Convocatoria para la presentación de ponencias para la 51RNB

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria para la presentación de ponencias para la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará, en la Ciudad de Córdoba, los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2019.



Hasta el 15 de marzo hay tiempo para presentar el título del trabajo y un resumen de hasta 350 palabras con la propuesta que deberá ajustarse a alguno de los ejes temáticos. Incluir autores, correos electrónicos, filiación institucional e indicar la modalidad de presentación (multimedia, páginas web, video, etc.).

Ejes temáticos:

- Advocacy: defensa y promoción de la profesión en todos los niveles.
- Colaboración y cooperación que materialice la visión de un sector bibliotecario unido.
- Herramientas y prácticas innovadoras que faciliten el acceso al patrimonio documental.
- Jóvenes profesionales: inclusión, oportunidades y liderazgo.
- Promoción de la alfabetización, aprendizaje y lectura en la era digital.
- Nuevos servicios con impacto mensurable en la vida de las personas para lograr comunidades comprometidas, democráticas y participativas.
- Bibliotecas generadoras de capital social.
- Nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector bibliotecario. 

El 8 de abril, se comunicará a los autores si su ponencia ha sido aceptada. En ese caso, deberán enviar copia de la ponencia en formato digital (formato PDF), con formulario de autorización para su publicación en la página web de la 51RNB, antes del 26 de abril. Esta documentación tendrá que ser acompañada por un CV abreviado de los autores y su formato de exposición. Los trabajos presentados tendrán una longitud máxima de 12 carillas en formato A4, incluyendo introducción, bibliografía, anexos, tablas, gráficos, etc. En Arial 12, interlineado 1,5, márgenes izquierdo y derecho 2 cm. y superior e inferior 2,5 cm.

Las ponencias deben ser originales y no haberse presentado ni publicado anteriormente.

Para la presentación en la 51RNB tendrán que utilizar un software tipo Power Point, Prezi, etc. y tendrá una duración de 15’ y con 5’ para preguntas.

 (*) La presentación de resúmenes y trabajos debe ser remitida a los correos electrónicos de cada Coordinación para la especialidad que corresponda. (Quienes se reservan el derecho de admisión o no del trabajo presentado).


PRESENTACIÓN DE POSTERS

(Banners con pie o porta banner de 0,90 x 1.90 m.)

También, hasta el 15 de marzo se enviará la propuesta de poster que deberá ajustarse a alguno de los ejes temáticos (descritos más arriba). Indicar filiación institucional, título, autores, correos electrónicos, y la idea fuerza que guió su elaboración, expresada hasta 200 palabras.

El 8 de abril, se comunicará a los autores si su póster ha sido aceptado. En ese caso, deberá enviarse  copia del póster en formato digital .pdf o .jpg acompañada del CV abreviado del (de los) autor(es), filiación y con formulario de autorización, para su publicación en la página web de la RNBantes del 26 de abril.

El póster deberá imprimirse respetando las medidas de 0,90 de ancho por 1,90 m. de alto, realizado en forma vertical. Los mismos deberán permitir identificar claramente objetivos, metodologías y resultados alcanzados en los proyectos o actividades reseñadas.

El póster debe presentar actividades, proyectos, implementaciones, innovaciones, experiencias, etc. desarrollados en bibliotecas de cualquier tipo.

(*)  La presentación del  poster o banner debe ser remitida a los correos electrónicos de cada Coordinación para la especialidad que corresponda. (Quienes se reservan el derecho de admisión o no del trabajo presentado)

Durante el tiempo de exhibición, los autores deberán estar a disposición de los interesados en brindar información en papel, folleto, etc. La organización no se hará responsable de los posters.

EQUIPAMIENTO:

En cada sede a requerimiento de los Coordinadores

Tener en cuenta que si es necesario instalar softwares o cualquier otra tecnología adicional, se deberá consultar al Comité Organizador de la 51RNB lo antes posible, para saber si es factible satisfacer este requerimiento.

ENVÍO DE PONENCIAS:

- Agropecuarias, Forestales, Pesqueras y Veterinarias: agropecuarias@abgra.org.ar
- Ciencia y Tecnología: cienciaytecnologia@abgra.org.ar
- Escolares: coordinacionescolares@abgra.org.ar
- Jurídicas: juridicas@abgra.org.ar
- Públicas y Populares: publicasypopulares@abgra.org.ar
- Preservación y Conservación: preservacionyconservacion@abgra.org.ar
- Redes y Reciaria: redes@abgra.org.ar
- Salud y Medio ambiente: saludymedioambiente@abgra.org.ar
- Universitarias: universitarias@abgra.org.ar
Arte, Arquitectura, Urbanismo y Diseño: artearquitecturaurbanismodisenio@abgra.org.ar

VÉASE ADEMÁS:

51° REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS

La 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará en Córdoba

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) anunció que la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará, en la Ciudad de Córdoba, los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2019. El lema para el encuentro será: “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.

Nota completa: click aquí

ABGRA

Asociación Bibliotecarios de Córdoba

Comentarios