Harry Potter: un viaje por la historia de la magia

Los invito a un viaje inolvidable, cuidadosamente preparado por la Biblioteca Británica y repleto de tesoros extraordinarios recogidos por todos los rincones del mundo, explora los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter.



Para celebrar el 20º aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, este libro, que cubre miles de años de historia de la magia, invita a los lectores a emprender un viaje hechizante por el plan de estudios de Hogwarts, desde Cuidado de Criaturas Mágicas hasta Herbología, pasando por Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía, Adivinación y muchas asignaturas más.

Prepárate para maravillarte con piezas formidables procedentes de los archivos de la Biblioteca Británica, así como bocetos y páginas manuscritas de J. K. Rowling e increíbles ilustraciones del artista Jim Kay.

Descubre los verdaderos orígenes de la Piedra Filosofal, dragones monstruosos y fastidiosos trols; crea tu propia poción; conoce varitas mágicas de la vida real y qué es lo que hace chillar a las mandrágoras; lee atentamente las páginas excepcionales de los cuadernos de Leonardo da Vinci y admira el atlas más antiguo del firmamento.

Este viaje inolvidable, cuidadosamente preparado por la Biblioteca Británica y repleto de tesoros extraordinarios recogidos por todos los rincones del mundo, explora los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter.

LA MAGIA EN LA FERIA DEL LIBRO


Este sábado 11 de mayo, en el stand 915 de Riverside Agency (Pabellón Verde) de la Feria del Libro, estará exhibida parte de la mayor colección privada sobre Harry Potter a manos de Patricio Tarantino.

A las 16 hs, en este mismo standPatricio estará firmando ejemplares de su libro "Historia secreta del mundo mágico".

Patricio Tarantino, ha colaborado en la segunda edición de la Bibliografía oficial de J. K. Rowling, publicada por la editorial Bloomsbury.

Desde 2011 dirige The Rowling Library, un sitio web y revista digital que ha publicado varias noticias exclusivas y ha sido citado por grandes medios como The IndependentEntertainment Weekly, entre otros.

Patricio Tarantino posee una colección de más de 200 libros de Harry Potter entre los que se encuentran ediciones limitadas y hasta ejemplares firmados por J. K. Rowling.

UN MUNDO DE TESOROS MÁGICOS EN LA BIBLIOTECA BRITÁNICA

Para lo que fue la celebración de los 20 años con Harry Potter, la Biblioteca Británica presentó una extraordinaria colección de artículos mágicos exhibidos en la exposición Harry Potter: la historia de la magia.

La Biblioteca británica asegura que Rowling ha elogiado la tarea del centro a la hora de recuperar los documentos antiguos que han aparecido de alguna forma en sus libros. (AFP)

La Biblioteca Británica acoge un "viaje fascinante" por la historia de la magia, en conmemoración del veinte aniversario de la publicación del primer libro de la autora británica J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal". (Texto: Albert Rigol / EFE)

El recorrido de esta recopilación sumerge a los visitantes paulatinamente en el mundo de la alquimia, donde se puede descubrir cómo se hacen pociones de forma interactiva. (AFP)

La British Library también introduce una mirada al futuro mediante los elementos con los que antaño se pretendía prever lo que sucedería, como las cartas mágicas y las bolas de cristal. (AFP)

Rowling se nutrió de libros donde se exponían los usos mágicos de plantas y los poderes de los unicornios y los dragones, para luego construir una obra llena de elementos fantásticos. (AFP)

Harry Potter en la Biblioteca Británica: click aquí

BIBLIOTECA BRITÁNICA (The British Library)

La Biblioteca Británica, la segunda biblioteca más grande del mundo, es la Biblioteca Nacional del Reino Unido. Tiene una colección de más de 170 millones de obras.


La biblioteca era parte del Museo Británico, fundado en 1753, y se separó en 1972. La colección incluye manuscritos, mapas, copias de periódicos y revistas, dibujos, archivos musicales, grabaciones de sonido y registros de patentes.

Ubicada en Londres, también tiene una colección de 8 millones de sellos postales. Los trabajos en esta biblioteca incluyen la primera publicación impresa del mundo, el Sutra del Diamante y el cuaderno del pintor Leonardo Da Vinci.

Fue construida entre las estaciones de tren de Euston y St. Pancras, en Londres.

Conocer la biblioteca: click aquí

FICHA DEL LIBRO:

Título: Harry Potter: un viaje por la historia de la magia
Autor: J. K. Rowling
Editor: Salamandra
Colección: Harry Potter
Precio: $ 750.00
ISBN: 978-84-9838-882-4
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 144
Dimensiones: 250 x 250 mm



SOBRE LA AUTORA:

J. K. Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es autora de los siete libros de la famosísima saga de Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007. Junto con otros libros complementarios con fines benéficos, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de 80 idiomas y ha servido como fuente de inspiración de ocho películas de enorme éxito en taquilla.

Originariamente escrita por J. K. Rowling a beneficio de Comic Relief como libro de texto de Hogwarts, Animales fantásticos y donde encontrarlos ha dado pie a una serie de cinco películas de Warner Bros., la primera de ellas estrenada en 2016. La segunda película de la serie, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, se ha estrenado en noviembre de 2018.

J.K. Rowling también ha colaborado con el dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany en una obra teatral, Harry Potter y el legado maldito. Partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016, en Broadway en 2018, y que se estrenará en otras ciudades en 2019.

Con el seudónimo Robert Galbraith, J.K. Rowling ha escrito asimismo la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Cormoran Strike. La cuarta entrega se ha publicado en otoño de 2018. Bronte Film&Television ha adaptado los libros de esta serie para la BBC y HBO. J.K. Rowling también es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, publicada en 2012.

Web de J. K. Rowling: click aquí

Facebook de J. K. Rowling: click aquí

Twitter de J. K. Rowling: @jk_rowling

Photography Debra Hurford Brown © J.K. Rowling 2018

VÉASE ADEMÁS:

RIVERSIDE AGENCY

Historia secreta del Mundo Mágico, de Patricio Tarantino

Este libro es producto de años de investigación, donde el autor comparte los secretos de la historia del fenómeno Harry Potter. Bienvenidos a la maravillosa historia secreta de su Mundo Mágico.

Nota completa: click aquí

Los crímenes de Grindelwald, de J. K. Rowling

Ya vieron la película, ahora los invito a leer el guión original de J.K. Rowling sobre la continuación de la serie Animales fantásticos. ¡La magia continúa! 

Nota completa: click aquí


Diez lugares para experimentar la magia de Harry Potter en la vida real

Si tenés pensado viajar al Reino Unido seleccionamos estos sitios vinculados al universo Potter para disfrutar de la magia de la ciudad.

Nota completa: click aquí

Harry Potter: veinte años de magia en todo el mundo

Cuando el 26 de junio de 1997 se publicaron los primeros mil ejemplares de la primera novela de J.K. Rowling, la mitad de ellas destinadas a bibliotecas, nada parecía indicar que el libro acabaría convirtiéndose en un fenómeno mundial, con más de 107 millones de copias vendidas, traducido a más de 70 idiomas, y que sería solo el primer capítulo de una saga que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de los siete libros que la componen.

Nota completa: click aquí

Una biblioteca estilo Harry Potter en Río de Janeiro

Desde afuera parece apenas otro edificio histórico del centro de Rio de Janeiro, pero adentro es una biblioteca de varios niveles que parece el escenario de una película de fantasía y que sigue fascinando a los visitantes más de un siglo después de su fundación.

Nota completa: click aquí

Comentarios