Llega "La tierra en llamas", el quinto libro de "El último reino"

La tierra en llamas es la quinta novela de la saga El último reino, la irresistible historia épica del nacimiento de Inglaterra y del legendario rey que la hizo posible. La continuación de la saga llegará a las librerías en el primer mes de 2019.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La tierra en llamas
Autor: Bernard Cornwell
Sello: Edhasa
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 504
Dimensiones: 155 x 225 mm
Colección: El último reino Nº 5
Temática: Novela histórica
ISBN: 978-987-628-507-0
Precio: $ 645.00




SINOPSIS:

Inglaterra, siglo IX. La salud de Alfredo de Wessex, el heredero de la corona, un joven carente de experiencia, se resiente; y los vikingos, que tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen que ha llegado el momento de atacar.

Uhtred, señor de la guerra de Alfredo, aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y en Farnham inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la victoria, Uhtred habrá de enfrentarse tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que el monarca dispensa a un pagano. Uthred rompe con Alfredo, quebranta su juramento de lealtad y regresa con su pueblo, convertido de nuevo en vikingo.

La tierra en llamas es la quinta novela de la saga El último reino, la irresistible historia épica del nacimiento de Inglaterra y del legendario rey que la hizo posible. Adaptada para la televisión gracias a una producción conjunta de BBC y la NBC, es la creación literaria más notable y ambiciosa de Bernard Cornwell, y la que le valió la consagración internacional.


OPINIONES DE LA CRÍTICA:

“Bernard Cornwell es el maestro indiscutible de la novela histórica” 
The Economist

"Los fanáticos devorarán esta novela mientras anticipan ansiosamente la próxima" 
Publishers Weekly

SOBRE EL AUTOR:

Bernard Cornwell es el escritor de novela histórica más leído del mundo. Sus libros se han sido traducidos a más de veinte idiomas y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional.

Bernard Cornwell nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide.

Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television.

Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, lo ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012).

También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).

El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con Northumbria, El último reino (2006), Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uthred, el pagano; y The Empty Throne (2014) y Warriors of the Storm (2015), que aún no fueron traducidos.


VÉASE ADEMÁS:


Bienvenidos al mundo de los vikingos y sajones, al mundo de Uhtred, un hombre de sangre inglesa pero un guerrero de corazón danés. Northumbria, el último reino, es el primer libro de esta saga de Bernard Cornwell. 

Reseña del libro: click aquí

Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. 

Reseña del libro: click aquí

Los señores del Norte, de Bernard Cornwell

En Los señores del Norte, el joven Uhtred, protagonista de los dos primeros volúmenes de la saga El último reino, regresa a sus tierras para buscar venganza y reclamar su trono. 

Reseña del libro: click aquí





La canción de la espada, de Bernard Cornwell

En "La canción de la espada", cuarta novela de la saga "El último reino", el guerrero Uhtred deberá enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad: su origen vikingo contra su lealtad al rey Alfredo. 

Reseña del libro: click aquí









Comentarios