Las novedades que traen los autores que llegan a la Feria del Libro

Hoy les traigo una lista de algunos de los autores que van a presentarse en la Feria del Libro, las fechas para que puedan conocerlos y que les firmen sus libros. ¡Vayan completando su agenda así no se pierden nada! ¡Faltan solo unos días para volver a disfrutar de uno de los momentos más lindos que comparten escritores y lectores!

Por: Rodrigo Lastreto



Mundo sin dioses, de Benito Taibo

Sábado 27 de abril a las 18 hs.
Sala Tulio Halperin Donghi
Luego firmará en el stand 917

En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. En su nueva novela, Benito Taibo utiliza la fantasía narrativa para atrapar en esta tierra alucinante tanto a jóvenes como a adultos.

Reseña del libro: click aquí

Benito Taibo nació en la Ciudad de México en 1960. Es novelista, poeta y periodista, ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, inició su producción literaria como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014), Cómplices (Planeta, 2015) y, en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre, Las vergüenzas de México (Planeta, 2014) y Tiempo de héroes y villanos (Planeta, 2016).

No te calles: Seis relatos contra el odio

Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, la que destaca o, simplemente, los diferentes. Ha llegado el momento de tomar la palabra. Seis de los más destacados influencers, entre los que se destaca Benito Taibo, nos prestan su voz para motivarnos a no callar la nuestra.

Reseña del libro: click aquí



Sabotaje, de Arturo Pérez-Reverte  

Domingo 28 de abril a las 16 hs.
Sala José Hernández
Luego firmará en el stand 1017

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

Sinopsis del libro: click aquí

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

Otros libros de la trilogía:

Falcó

Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste. Violencia, tramas de poder, suspenso, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva.

Reseña del libro: click aquí

Eva

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.

Reseña del libro: click aquí

Pasajera, de Alexandra Bracken

Miércoles 1 de mayo a las 16:30 hs.

Alexandra Bracken es una de las escritoras estadounidenses más vendida según el New York Times, reconocida por la serie Mentes poderosas y por Pasajera. En mayo, coincidiendo con la visita de la autora, se lanzará el cuarto título de la serie Mentes poderosas: El legado más oscuro.

Sinopsis de Pasajera: click aquí

La escritora americana Alexandra Bracken nació el 27 de febrero de 1987. Es originaria de Arizona, donde se graduó en Historia e Inglés en la Universidad de William y Mary, en Williamsburg (Virginia).

Conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos, Alexandra Bracken vive en Nueva York, donde trabaja en el sector editorial infantil y juvenil.


Sus otros libros:

Mentes poderosas

La trilogía de la autora norteamericana está compuesta por: Mentes poderosas, Mentes poderosas: Nunca olvidan y Una luz incierta.

Sinopsis de los libros: click aquí

Mentes poderosas 4. El legado más oscuro

Han pasado cinco años. Los campos de rehabilitación en los que Zu fue encerrada con sus amigos han sido destruidos. Aun así, sigue luchando por proteger los derechos de los Psi frente a la oleada de prejuicios y falsas informaciones. Cuando la acusan de cometer un espantoso atentado, se ve obligada a huir de nuevo para salvar la vida. Decidida a limpiar su nombre, Zu viaja en busca de respuestas, y no tarda en descubrir un siniestro secreto que amenaza la supervivencia de los Psi. Rodeada de enemigos, ¿en quién podrá confiar en su lucha por la libertad y por salvar a los amigos que en otros tiempos fueron sus protectores?

Sinopsis del libro: click aquí

Lesath Ever After, de Tiffany Calligaris

Miércoles 1 de mayo a las 16:30 hs.
Sala Domingo Faustino Sarmiento (Pabellón Blanco)
Luego firmará ejemplares en el stand del Grupo Planeta

Luego de derrotar al Concilio de los Oscuros, todo cambió: Lysha se esconde con Goewyn, tratando de buscar un futuro, pero los recuerdos del pasado parecen ser más fuertes y la empujan a un viaje; Zul y Sorcha pasan sus días en la corte del Hechicero de Hielo hasta que la primera misión de la Orden de la Luna Nueva los lleva de regreso a Lesath, donde deberán ayudar a mantener a Ian en el trono. Finalmente, Adhara y Aiden van de camino a Alyssian para comenzar su vida juntos pero antes deberán escapar del valle de Varg.

Sinopsis del libro: click aquí

Tiffany Calligaris nació en Buenos Aires en 1988. Desde chica se sintió cautivada por los clásicos de Disney y los cuentos de hadas. A los 24 años se recibió de abogada, mismo año en el que su primer libro, Lesath. Memorias de un engaño, fue publicado por el Grupo Editorial Planeta.

Lesath se convirtió en un gran éxito de crítica y ventas. Más tarde, un viaje a Salem inspiró su pentalogía Witches. Lazos de Magia, que la consolidó como “La reina del Fantasy” en Latinoamérica.

Sus libros se encuentran publicados en varios países. Con varios proyectos nuevos la pueden encontrar escribiendo cerca de alguna ventana con una taza de té o paseando con su perro Shiku. Actualmente vive en Toronto.

Entrevista a Tiffany:

Tiffany Calligaris: “Amo haber tenido la oportunidad de volver con Lesath”

Luego del lanzamiento de “Lesath Ever After” y esperando su presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Tiffany Calligaris charló con Soy Bibliotecario y nos contó algunos secretos del final de la saga Lesath.

Entrevista completa: click aquí



Esos raros relatos nuevos

Jueves 2 de mayo a las 20:30 hs.
Sala Julio Cortázar (Pabellón Amarillo)
Previamente, a las 19 hs., los autores firmarán ejemplares de su libro en el stand 823 (pabellón verde), de Catapulta Editores 

En este proyecto, de Catapulta Editores, nos vamos a encontrar a Cris Alemany, Victoria Bayona, Tiffany Calligaris, Melisa Corbetto, Matías G.B., Fabiana Scherer y Leo Teti. Todo un equipo de editores, periodistas y blogger que emprenden un hermoso y prometedor desafío.

Cris Alemany nos hace un resumen: "hay amor, humor y temor. Hay fantasy y realidad muy dura. Hay para reír y llorar. Hay trastornos, enfermedad y muertes. Hay LGTB y... hay spoilers? No, hasta acá". 

Otra que nos adelanta un poquito de "Esos raros relatos nuevos" es Tiffany Calligaris, quien participará con su cuento: "La reina supersticiosa".

“Cuidado con las supersticiones -nos alerta Tiffany mientras nos habla de su cuento- Elaria no solo quería erradicar a la mala suerte de su reino, también quería invitar a la buena fortuna a formar parte de este. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que reemplazar las margaritas que florecían en los prados de Elaria por tréboles de cuatro hojas?”.



Yo soy Simón, de Becky Albertalli


Sábado 4 de mayo a las 18:30 hs.
Sala José Hernández (pabellón rojo)
Previamente, a las 16 hs., firmará ejemplares en el stand 1025 (pabellón verde) de Ediciones Urano

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 

Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... 

Sinopsis del libro: click aquí


Becky Albertalli es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

El último libro de Becky Albertalli junto a Adam Silvera


¿Y si fuéramos nosotros?

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. 
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. 
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? 

Sinopsis del libro: click aquí




Serás, de Anna K. Franco

Sábado 4 de mayo a las 18:30 hs.
Sala Julio Cortázar
Luego firmará ejemplares en el stand 1408 (pabellón amarillo) de V&R Editoras

Liz es simplemente perfecta. O eso es lo que espera que todos crean. Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.

Jayden es un desastre. O eso cree Liz. Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz. 

La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa.


Anna nació un domingo de marzo, en armonía con los últimos calores del verano. Siempre tuvo una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a interpretar personajes. A los ocho años, se le ocurrió escribir cuentos y a los trece se enamoró de un libro que la inspiró a escribir algo igual de adictivo algún día. Comenzó a escribir casi como un juego, pero se convirtió en su profesión cuando publicó su primera novela en el año 2012. Desde entonces, escribe ficción juvenil bajo el seudónimo Anna K. Franco, y romántica con su nombre real, Anabella Franco.

Brillarás

Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida.

Val, en cambio, se define a sí misma como “un desastre”.

La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo… Val se siente sola.

La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado.

No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en
el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el “desastre” que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

Evento en Facebook: click aquí

Biografías para armar 

Domingo 5 de mayo a las 14 hs.
Sala Victoria Ocampo (pabellón blanco)
Al finalizar, los autores firmarán ejemplares de sus libros en el stand 823 (pabellón verde), de Catapulta Editores 

Daniel Balmaceda y Pablo Bernasconi junto a Catapulta editores presenta una colección pensada para que conozcas a aquellas personas que cambiaron el mundo.

Lee su historia acompañada de magníficas ilustraciones y descúbrela armando un espectacular puzzle de 300 piezas.

Sinopsis del libro: click aquí

Agregar leyenda

La bruja de Near, de Victoria Schwab

Sábado 11 de mayo a las 16:30 hs.
Sala Carlos Gorostiza (pabellón amarillo)
Previamente, a las 14 hs., firmará ejemplares en el stand 1025 (pabellón verde) de Ediciones Urano

La bruja de near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños. 
Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo.

El viento está solo y siempre busca compañía. 
No hay extraños en el pueblo de Near. 

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

Sinopsis del libro: click aquí

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.



La guía de la dama para las enaguas y la piratería, de Mackenzi Lee

Domingo 12 de mayo a las 16 hs.
Sala Julio Cortázar
Luego firmará ejemplares en el stand 1408 (pabellón amarillo) de V&R Editoras

Un año después del accidentado Gran Tour de su hermano Monty, Felicity regresa con dos objetivos en mente: evitar la propuesta de matrimonio de un pretendiente en Edimburgo y entrar en la escuela de Medicina.

Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes en un mundo de hombres.

Entonces surge una oportunidad: un médico a quien admira va a casarse con una vieja conocida en Alemania, y Felicity sabe que ese hombre podría cambiar su futuro.

Aunque no tiene un centavo para costear la aventura, la suerte le sonríe cuando una misteriosa joven se ofrece a pagar el viaje siempre y cuando le permita acompañarla como su criada.

Pero una vez que las verdaderas intenciones de su acompañante se revelen, Felicity se verá envuelta en una peligrosa búsqueda que la sumergirá de lleno en uno de los más grandes secretos que ocultan las profundidades del océano. 

Más información: click aquí

Mackenzi Lee es lectora, autora, librera, una fangirl incurable y una muchacha que habla demasiado rápido. Tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Escritura para Niños y Adolescentes en Simmons College. Es una autora multipremiada y best seller de The New York Times, que escribe novelas de corte histórico para jóvenes. Hasta el momento, su obra de mayor reconocimiento es La guía del caballero para el vicio y la virtud, también publicada por VR YA. Cuando no está escribiendo, Mackenzi se dedica a vender libros, ver Star Wars y jugar con su perrita Queenie.

Su libro anterior:

La guía del caballero para el vicio y la virtud

Está novela cuenta la historia de Henry “Monty” Montague, un joven británico bisexual de clase alta que se embarca en un inolvidable Grand Tour por Europa con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (de quien Monty está enamorado en secreto). El viaje es un largo recorrido que se centra en beber, apostar, bailar, estar de fiesta y conquistar a hombres y mujeres. A Monty lo menos que le importa es que sus pícaras pasiones estén lejos de ser adecuadas para el caballero que se espera que sea. Mientras Monty se embarca en su gira por Europa, sus deseos de placer y vicio están en peligro de llegar a su fin, ya que su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso. Así que Monty promete hacer esta escapada solo por un año y coquetear con Percy de París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluyendo su relación con el chico que adora. La guía del caballero para el vicio y la virtud es una aventura romántica extraordinaria del siglo XVIII, una novela de ficción histórica divertida, inteligente y espectacular, con personajes totalmente cautivantes e inolvidables.


FIRMA DE AUTORES:

Conocé a todos los escritores, ilustradores, investigadores, periodistas y autores que firmarán en la Feria:


DESCUBRE MÁS AUTORES:











VÉASE ADEMÁS:

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES: CLICK AQUÍ


Comentarios