Benjamin Alire Sáenz: “Escribo libros para sanar corazones

Benjamin ya está en Argentina y ayer se reunió con un grupo de jóvenes lectores que disfrutaron de su calidez, sencillez y hermosas palabras. Hoy, a las 17 hs. en el Centro Cultural Recoleta, el escritor dará una charla y firmará libros. ¡No se lo pierdan! 

Por: Rodrigo Lastreto

Toda la felicidad por este maravilloso encuentro con Benjamin

Cuando uno escucha hablar a Benjamin Alire Sáenz entiende porque sus libros llegan al corazón de los lectores. Habla bajito, en un español pausado y siempre con una sonrisa en su rostro. Cada una de sus palabras parecen salidas de alguna de sus historias.

“Escribo libros para que ustedes recuerden la ternura que tenemos dentro. Escribo libros para sanar corazones. No sé si lo logro pero lo intento", cuenta Benjamin.

Benjamin junto a sus lectores en el Centro Cultural Recoleta (Foto: Twitter @hijadeposeidon)

Benjamin tiene 64 años, nació un 16 de agosto de 1954 en Nuevo México (Estados Unidos), algunos de los títulos que más recuerden sus lectores son “Aristóteles & Dante descubren los Secretos del Universo” (Editorial Planeta); “Canción Nocturna” (Editorial Planeta); “La Lógica inexplicable de mi vida” (VRYA) y “Sammy y Juliana en Hollywood” (Editorial Planeta). Son libros con historias increíbles que valen la pena leer y amar.

Hablando de Aristóteles & Dante, Benjamin adelantó que están preparando la película: “Ya tengo el guion que es una maravilla. Es perfecto… Y no va a ser una película, van a ser dos”.

Otro de los libros que mencionó en la charla fue “La Lógica inexplicable de mi vida”. “Escribí este libro para salvarme del golpe que fue perder a mí mamá -se emociona Benjamin- Hasta el día de hoy la echo de menos”.

En esta historia, hay un personaje que se llama Mima y es la abuela de Salvador (uno de los jóvenes protagonistas). Ella está muy enferma (¡No cuento más. Vayan a leer el libro!). “Mima es mi mamá”, confiesa Benjamin.

Pero en este libro, también hay otro personaje que el escritor admira mucho: "El padre de Salvador es el hombre que me gustaría ser. Es un hombre que sabe cómo amar, que sabe cómo ser padre, cómo sacrificarse por su hijo. Cada hijo, cada hija es un milagro”.

Todos junto a Benjamin.

Si hay una característica que queda al descubierto cuando Benjamin habla, es su sensibilidad y su amor por la juventud: “Ustedes tienen el poder de cambiar el mundo. Ustedes pueden hacer que nos traten a todos como iguales. Que los hombres no se pongan a pensar que son mejores que las mujeres. Todos somos humanos”.

Cada palabra que dice es una enseñanza, es un canto de esperanza: "Yo quiero darles a los jóvenes la esperanza que el mundo les quitó. Tenemos corazones para amar. Somos inocentes en nuestros corazones y debemos vivir en esa inocencia. Contamos con el poder de las palabras. Usémosla para sanar". 

También tuvo tiempo para hablar de sus sueños: “Quiero hacer un museo del pueblo. Donde vengan los artistas a exhibir su arte. Un arte que sirva para cambiar el mundo y donde todos seamos iguales”.

Benjamin emocionó a todos los presentes con sus palabras.

LA CITA EN EL RECOLETA

Benjamin Alire Sáenz se presentará hoy, domingo 3 de marzo, a las 17 hs, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Habrá una charla y firma de libros. Todo con entrada libre y gratuita.



A los que desean ir, tengan en cuenta algunas recomendaciones: 



Si quieren comprar los libros, desde las 16 hs, habrá stands de Editorial Planeta y de VRYA con todos los títulos de Benjamin en español.


¡Benjamin los espera! 

¡A disfrutar, que será una tarde inolvidable!

VÉASE ADEMÁS:

Benjamin Alire Sáenz llega a la Argentina

¡Agenden! El autor se presentará el 3 de marzo, a las 17 hs, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Habrá charla y firma de libros. ¿Algo más? Sí, la entrada es libre y gratuita.

Nota completa: click aquí


"La lógica inexplicable de mi vida"

Si quieren conocer un poco más sobre ella, pueden ingresar a este enlace: click aquí


"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"

Leer reseña: click aquí





WEB OFICIAL DE BENJAMIN ALIRE SÁENZ: CLICK AQUÍ

VRYA

EDITORIAL PLANETA

Comentarios