El Bibliomóvil participará de la 51RNB

La 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará, en la Ciudad de Córdoba, los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2019 y el Bibliomóvil, de la Biblioteca del Congreso de la Nación, será una de las atracciones.



Continuando con su campaña de promoción de la lectura y acceso a la información, a través de propuestas innovadoras, inclusivas y federales, en cada rincón del país, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) estará presente en la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios (51RNB), organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), que se realizará, en la Ciudad de Córdoba, del 15 al 17 de Mayo de 2019.

Dentro del Programa de la 51RNB, el Bibliomóvil desarrollará actividades con el propósito educativo de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura acondicionado como biblioteca. Lo conforman una Sala de lectura y otra de escritura e informática.

La Sala de lectura cuenta con más de 5000 libros, la Biblioteca Federal, la de Pueblos Originarios, la de la Memoria y una de Capacitación Docente, entre otras.

La Sala de escritura e informática está equipada con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y cuentos digitales.

ENCUENTROS BIBLIOTECARIOS



Las reuniones nacionales se han organizado y celebrado por décadas convocando a todos los bibliotecarios del país. El espíritu federal de ABGRA se ha consagrado con la realización de las Reuniones Nacionales en diferentes sedes desde sus inicios en 1962. Primero en la “Capital Federal” para luego visitar La Plata, Mendoza, Bahía Blanca, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan y Paraná, última ciudad donde se realizó una reunión fuera de Buenos Aires en 1987.

El lema elegido para el evento de 2019 es: “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.

VÉASE ADEMÁS:

WEB OFICIAL DE LA 51ª REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS: CLICK AQUÍ


La 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará en Córdoba

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) anunció que la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará, en la Ciudad de Córdoba, los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2019. El lema para el encuentro será: “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.

Nota completa: click aquí

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso

Recorre el territorio nacional con el propósito educativo de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Nota completa: click aquí


Comentarios