Llega la navidad y se regalan libros (I)

Los más chiquitos de la casa están esperando sus regalos de navidad. Para cumplir el deseo de todos ellos y ayudar a los papis, les traigo una hermosa selección de libros ideales para regalarle a los niños y niñas. 

Por: Rodrigo Lastreto


Yoga para niños, de Leila Kadri Oostendorp

¡El yoga es divertido a cualquier edad! Y, en un mundo de exceso de estímulos y tensión, esta práctica milenaria es más necesaria que nunca. Aparte de relajarnos, favorece el desarrollo físico y mental, la capacidad de concentración y la confianza en uno mismo, y puede ayudar a los niños a descubrir nuevas formas de ser plenamente ellos mismos.

A los más pequeños les encantan los ejercicios de yoga con nombres de animales. En este libro de ilustraciones alegres y coloridas encontrarán catorce posturas, explicadas paso a paso y adaptadas para que les resulte muy sencillo realizarlas. Un maravilloso regalo para los niños y para todos los adultos que quieran iniciarse en el yoga o hayan descubierto ya sus extraordinarios beneficios.

Más información: click aquí

El trágico destino de Birdie Bloom, de Temre Beltz

Una novela que te robará el corazón y te hará recordar la magia de los cuentos clásicos.

En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel.

Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones.

¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar… Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es… una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros…) no es para nada trágica.

Más información: click aquí

Bravo, pequeño pez blanco, de Guido van Genechten

El pequeño pez blanco está enojado.

El pulpo ha derribado su torre de piedras.

El pequeño pez blanco también se siente asustado, emocionado y ¡orgulloso!

Un libro lúdico para que los niños más pequeños aprendan, en español e inglés, las emociones propias de la infancia.

Más información: click aquí

Del 1 al 15, de Mariel Laura Billinghurst

Pinta, juega y aprende con los números.

Recorre cada número a partir de un concepto real.

Aprende a través de actividades originales y ¡Descubre muchos datos curiosos sobre los animales y nuestro cuerpo!

Más información: click aquí




De la A hasta la Z, de  Mariel Laura Billinghurst

Pinta, juega, y aprende por el abecedario.

Pinta o dibuja cada letra, juega con sus formas, y descubre que diferentes son. Aprende mientras recorres el abecedario. ¡Preparados, listos, ya!

Más información: click aquí






Avioncito, de Ivanke y Mey

De mano en mano, este pequeño avión pasa con un deseo: ser recibido por alguien tan similar y tan diferente del que lo envió.

Tiralo al aire... dejalo dar la vuelta al mundo y volver a vos.

Más información: click aquí






Frozen 2. Bosque de sombras

Anna de Arendelle no quiere más que ayudar a su hermana mayor Elsa. Sin embargo, desde su coronación, todo parece indicar que ella no la necesita. Ahora Elsa está a punto de embarcarse en un viaje alrededor del mundo, dejando a Anna atrás.

Sin embargo, una misteriosa enfermedad llega a Arendelle y Elsa debe retrasar su viaje, dándole la oportunidad perfecta a Anna de sentirse útil finalmente. Cuando Anna descubre una habitación secreta en el castillo, recita un hechizo que espera cumpla su deseo de curar la enfermedad de Arendelle. Pero, en vez de eso, en un sueño siniestro cobra vida: el gigantesco lobo de las pesadillas de la infancia de Anna.

Acompañada por su hermana, Olaf, Kristoff y Sven, Anna debe aventurarse a lo desconocido para detener al temible lobo antes de que destruya todo aquello que ama. En su travesía descubrirá mitos y maravillas únicas, pero necesitará de mucha valentía, sinceridad y, sobre todo, amor.

Esta novela original une las aventuras épicas de Frozen y Frozen II. 

Más información: click aquí

Lili y Teo. La magia de la amistad, de Marie Kondo  

Inspirado en el método KonMari de Marie Kondo, Lili y Teo. La magia de la amistad, cuenta la historia de dos grandes amigos que no podrían ser más diferentes: Lili es coleccionista y le encanta acumular cosas sin orden ni concierto; y Teo es clasificador, le gusta que cada cosa ocupe su lugar. Lo único en lo que siempre están de acuerdo es en lo bien que se lo pasan juntos. Pero cuando las cosas de Lili empiezan a entorpecer su amistad, tendrán que buscar la manera de encontrar espacio para aquello que les hace realmente felices: ser amigos.

A través de esta tierna historia el libro es además una pequeña guía que explica paso a paso de una manera visual cómo clasificar y ordenar las cosas. Además, al final del libro los más pequeños descubrirán unas sencillas instrucciones para aprender a doblar camisetas.

Más información: click aquí

Jane Austen, de Maria Cecilia Cavallone

Los libros son como una maravillosa ventana desde la que se puede disfrutar de historias apasionantes y conocer a divertidos personajes. A Jane Austen le gustaban tanto que desde pequeña soñó con llegar a ser una gran escritora. Pero en su época la gente creía que una chica nunca podría escribir tan bien como un hombre. Jane Austen les demostró lo equivocados que estaban. Con sus deliciosas novelas, se convirtió en una de las escritoras más famosas de todos los tiempos, y las historias que imaginó siguen atrapando a millones y millones de lectores aún hoy en día.

Más información: click aquí

El juego de pensar, de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos…

Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar

El libro El juego de pensar les propone que, a partir de situaciones concretas, creen sus propios juegos y reglas, propulsando su imaginación.

Este libro, además de relacionar 36 juegos tradicionales con diversas capacidades del pensamiento, cuenta 6 historias reales que muestran lo fabuloso y útil que es pensar. Enseña cómo detrás de cada juego ponemos en acción los engranajes de nuestro cerebro.

Más información: click aquí

Las habichuelas mágicas del Gran Chaco, de Walter Carzon y Roberta Iannamico

En el monte chaqueño un niño toba se encuentra con un extraño hombre que le regala un poroto mágico. Ni bien el poroto toca la tierra comienza a crecer hasta alcanzar la altura del cielo. El niño trepa por la planta y sobre una nube se encuentra con un gigante malvado. Gracias a su valentia y astucia, el nino se burla de el y obtiene asi la libertad y felicidad para todo su pueblo.

Más información: click aquí




Magia en el bosque, de Martina D' Antiochia   

He vivido las aventuras más locas que te puedas imaginar, pero esta vez no ha sido culpa mía... Solo quería terminar un proyecto de ciencias IMPOSIBLE de resolver, pero, sin saber cómo, he terminado en un bosque que parecería normal... si no fuese porque está lleno de... ¡¿hadas?!

Yo NO quería meterme en más líos, pero... ¡tengo que descubrir qué está pasando!

¿Te sumas? ¡La diversión está asegurada!

Más información: click aquí

Wigetta y el mundo de Trotuman

Trotuman ha recibido la invitación para asistir a la Fiesta del Trotusaurio, que celebran sus familiares en una pequeña isla de las Galápagos, y Willy, Vegetta y Vakypandy le acompañan en su viaje. Durante el festejo, Relámpagus, la tortuga más anciana del lugar, relata una antigua leyenda que habla de un misterioso reino bajo las aguas, habitado por sirenas y tritones. Y al día siguiente Chispas, uno de los primos más pequeños de Trotuman, ha desaparecido. ¿Se habrá escapado para buscar el reino submarino? Nuestros amigos tendrán que seguir las pistas que ha dejado Chispas para descubrir qué le ha sucedido.

Más información: click aquí

Una hormiga, de María Laura Dedé

¿Cuántas hormigas caben en este cuento? ¿Te animás a contarlas?

Una colección que juega con los números y las palabras, partiendo de lo simple y previsible para desembocar en un final atrevidamente inesperado. Los pequeños lectores disfrutarán sumando hormigas hasta que estas se encuentren con el oso hormiguero, quien parece ser un gran devorador...

Más información: click aquí

Huellas: Vida en el mar, de Jo Ryan

Este libro de animales marinos, con la textura de sus páginas, sus versos y sus maravillosas ilustraciones creadas a partir de huellas digitales, encantará a los niños.

Más información: click aquí







¡Qué vida tan loca! (The Loud House 4)

Lincoln Loud y sus diez hermanas, Leni, Lori, Luna, Luan, Lynn, Lucy, Lana, Lola, Lisa, y Lily, viven a lo loco en las nuevas aventuras de The Loud House. Descubre los enredos de la vida dentro de una familia numerosísima: ¡desde experimentos científicos a un álbum con fotos de bebés! Pero eso no es todo... Desde que se mudaron a la gran ciudad (y lejos de la familia Loud y Royal Woods), las cosas han cambiado mucho para Bobby Santiago y Ronnie Anne. Ahora están viviendo "la vida loca", ayudando en la tienda de ultramarinos y compartiendo casa con los abuelos y el resto de la familia Casagrande.

Más información: click aquí


Gravity Falls. La Tierra antes de los cerdos

Cuando Mabel se gana a Pato en la Feria del Misterio, Dipper arruina su oportunidad de impresionar a Wendy. Pero cuando Dipper encuentra una forma de viajar al pasado y revertir su suerte con Wendy, el destino de Mabel también cambia. ¿Podrán Dipper y Mabel cambiar la línea del tiempo para que ambos se salgan con la suya? ¿Volverá Mabel a compartir una rebanada de pizza con su adorado Pato? Y aún hay más: cuando una criatura alada se lleva al cerdito, ¡es hora de que la pandilla Gravity Falls haga algo para salvarlo! 

Más información: click aquí



Jugar y aprender: Formas

Aprender puede ser muy divertido. Los colores brillantes y el diseño simple de estos libros captarán la atención de los niños. Con divertidas ilustraciones y una doble página al final para practicar lo que aprendimos... ¡Vamos a comenzar!

Más información: click aquí






¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios