Vamos al cine de la biblioteca a ver teatro

Este lunes 25 de noviembre, a las 18:30 hs, se proyectará la obra de teatro Bajo Terapia 2 en pantalla de cine, a través de la plataforma Teatrix, en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835-CABA). Entrada libre y gratuita.



La comedia de Matías Del Federico, presenta seis personajes jugando a decir y ocultar verdades. Seis actores que encarnan respectivamente a Ariel (Héctor Díaz), Andrea (María Figueras), Esteban (Darío Lopilato), Tamara (Manuela Pal), Roberto (Carlos Portaluppi) y Paula (Mercedes Scápola), desnudan los conflictos de muchas parejas en la actualidad. Secretos guardados, verdades gritadas a media voz o crisis que esconden sentimientos y frustraciones tienen lugar en el consultorio no habitual de una terapeuta ausente, Antonia. Durante la terapia grupal y enfrentados a sus propios miedos y fracasos, irán descubriendo una verdad que solo se revela en el final.

Con la cuidada dirección de Daniel Veronese, escenografía de María Oswald, iluminación de Marcelo Cuervo y vestuario de Valeria Cook, esta comedia adquiere por momentos trazas de tragedia y traslada al espectador de la risa a la tensión, cuando las tres parejas ventilan, en la terapia grupal, sus problemas con los hijos, con la convivencia, con el sexo, con la fidelidad o la infidelidad, con la violencia.

La obra obtuvo el premio CONTAR 1 de la Asociación de Empresarios Teatrales, junto con la Asociación Argentina de Actores y con Argentores.

Teatrix es la primera plataforma argentina que permite disfrutar de obras de teatro en alta definición en forma online, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual, logrando así democratizar la posibilidad de acceder a un bien cultural tan preciado como el teatro desde cualquier parte del país. Teatrix dispone de un catálogo con más de 100 títulos de obras de teatro de Argentina, Broadway y Brasil.

VÉASE ADEMÁS:

AGENDA BCN

TEATRIX

La plataforma virtual Teatrix llega a la Biblioteca del Congreso de la Nación

Teatrix es la primera plataforma de Argentina para disfrutar obras de teatro online, a través de dispositivos conectados a Internet. Posee un catálogo con más de 100 títulos diferentes géneros que recorren el teatro Argentino (su actualidad e historia), de Broadway y Brasil inclusive.

Nota completa: click aquí

Comentarios