La Apple de Tim Cook, de Leander Kahney

En esta biografía corporativa se explica por qué Steve Jobs designó a Tim Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola. Un regalo ideal para el Día del Padre.



SINOPSIS:

Cuando Steve Jobs murió en 2011, muchos temían que fuera insustituible y que Apple descarrilara rápidamente. Mucha gente está esperando cualquier inconveniente que sufra la empresa para poder decir que Jobs era inigualable y que su reemplazante Tim Cook no está a la altura de sus responsabilidades.

Sin embargo, desde entonces Apple ha sido más rentable que nunca. Se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanzó una capitalización de un trillón de dólares. Al ser una persona introvertida y enigmática, la antítesis de Jobs, Cook no despierta las pasiones que su antecesor, pero los números y los resultados hablan de su capacidad de gestión.

En esta biografía corporativa se explica por qué Jobs designó a Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola.

CONTRATAPA:

Imagínate ser Tim Cook en 2011. Con cincuenta años de edad, disfrutas de una carrera profesional magnífica. Eres alto ejecutivo de Apple desde 1988, director de operaciones a nivel mundial desde 2007 y director general interino cuando tu jefe esta de baja por enfermedad. Y sigues aun disfrutando de una vida tranquila, lejos del foco mediático. Nadie comenta nada sobre ti en las redes sociales ni te para cuando vas por la calle.

Pero entonces, a finales de agosto, tu jefe dimite y muere seis semanas después, desencadenando una efusión de dolor generalizado por uno de los innovadores y emprendedores más icónicos de la historia. De pronto, todo el mundo se muestra tremendamente escéptico, despectivo incluso, sobre el nuevo director general de Apple. ¿Cómo es posible que un tipo aburrido de operaciones, como Tim Cook, pueda sustituir a Steve Jobs, el genio que nos dio el Mac, el iPod, el iPhone y tantas cosas más?

Pero tal y como demuestra el periodista Leander Kahney en esta primera biografía de Cook, los críticos y los escépticos se equivocaban. En estos últimos ocho años, un ejecutivo taciturno procedente del departamento de operaciones, ha guiado a Apple hacia alturas jamás imaginadas, y la ha llevado a superar el asombroso hito de ser la primera compañía del mundo valorada en más de un billón de dólares.

COMENZAR A LEER:


FICHA DEL LIBRO:

Título: La Apple de Tim Cook
Subtítulo: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto
Autor: Leander Kahney
Sello: Empresa Activa
Páginas: 336
ISBN: 978-84-16997-20-6
Colección: Gestión del conocimiento




DESCUBRIENDO AL AUTOR:

Leander Kahney es un periodista que ha cubierto las actividades de Apple por más de una década. Ha sido editor de “Wired. Com” y ha escrito tres libros sobre la misma: “Inside Steve's Brain”, “Jony Ive” y “Cult of Mac”.

Leander Kahney en Twitter: @lkahney

Leander Kahney en Instagram: @lkahney



VÉASE ADEMÁS:

URANO ARGENTINA

¿Qué le vas a regalar a tu papá?

Se acerca el Día del Padre y todavía te quedan varios días para elegir su regalo. En esta nota te recomendamos los mejores libros para sacarle a papá una sonrisa de oreja a oreja. ¡Papá con un libro, es feliz! 

Nota completa: click aquí

Comentarios