El juego de pensar: ¿Te animás a desafiar tu mente?

Este libro, de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar. Ideal para estimular la creatividad y el aprendizaje de los niños. Gentileza V&R Editoras.

Título: El juego de pensar
Subtítulo: Desafía tu mente
Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 112 páginas
Formato: 22,5 x 24 cm
Tipo de Tapa: Tapa dura
Género: No ficción infantil - Libro ilustrado.
Público sugerido: Primer y segundo ciclo. Educadores, padres, terapeutas.
ISBN Argentina: 978-987-747-487-9


SINOPSIS:

Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos…

Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar

El libro El juego de pensar les propone que, a partir de situaciones concretas, creen sus propios juegos y reglas, propulsando su imaginación.

Este libro, además de relacionar 36 juegos tradicionales con diversas capacidades del pensamiento, cuenta 6 historias reales que muestran lo fabuloso y útil que es pensar. Enseña cómo detrás de cada juego ponemos en acción los engranajes de nuestro cerebro.


PORQUÉ ELEGIR ESTE LIBRO:

* Porque es un libro divertido e ingenioso para que los niños jueguen solos o acompañados.
* Porque estimula la creatividad y el aprendizaje.
* Porque es bello, claro e indispensable y viene acompañado por coloridas ilustraciones de artistas argentinos.
* Porque es otra entrega de los mismos autores de Emocionario (más de 250 mil unidades vendidas en Latinoamérica), Valores de oro, Manual para soñar y Amar.



SOBRE LOS AUTORES:

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel son dos emprendedores que iniciaron Palabras Aladas, un proyecto que pretende que los niños convivan con sus emociones y cuenten con el vocabulario necesario para poder expresarse.

Cristina Núñez Pereira nació en Oviedo en 1982. Se crió en esa ciudad aprovechando a fondo las librerías y bibliotecas del casco viejo. Ya durante el instituto comenzó a mostrar interés por la escritura, ya fuera periodística, ya fuera más literaria. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo; una vez conseguida la diplomatura, decidió cursar el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, por la que es licenciada. Ha residido en Friburgo (Alemania) y Madrid y ha recibido diversas becas para el estudio de idiomas en el extranjero. Habla alemán, inglés, francés y portugués y algo de italiano.

Rafael Romero Valcárcel nació en Arequipa, Perú, el 26 de agosto de 1970. Desarrolló su vida profesional en el ámbito de la publicidad en Perú, hasta que en el año 2002 decidió mudarse a Madrid. A principios de 2007 decidió abandonar el mundo relacionado con el marketing y la publicidad y comenzar a escribir, afición alimentada desde la infancia, cuando antes de dormir se dedicaba a contar historias que después continuaban en sus sueños. Firma sus obras literarias como Rafael R. Valcárcel “para homenajear a la feminidad en general y a mi madre en particular”.


SOBRE LOS ILUSTRADORES:

Todos los ilustradores son argentinos: Adriana Keselman, Bela Oviedo, Cynthia Orensztajn, Elissambura, Eugenia Nobati, Federico Combi, Gabriela Thiery, Leire Mayendía, Luciana Feito, María Lavezzi, Nancy Brajer, Natalia Jankowski, Teté Cirigliano y Virginia Piñón


VÉASE ADEMÁS:

V&R EDITORAS

Valores de Oro para alcanzar tus sueños...

Un libro para que tus hijos disfruten conociendo 22 cualidades, que les ayudarán a tener una vida más feliz.

Reseña del libro: click aquí

Manual para soñar. Alcanza tus sueños

Un libro que invita a los más pequeños a cumplir sus sueños donde el protagonista de las aventuras son ellos mismos.

Reseña del libro: click aquí

Amar, un libro sobre los sentimientos y las emociones

Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar.

Reseña del libro: click aquí

Comentarios