La plataforma virtual Teatrix llega a la Biblioteca del Congreso de la Nación

Este miércoles 8 de mayo, a las 19 hs, en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, se realizará el lanzamiento del convenio entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y la plataforma virtual Teatrix.



Teatrix es la primera plataforma de Argentina para disfrutar obras de teatro online, a través de dispositivos conectados a Internet. Posee un catálogo con más de 100 títulos diferentes géneros que recorren el teatro Argentino (su actualidad e historia), de Broadway y Brasil inclusive.

“La idea es subir este formato a nuestros Programas Federales - explica Alejandro Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación - el primero de ellos es el Bibliomóvil, donde, a través de Internet móvil, vamos a proyectar esta plataforma en cualquier lugar del país. El segundo es el Tren Sanitario, donde se va a sumar a las actividades que se armen tanto en el tren como en las ciudades que el tren recorre”.

“Todo esto le va a permitir a cada uno de los habitantes de nuestro país, a donde llega el Tren Sanitario, el Bibliomóvil o nuestros Programas Federales, que puedan disfrutar de los espectáculos que se dan en la cartelera de Buenos Aires a través de esta plataforma que no viene a competir con el teatro sino que potencia esta maravilla de tener todo filmado”, señala Santa.

De este modo, a través de esta iniciativa la Biblioteca del Congreso de la Nación reafirma su compromiso federal, permitiendo difundir en todo el país teatro online de diferentes géneros. 

"Estoy muy contenta, la Biblioteca del Congreso tiene un montón de actividades culturales, he promovido mucho este tipo de cosas", cuenta Mirta Romay (creadora de la plataforma Teatrix) en una entrevista realizada en el programa radial “Sábado tempranísimo”, de Radio Mitre.

Y cerró destacando: “Somos el tercer país en producción teatral”.

El lanzamiento del convenio entre la Biblioteca del Congreso y Teatrix será este miércoles 8 de mayo a las 19 hs. en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835-CABA). Harán uso de la palabra Alejandro Santa y Mirta Romay. También contará con la presencia de Débora Staiff, quien expondrá sobre la experiencia realizada en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación. La entrada a este evento es libre y gratuita.

VÉASE ADEMÁS:

Bibliomóvil

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Más información: click aquí

La Biblioteca del Congreso y su propuesta federal se suben al Tren Argentino

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) se sube al Tren Argentino para acercar sus actividades a las localidades más alejadas del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios.

Nota completa: click aquí

TEATRIX: CLICK AQUÍ

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN: CLICK AQUÍ


Comentarios