Toda la movida juvenil de la Feria del Libro

Como viene repitiéndose año tras años, los jóvenes son los grandes protagonistas de la Feria del Libro Internacional del Libro de Buenos Aires. Estará el Encuentro Internacional de Booktubers, la Convención de Bloggers y el Encuentro de Bookstagrammers. ¡Agenden ya todas las fechas!



Toda la movida juvenil de la Feria del Libro está orientada a lectores adolescentes y será potenciada por la presencia internacional de escritores e ídolos juveniles que se presentarán a los largo del desarrollo de toda la Feria.

Dentro de los autores juveniles que se presentarán este año se destacan Becky Albertalli, Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Benito Taibo, Sara Búho y Alexandra Bracken. Además, participarán los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

Descargar el Programa de la Movida Juvenil: click aquí



Las tres actividades de la Movida Juvenil 2019:
 
Programa de la Convención Blogger. Sábado 27 de abril a las 18:00 hs: click aquí
 
Programa del Encuentro de Bookstagrammers. Sábado 4 de mayo a las 20:30 hs: click aquí
 
Programa del Encuentro Internacional del Booktubers. Viernes 10 de mayo a las 17:00 hs: click aquí




Finalistas Concursos BBB de la Feria:

Blogger:

-Mi universo literario: Julieta Ninno click aquí 
-Perdida entre paginas y más: Melisa Müller click aquí
-Alvin books: Álvaro Garat click aquí 

Bookstagrammer:

-Entre sus paginas: Camila Oderda click aquí 
-Locaxlibros: Mariela Fernandez click aquí 
-Florbookshelf: Florencia Barbero click aquí 

Booktuber:

-Ladyreader: Sofía Mascaro click aquí 
-Dreamcomestrue143: Sol Morena click aquí 
-BrenZlotolow: Brenda Zlotolow click aquí 

Y los autores que vienen son:

Becky Albertalli (Estados Unidos)
 
Becky Albertalli es una galardonada autora estadounidense de ficción juvenil contemporánea y autora best seller del New York Times. "Yo, Simon, Homo Sapiens", su novela debut, llegó este año a la gran pantalla de la mano de 20th Century Fox. 

Además es psicóloga clínica y ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales y auténticos. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Actualmente, vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos.

Sara Búho (España)

Graduada en Derecho y con un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, nunca dejó de lado una de sus grandes pasiones: escribir. Desde los quince años comparte textos en su blog. Ha colaborado con diversas revistas culturales y participado en recitales en diferentes puntos de España. También ha asistido como ponente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para hablar sobre poesía en internet y nuevas generaciones.

Mackenzie Lee (Estados Unidos)

Es lectora, autora, librera, una fangirl incurable y una muchacha que habla demasiado rápido.

Tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Escritura para Niños y Adolescentes en Simmons College. Es una autora multipremiada y best seller de The New York Times, que escribe novelas de corte histórico para jóvenes. Hasta el momento, su obra de mayor reconocimiento es La guía del caballero para el vicio y la virtud y La guía de la dama para las enaguas y la piratería, ambos publicados por VR YA. 

Cuando no está escribiendo, Mackenzi se dedica a vender libros, ver Star Wars y jugar con su perrita Queenie.

Claudia Ramírez (México)

Tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación y actualmente disfruta promover la lectura en distintas escuelas, instituciones y ferias del libro a nivel nacional e internacional. Pasa su tiempo libre leyendo, escribiendo y creando; siempre está soñando despierta. Actualmente cuenta con una novela publicada bajo el sello de Editorial Planeta, llamada "El Príncipe del Sol".

Canal de Youtube: click aquí

Alberto Villarreal (México)

Creador del canal Abriendo Libros, uno de los primeros booktubers de habla hispana. Es autor de Ocho lugares que me recuerdan a ti, Todo lo que fuimos y Anoche en las trincheras. Es promotor de la lectura en escuelas y ferias del libro nacionales e internacionales.

Canal de Youtube: click aquí




VÉASE ADEMÁS:

Las novedades que traen los autores que llegan a la Feria del Libro

Hoy les traigo una lista de algunos de los autores que van a presentarse en la Feria del Libro, las fechas para que puedan conocerlos y que les firmen sus libros. ¡Vayan completando su agenda así no se pierden nada! ¡Faltan solo unos días para volver a disfrutar de uno de los momentos más lindos que comparten escritores y lectores!

Nota completa: click aquí


MOVIDA JUVENIL EN INSTAGRAM: movidajuvenilba

MOVIDA JUVENIL

Comentarios