Llega al cine la película basada en la novela "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri

"La Odisea de los Giles", película basada en La noche de la Usina -novela escrita por Eduardo Sacheri y publicada por Alfaguara- llega a los cines argentinos este jueves 15 de agosto.



Con dirección de Sebastián Borensztein, el film tiene como protagonistas a Ricardo Darin, Luis Brandoni, Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra. El guion fue escrito en conjunto entre el director y Sacheri.


"La Odisea de los Giles" es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. El film cuenta con humor y humanidad esta revancha de perdedores.



La película ha sido seleccionada por el Toronto International Film Festival (TIFF) y forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En Argentina y Latinoamérica es distribuida por Warner Bros. Pictures.

SOBRE EL AUTOR:

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Publicó toda su obra en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y la antología La vida que pensamos; las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de Novela 2016); y Las llaves del reino, que reúne artículos aparecidos en la revista El Gráfico (2011-2013).

La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella como El secreto de sus ojos, film distinguido con el Oscar a la mejor película extranjera (2010) y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro. Papeles en el viento fue filmada por Juan Taratuto. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

VÉASE ADEMÁS:

La Noche de la Usina, de Eduardo Sacheri

En esta novela, Eduardo Sacheri vuelve al territorio de Aráoz y la verdad para narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

Título: La noche de la usina
Autor: Eduardo Sacheri
Precio con IVA: $269,00
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 06/2016
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 368
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Hispánica
Edad recomendada: Adultos

Reseña del libro: click aquí

Eduardo Sacheri ganó el premio Alfaguara de novela

El escritor argentino Eduardo Sacheri ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2016 por la obra "La noche de la usina", presentada bajo el mismo título y con el seudónimo Alfredo Álvarez.

Nota completa: click aquí

Comentarios