Historias de amor en la biblioteca

¿Te enamorarías en una biblioteca? ¿Puede un lugar de cultura, conocimiento e información ser un lugar de pasión?



El New Professionals Special Interest Group de IFLA en colaboración con Management of Library Associations Section (MLAS), invita a presentar propuestas en una sesión de dos horas en la próxima Conferencia General de IFLA, que se realizará del 24 al 30 de Agosto de 2019, en Atenas, Grecia.

Historias de amor en la biblioteca

¿Te enamorarías en una biblioteca? ¿Puede un lugar de cultura, conocimiento e información ser un lugar de pasión?

Durante la sesión de 2 horas, se abordarán cuatro temas principales:

1. El amor entre los usuarios: ¿algunas bibliotecas son más adecuadas para que las personas se conozcan y se enamoren? ¿Pueden las bibliotecas y los bibliotecarios desempeñar un papel como casamenteros culturales en la comunidad? ¿Pueden nuestras colecciones ayudar a nuestros usuarios con su vida amorosa?

2. El amor entre los bibliotecarios: ¿alguna vez te has enamorado de un colega? ¿Cómo deben tratar los gerentes con una pareja en su equipo? ¿Qué importancia tienen la pasión y el deseo en las relaciones profesionales?

3. Amor entre bibliotecarios y usuarios de bibliotecas: ¿podemos enamorarnos en ambos lados de un escritorio de referencia?

4. El lado oscuro del amor: ¿Cómo manejamos el amor no deseado en la biblioteca? ¿Cuándo se convierte en hostigamiento y cómo lidiamos con estas situaciones?

La idea de esta iniciativa es abordar estos temas de manera tradicional, a través de una convocatoria de trabajos y una encuesta internacional, desde el punto de vista de la sociología, la geografía y las ciencias de la biblioteca.

Sin embargo, el tema es una oportunidad para desafiar las convenciones de las sesiones de la IFLA, por ejemplo, a través de una presentación visual o un evento participativo.

Se están buscando propuestas para 7 charlas relámpago (6 minutos cada una) con el objetivo de encender animadas discusiones entre la audiencia:

¡Comparte tus historias, pensamientos, imágenes, películas y experimentos!

Las charlas pueden incluir presentaciones de PowerPoint (pero no es una obligación!), una película corta, un poema, un boceto o un diálogo intrigante en el escenario. Se aceptarán todos los enfoques innovadores, siempre y cuando no superen los 6 minutos.

Idioma de la sesión

El idioma de trabajo de la sesión será inglés. Sin embargo, las presentaciones se pueden hacer en cualquiera de los idiomas oficiales de IFLA.

Fechas importantes:

* Todas las propuestas deben presentarse antes del 3 de marzo de 2019.
La notificación de aceptación será enviada antes del 1 de abril de 2019.
Los candidatos seleccionados enviarán un documento completo antes del 1 de junio de 2019. El documento completo se publicará en línea.

Las propuestas deben incluir:

Título de la presentación propuesta
Un resumen del trabajo propuesto de 500 palabras como máximo, en inglés
Nombre (s) del expositor (es)
Posición o título del expositor (es)
Empleador o institución afiliada del expositor (es)
Dirección de correo electrónico
Breve declaración (es) biográfica (s) sobre el (los) expositores (es)
Las propuestas serán evaluadas por el comité del programa, compuesto por representantes de la NPSIG y MLAS.

Presentaciones

Todas las propuestas deben presentarse antes del 3 de marzo de 2019.
Se deben enviar las propuestas por correo electrónico a: npsig.ifla@gmail.com

A tener en cuenta

Al menos uno de los autores del documento debe estar presente para entregar un resumen del documento durante el programa en Atenas. Los resúmenes solo deben enviarse en el entendimiento de que los gastos de asistencia a la conferencia serán responsabilidad del autor (es) / presentador (es) de los trabajos aceptados.

Todos los documentos presentados en el WLIC 2019 estarán disponibles en línea a través de IFLA Library bajo Creative Commons Attribution 4.0 license.

Los autores de los trabajos aceptados deben completar el Formulario de permiso de los autores de IFLA.

Todos los gastos, incluido el registro para la conferencia, viajes, alojamiento, etc., son responsabilidad de los autores / presentadores. IFLA no puede brindar apoyo financiero, pero se puede enviar una carta de invitación especial a los autores.

Becas para la participación en el Congreso

La lista de oportunidades de apoyo estará disponible en la página web de IFLA WLIC Participation Grants.

Fuente: New Professionals Special Interest Group

VÉASE ADEMÁS:

85th World Library and Information Congress of IFLA

IFLA Library

Convocatoria a bibliotecarios para el IFLA WLIC 2019

La Sección de América Latina y Caribe, invita al sector bibliotecario a participar presentando ponencias relacionadas a la innovación en las bibliotecas considerando no solo la innovación en el área tecnológica, sino aspectos relacionados con la educación, los servicios, los usuarios, entre otros.

Nota completa: click aquí

Comentarios