Un pueblo francés ofrece vivienda gratis a quien ponga una librería en él

La localidad de Leers, al norte del país, busca recuperar este tipo de negocios nueve años después de que se retirara su último librero. El alcalde ofrece un local céntrico donde poder vivir y montar el negocio.



El alcalde de la ciudad francesa de Leers, preocupado por la falta de una librería en la zona, ha manifestado su deseo de ayudar a quien cumpla con ese objetivo local mediante la concesión gratuita de una vivienda durante un periodo de dos años.

Así lo recogen los medios franceses, donde el alcalde Jean-Philippe Andriès ha detallado que dispone de un local céntrico de 35 m2 para vivienda en la parte de arriba más 24 m2 abajo óptimos para convertirse en zona de ventas, destacando que al no pagar vivienda, quien ponga en marcha el negocio tendrá rentabilidad.

La commune de Leers (Nord) n’a plus de librairie depuis 2010 (Illustration). LP/Yann Foreix

La ciudad, cerca de Lille, no cuenta con una librería desde que en 2010 se jubilara su último vendedor de libros, algo que las autoridades del pueblo quieren remediar. 

La propuesta, publicada inicialmente por La Voix du Nord, ha sido muy bien recibida por ciudadanos franceses, que han manifestado su interés por hacerse cargo de este proyecto. Según el ayuntamiento, han recibido diferentes propuestas que tendrán que estudiar.

Fuente: El Periódico

VÉASE ADEMÁS:

Hauts-de-France : la commune de Leers veut une librairie à tout prix

Leers Ville cherche volontaire pour ouvrir une librairie

Comentarios