a acelerar la investigación. Mientras tiran de los hilos de esta enredada madeja, desaparecen la madre de Carmen, una ciega, una muchacha embarazada y un niño. Están en riesgo, como todos los que se han reunido en la torre del pueblo de Sanuribe.

Más información: click aquí

#Coloreanding

En todos los lugares del mundo existen letreros muy formales (o rígidos) y la mayoría da órdenes como: “No te estaciones”.

Seguramente tienes más de un post-it con la clave del wifi escrita en tinta roja, guardas servilletas con el nombre de la persona en la que piensas todo el día o nunca has sabido qué hacer con todas esas frases buenísimas que se te ocurren.

Este libro es para que recuperes el gran poder que tienen tus palabras y tus ideas, pues está en tus manos expresar lo que piensas y sientes de la manera más bonita. Te invitamos a recorrer los principios del lettering mientras exploras todo eso que tienes guardado y no sabías dónde escribir.

Más información: click aquí

Huerta orgánica en macetas, de María Gabriela Escrivá

Este libro, que forma parte de la Colección Jardinería Práctica, te mostrará como la jardinería se puede transformar en una actividad fascinante que todos podemos aprender. Con explicaciones claras, consejos de los expertos, dibujos técnicos y fotos increíbles, esta colección es ideal para los amantes de las plantas.

¿Cuáles son las hortalizas y las hierbas aromáticas ideales para cultivar en macetas? ¿En qué temporada es conveniente sembrar? ¿Cómo dosificar el riego? Todas las respuestas y mucha información sobre el diseño, los cuidados y las mezclas óptimas para el cultivo orgánico en macetas.

Más información: click aquí

Victoria, de Daisy Goodwin 

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?

Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere... O quizá aún no.

Más información: click aquí

La reina Ginga, de José Eduardo Agualusa

Disputada por flamencos y portugueses, reserva de diamantes y esclavos que se vendían en Brasil, el actual territorio de Angola, tuvo en el siglo XVII una reina inolvidable y singularísima: Ginga. Guerrera decidida, política lúcida y astuta, reconstruyó su reino varias veces, comandó sus ejércitos, negoció y batalló con las grandes potencias y con otros reyes africanos, tuvo una ardiente y voraz vida privada y hasta el final de sus días fue dueña de su destino.

En esta novela extraordinaria, con una prosa leve y luminosa, José Eduardo Agualusa recupera un personaje inolvidable e impar. Lo hace de la mano de un sacerdote nacido en Pernambuco, narrador de la historia y secretario de Ginga. Un hombre de fe decreciente que se interna en un territorio desconocido y es cautivado por una forma de vida que nunca imaginó. A través de sus ojos descubrimos un mundo sensual, vital y descarnado, donde aún entre la crueldad, la codicia y las reglas implacables del poder, se esconde la posibilidad del amor y la belleza.  

Más información: click aquí

La Veganista Superalimentos, de Nicole Just

¿Qué tienen en común un batido de vainilla con mijo, una ensalada de lentejas con croutons de hierbas y un plato de repollo grillado con aderezo de ají chile y nueces? ¡Que suenan realmente deliciosos! Y son comidas repletas de súper alimentos beneficiosos para la salud y el bienestar.  Esta vez "La veganista" elige ingredientes de la naturaleza como las frutas, los vegetales frescos, las legumbres, los alimentos integrales, las frutas secas y las hierbas que tienen todo lo que el vegano necesita para sentirse activo y saludable. Así es divertido ser vegano, y al mismo tiempo, nos permite tener más energía y estar en forma.

Más información: click aquí

Cómo criar hijxs no machistas, de Ariel Dorfman y Liora Gomel

¿Queremos que nuestras hijas e hijos reciban exactamente la misma educación que nosotros? ¿O preferimos hacer pequeños y grandes esfuerzos para no transmitirles, de formas sutiles (y no tanto), la cultura machista?

Un primer paso para comenzar a desmontar el sexismo es verlo, desarmar sus tramas invisibles; después, cuestionar los estereotipos que muchas veces repetimos sin darnos cuenta. Por inercia, podemos ser parte de la cultura que dice que las nenas van de rosa y los nenes de celeste; que a ellas se las felicita por ser lindas y simpáticas, y a ellos, por ser inteligentes y valientes. Y todo lo que viene después.

Somos personas, autores, pareja, y criamos juntos hijos e hijas. Este libro nos desafió en todos esos sentidos y en el péndulo que va de lo particular a lo colectivo: nos da tiempo para pensarnos como padre y madre y revisar nuestras prácticas con respecto a una crianza igualitaria, pero también nuestro vínculo y nuestras individualidades para encontrar esas zonas grises en las que todavía no estamos del todo cómodos y no somos del todo iguales. Porque los dos lavamos los platos y cocinamos, y ninguno de los dos plancha, pero Ariel es mejor en la verdulería y el cuaderno de comunicaciones lo mira Liora; y ambos cargamos nafta, pero el mecánico sigue siendo de Ariel, aunque Liora se lleva mejor con las herramientas.

Estas páginas contienen distintas reflexiones, ideas y estrategias para avanzar en un proyecto de crianza inclusivo e igualitario: aparecen en forma de preguntas, películas, libros, debates, series, canciones o palabras clave.

Más información: click aquí

El niño del tren, de Paolo Casadio

En 1935, Giovanni Tinni se hace cargo de la estación ferroviaria de Fornello. Llega con su esposa Lucía, que está embarazada, y un perro. Ha ganado una competencia que le permite obtener ese puesto; aunque apenas ve el lugar descubre que no es propiamente un ascenso en su carrera. Ese pueblo pequeño y solitario recién cobrará vida para la pareja cuando nazca Romeo, el hijo. Las rutinas y la monotonía ya no estorban; la felicidad sucede cada día. Durante ocho años agradecen esa vida.

Pero en 1943 todo cambia. En ese momento, los trenes transportan y deportan. Uno de ellos atraviesa Italia, en dirección a un campo de concentración. Se detiene en la estación. Una niña judía, Flavia, desciende. Cautiva a Romeo. El tren vuelve a partir, y sin embargo todo ha cambiado. Ese encuentro fortuito deja que ingresen el misterio, el azar y la muerte; el agradecimiento y el amor. Unos seres aislados de la guerra y la destrucción de golpe son llamados a comparecer. Es un punto de no retorno.

Más información: click aquí

Chicas de viaje por el mundo, de Andy Clar

Este libro es un rompecabezas aleatorio de experiencias propias y de gente a la cual admiro. Después del éxito de Chicas en NY, decidí que la travesía debía continuar y fui recolectando imágenes y sensaciones que guardé en mi memoria. Elegí sin un sentido geográfico, de la manera en que fueron apareciendo en mi cabeza, en ese modo azaroso y maravilloso en el que atesoramos los mejores recuerdos. Así nació este libro, tal y como te lo cuenta una amiga al regresar de ese viaje que le partió la cabeza, haciendo una selección de sensaciones, una colección de imágenes, o una lista de lugares a los que, sabe, te gustaría ir. 

Lejos de ser una guía de destinos, Chicas de Viaje es un pequeño camino de inspiración, con algunos rincones del mundo que vale la pena conocer. Y así como cada amiga te cuenta su viaje de un modo diferente, yo también lo hago. De algunos lugares, vas a encontrar detalles únicos y relatos personales. De otros, tips y recomendaciones para tener en cuenta. Mi intención es que te lleves una pequeña muestra, un abanico de los lugares en los que fui feliz o donde fueron felices las personas a las que invité a dejar su impronta en estas páginas, para que te contagies de ganas de conocer el mundo.

Más información: click aquí

Mamífera, Mercedes Muñoz

Oráculo de consulta cotidiana, sin edulcorantes, para futuras madres y madres en cumplimiento del deber. Todo en un solo libro para resolvernos la existencia y organizar el devenir salvaje que desborda nuestra nueva madriguera.Contiene: consejos a mansalva, información científica y profana, todas las tendencias actuales sobre pre parto, parto y crianza, pediatría, nutrición y educación; tips para sobrevivir al puerperio y para convertir a tu recién nacido en un ser más o menos civilizado.

Más información: click aquí



BONUS TRACK: AGENDAS 2019 PARA MAMÁ...

Para mamás súper organizadas o también para mamás desorganizadas, V&R Editoras tiene una colección de bonitas agendas para que mamá anote todas sus actividades. También la acompañarán las mejores frases inspiradoras todo el año y coloridas ilustraciones.


Más información: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 
  
click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

click aquí

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

click aquí

Comentarios