¡Vamos a leer! Salió el cuarto número de la Revista BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar el cuarto número de la Revista BCN que podrán leer y disfrutar de manera digital. ¡Los invito a leerla y a imaginar el futuro de las bibliotecas! #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaleyendo



La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar el cuarto número de la Revista BCN que podrán leer y disfrutar de manera digital. ¡Los invito a leerla y a imaginar el futuro de las bibliotecas!

Una de las notas destacadas de esta edición es la realizada al productor audiovisual y director de Mediamorfosis, Damián Kirzner, donde cuenta sobre la importancia de pensar los contenidos como experiencias transmedia.

Además, se convocó a referentes internacionales como Glòria Pérez-Salmerón y Stephen Wyber, que desde IFLA y otras áreas de incumbencia trabajan duro para democratizar el acceso a la cultura.

En otros de los interesantes artículos de esta cuarta entrega, la bibliotecaria argentina Virginia Inés Simón explica la importancia del Tratado de Marrakech; el actual Director de la Biblioteca Nacional de Maestros, Fernando Ariel López, presenta un manifiesto novedoso para la Ciencia Abierta; y Flavia Pittella cuenta sobre las bibliotecas como espacios de resistencia.

Dentro de sus páginas, también van a poder celebrar los cien años de Ray Bradbury, un escritor inmenso y que tuvo un profundo sentir por las bibliotecas.

La Revista BCN es una publicación trimestral y de distribución gratuita.

Contacto: revistabcn@bcn.gob.ar

DESCARGAR REVISTA BCN 4: 



VÉASE ADEMÁS:

REVISTA BCN

Salió “Revista BCN”, la nueva publicación de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación acaba de lanzar una revista de interés general con edición en papel y en formato digital. La publicación busca acercar a la comunidad a sus distintas actividades culturales y educativas, pone en agenda los debates sobre el rol que cumplen las bibliotecas en la actualidad e invita a sus visitantes a participar en talleres, cursos, ciclos de teatro y cine.

Nota completa: click aquí

¡Pasen a leer el segundo número de la Revista BCN!

El segundo número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. La nota central de esta edición es la celebración de los 160 años de la Biblioteca del Congreso de la Nación. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí

No se pierdan un nuevo número de la Revista BCN

El tercer número de la Revista BCN ya está disponible para disfrutarla en su versión impresa y digital. Aquí encontrarán, entre otras notas de interés, una entrevista a Romina Ferrer (Ilustradora y comunicadora feminista); otra a Paula Rodríguez, autora del libro "Ni una menos", y un artículo sobre la perspectiva de género en el Ámbito Legislativo. ¡Pasen a leerla!

Nota completa: click aquí

Comentarios