¿Qué le vas a regalar a tu papá?

Se acerca el Día del Padre y todavía te quedan varios días para elegir su regalo. En esta nota te recomendamos los mejores libros para sacarle a papá una sonrisa de oreja a oreja. ¡Papá con un libro, es feliz! 



Ella no está, de Joy Fielding


Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.

«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.

Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?

Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…

Más información sobre el libro: click aquí

El cerebro del artista, de Mara Dierssen Sotos

¿Cuál es el sentido biológico del arte? ¿Por qué el ser humano invierte tanto tiempo en crear obras bellas y placenteras para nuestro espíritu? Las primeras muestras conocidas de pintura figurativa se remontan a unos 30.000 años atrás y, antes de la pintura, nuestros antepasados ya realizaban esculturas con forma humana. De modo que desde hace miles de años, los humanos expresan en un soporte material, como una roca o un lienzo, unas imágenes que reproducen su percepción de la realidad, una versión propia y personal del mundo que los rodea. Este mundo se construye a través de un lenguaje cuya gramática se basa en una rica y compleja combinación de patrones y formas, de colores y luz, y cuyo resultado nos revela la psicología del artista.

Emprender el camino inverso e investigar las pautas del cerebro artístico, las características neuronales del artista, aquello que permite a su cerebro reproducir una realidad subjetiva del mundo que nos rodea, es trabajo de la neurociencia.

Este libro es una introducción accesible a lo que la neurociencia ha descubierto sobre diversos aspectos de la neurobiología de la actividad artística humana. Estos datos defienden que el arte, como reflejo del funcionamiento de la mente del ser humano, desvela aspectos fundamentales de la neurobiología y que la apreciación artística surge de la actividad cerebral. Nos gusta el arte porque es un producto de nuestro cerebro y esta consideración nos ayuda a reflexionar acerca de las construcciones culturales que derivan en lo que consideramos obras de arte, con todas las implicaciones sociales que esto conlleva.

Más información sobre el libro: click aquí

El partido, de Andrés Burgo

Este es un libro sobre el partido de fútbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona, uno convertido con la mano, el otro inscripto en el firmamento de las obras de arte. 

Andrés Burgo reconstruye aquí cada minuto de aquel partido y de aquel día, desde el momento en que los jugadores argentinos despertaron como integrantes de una selección en la que nadie confiaba —habían clasificado con una performance agónica— hasta la noche en la que ya se habían transformado en la guardia pretoriana de un dios —Maradona— a quien ese partido ungió como ser mitológico. 

Retrato de época, de años en los que no existían sponsors (Bilardo tuvo que enviar a sus asistentes a recorrer mercados de la ciudad de México para conseguir camisetas azules de tela aireada el mismo día del partido), postal de un tiempo en el que un grupo de jugadores cargó sobre sus espaldas una rivalidad que excedía las fronteras del estadio, el relato avanza poniendo en duda todas las etapas de construcción del mito.

¿La frase “la mano de Dios” la inventó Maradona? ¿Alguien recuerda que los canales de televisión argentinos no enviaron un solo relator a México y que todo el Mundial se relató desde Buenos Aires? Con el viento oscuro de la guerra de Malvinas como telón de fondo, este libro cuenta el revés de aquella trama: la parte real de la leyenda.

Más información sobre el libro: click aquí

Pizzas, más de 100 recetas para compartir en familia, de Gino

En casi todas las reuniones familiares o con amigos, las pizzas y las empanadas están presentes, porque además de ser una opción deliciosa y práctica, ya forman parte de nuestra tradición. Y si son de elaboración casera, mucho mejor. Este libro incluye toda la información básica sobre harinas y levaduras, tipos de fermentación y amasado, además de ideas y tips muy útiles sobre combinación de ingredientes y rellenos. A partir de recetas básicas, la idea es que cada uno deje volar la imaginación para crear pizzas, empanadas, calzones o focaccias con sello propio.

"Los especialistas' es una colección que aborda diversas especialidades y temas de interés desde un punto de vista profesional y práctico a la vez. 

La información accesible y la rigurosidad de los contenidos se presentan de la mano de los especialistas que brindan todos sus conocimientos secretos de cada tema.

Más información sobre el libro: click aquí

Ultra Tumba, de Leonardo Oyola     

Una relación de amor rota entre dos mujeres en una cárcel donde estalla un motín, al que se suma un grupo de zombis.

Una relación de pareja entre dos mujeres se rompe justo en el momento en que estalla un motín. Estamos en una cárcel de mujeres y las amantes son una convicta y una guardiacárcel. En la peor de las situaciones, Leo Oyola vuelve a recordarnos el poder de la amistad, del amor y de la lealtad como los únicos antídotos contra la muerte.

Más información sobre el libro: click aquí




Panadería argentina, de Claudio Olijavetzky

Medialunas de grasa y de manteca, cremonas, vigilantes, pan dulce, pletzalaj, facturas, panes integrales, pan de campo, rosca de reyes... En PANADERÍA ARGENTINA están todos los secretos para preparar en casa los panificados que tanto deseamos.

• Un libro para aprender a hacer los panes más tradicionales y populares de nuestra panadería.
• Con explicaciones paso a paso.
• Excelentes fotografías para acompañar de manera clara el desarrollo de la receta.
• Recetas probadas y resultados perfectos.
• Con este libro disfrutarán texturas, sabores y la alegría de aprender a hacer en casa estos exquisitos panes.
• Panes regionales, panes de nuestros abuelos inmigrantes, facturas para golosos, panes integrales… y todos los secretos de Claudio Olijavetzky para cocinar con éxito esta variedad de panificados.

Más información sobre el libro: click aquí

El infiel y el profesor, de Dennis C. Rasmussen

David Hume es condierado el filósofo inglés más importante que jamás haya existido. Sin embargo, en vida se le atacó por su escepticismo religioso, se le llamó el Gran Infiel y se le consideró inapto para instruir a los jóvenes.

Adam Smith, en cambio, fue un profesor reverenciado de filosofía moral y a menudo se le ensalza como padre fundador del capitalismo. Lo más asombroso, con todo, es que los dos mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos. La obra desvela cómo, en realidad, las opiniones religiosas de Smith emulaban mucho más de lo que se suele creer a las que Hume profesaba públicamente.

También demuestra que Hume contribuyó más a la economía —y Smith a la filosofía—, de lo que por lo común se reconoce. El infiel y el profesor es un relato apasionante sobre una amistad genial con consecuencias extraordinarias en el pensamiento moderno.

Más información sobre el libro: click aquí

La Apple de Tim Cook, de Leander Kahney

Cuando Steve Jobs murió en 2011, muchos temían que fuera insustituible y que Apple descarrilara rápidamente. Mucha gente está esperando cualquier inconveniente que sufra la empresa para poder decir que Jobs era inigualable y que su reemplazante Tim Cook no está a la altura de sus responsabilidades.

Sin embargo, desde entonces Apple ha sido más rentable que nunca. Se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanzó una capitalización de un trillón de dólares. Al ser una persona introvertida y enigmática, la antítesis de Jobs, Cook no despierta las pasiones que su antecesor, pero los números y los resultados hablan de su capacidad de gestión.

En esta biografía corporativa se explica por qué Jobs designó a Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola.

Más información sobre el libro: click aquí

República de la impunidad, de Federico Delgado

La tendencia a imponer la ley del más fuerte es una marca identitaria de la Argentina. El resultado es la escasa correlación entre el país legal y el país real.

En este libro, el fiscal Federico Delgado revisa las prácticas que hacen posible la impunidad en la Argentina y que forman un sistema que se reproduce para garantizar que nada cambie. Y explica el rol de los actores decisivos: jueces, fiscales, funcionarios públicos y periodistas.

Delgado recurre a casos judiciales, experiencias personales y algunos conceptos teóricos para mostrar cómo se construye socialmente la impunidad, identificar a sus actores principales, exponer cuál es el soporte cultural del problema, quiénes ganan y quiénes pierden y, finalmente, explicar por qué la impunidad atraviesa toda la vida pública argentina.

Autor de los exitosos Injusticia y La cara injusta de la justicia (este último, en colaboración con Catalina D’Elía), Delgado se ha convertido en un referente ineludible para todos aquellos que quieran saber cómo funciona el Poder Judicial argentino, gracias a la autoridad que le otorga llevar una vida en los pasillos de múltiples juzgados y una honestidad intelectual y personal como la de pocos para debatir uno de los temas más urgentes del país.

Más información sobre el libro: click aquí

Cervezas artesanales, de José Luis Barbado

La cerveza es una de las bebidas más elegidas y desde hace unos años las opciones artesanales van ganando el mercado en el mundo entero. Tanto para consumo propio como para empezar un microemprendimiento, este libro describe todo sobre maltas, levaduras, maceración, fermentación, filtrado y embotellado. Además, información acerca de cata y sanidad, y recetas para hacer algunas de las cervezas más populares. 

Este libro forma parte de la colección "Los especialistas de Albatros', donde se abordan diversas especialidades y temas de interés desde un punto de vista profesional y práctico a la vez. La información accesible y la rigurosidad de los contenidos se presentan de la mano de los especialistas que brindan todos sus conocimientos secretos.

Más información sobre el libro: click aquí

Lengua sucia, de Reynaldo Sietecase    

Lengua sucia es la antología poética personal de Reynaldo Sietecase, donde el autor reúne una selección de todos sus poemas e incluye el poemario inédito homónimo. El poder disruptivo de sus versos juega con la lengua, la embarra y se detiene en esos detalles que solo un poeta puede observar.

Los primeros pasos literarios de Reynaldo Sietecase fueron como poeta. En Lengua sucia reunimos su antología poética y nos llevamos de regalo un poemario inédito para seguir descubriendo en cada verso los universos que el autor habita. Lengua sucia desafía al lector desde la materialidad del lenguaje y desde su propuesta. En estos poemas el autor deposita sus ojos en lo marginal, para renovar nuestra mirada sobre estas sombras, dando luz con su palabra. Ilumina con pinceladas eróticas un lenguaje sobre el cuerpo, que le permite retornar a lo más esencial del ser humano.

No dejamos de encontrarnos con el periodista, con el cronista, ni con el novelista, todos asisten a esta comunión literaria. Al enredar la lengua, Reynaldo nos demuestra que ensuciarse también es jugar.

Más información sobre el libro: click aquí

Impulso Millonario, de Gerardo García Manjarrez

• Conoce el proceso de creación de riqueza
• Aprende a gastar con sabiduría
• desarrolla una mentalidad próspera

Este libro será tu guía

• Estarás protegido financieramente
• Harás que el dinero trabaje para ti
• Te moverás con agilidad en el sistema

Gerardo Garcia Manjarrez, autor del best seller Mente millonaria, nos da la llave maestra para transformar nuestra relación con el dinero y sanear la visión de escasez que nos limita. Con historias reales, ejercicios, secretos y cuadros explicativos, Impulso millonario nos aporta las bases para una vida de abundancia permanente. Cambia tu economía hoy y hazlo para siempre.

Más información sobre el libro: click aquí

Chernóbil 01:23:40, de Andrew Leatherbarrow

Un relato fascinante. Un hecho real narrado con el trepidante ritmo de una novela. Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.

Más información sobre el libro: click aquí


Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz

Una guía práctica para la libertad personal

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Más información sobre el libro: click aquí

Conexión Bogotá, de Nahuel Gallotta

“Pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum. El man bajó la pistola nueve milímetros, se dio vuelta y preguntó: ‘¿Cuánto?’. ‘Siete segundos, nueve décimas’, le contestaron”. Así, sin miramientos de ningún tipo, Nahuel Gallotta sumerge al lector en la historia de un ladrón común de relojes de Bogotá que, perseguido por la policía colombiana, viaja a los Estados Unidos y funda, a golpe de suerte y de osadía, la orden de Los Internacionales: ladrones que recorren los países centrales arrebatando aquello con lo que legales ciudadanos de ropa de primera marca hacen funcionar el statu quo de las finanzas mundiales: joyas, dinero negro, tecnología.

Para ello emplea el eficaz recurso de dar la palabra al personaje, de mostrar su experiencia, de escuchar sus palabras y su particular modo de entender una realidad siempre complicada. Y, como señala certeramente Héctor Gambini en el prólogo a este libro, “Nahuel Gallotta abreva en esas fuentes y sacia allí su sed de averiguar para contar”.

Más información sobre el libro: click aquí

Cómo trabajar la madera, de Phil Davy

Seleccionar y preparar los distintos tipos de maderas, las diferentes técnicas, utilizar herramientas simples hasta maquinarias complejas, colocar una bisagra o determinar las juntas necesarias son algunos de los temas que incluye esta guía práctica. 

Además, cómo organizar el espacio en el taller, claves para diseñar muebles originales y todos los secretos para convertirse en un verdadero carpintero. Su autor, Phil Davy, es docente en escuelas de Inglaterra y trabajó como editor de la revista Good working, referente en la materia.

Más información sobre el libro: click aquí

Italia '90, de Pablo S. Alonso  

Un relato completo, dinámico y detallado de Italia 90, la copa mundial de fútbol en la que el seleccionado argentino estuvo a punto de repetir la épica del 86 y que ha quedado marcada a fuego en la memoria emocional de varias generaciones.

Posiblemente haya sido uno de los peores mundiales de la era moderna. Posiblemente haya sido, también, uno de los peores equipos argentinos en mucho tiempo. Sin embargo, el Mundial 90 permanecerá marcado a fuego en la memoria de los que lo vivimos.

Un equipo repleto de defensores, con el crack averiado, con muchos jugadores en malas condiciones físicas, pero que fue avanzando contra todo pronóstico. Una Armada Brancaleone en pantalones cortos.

"Notti magiche", las patadas de los cameruneses, Caniggia en el banco, la derrota inicial, la fractura de Pumpido, el regreso de la Mano de Dios, los centros (errados) de Goyco, Batista homenajeando a la Momia, el pase agónico a octavos, los tiros en los palos de Brasil, el bidón de Branco, el gol de Cani, los penales contra Yugoslavia, el tobillo de Maradona, los silbidos al himno, Zenga tirando un puñetazo al aire, la sonrisa de Cani, los penales de Goyco, siamo fuori, la final, Codesal, las lágrimas de Maradona.

Solo algunas de las muchas cosas que se pueden enumerar; una lista no taxativa. Italia '90. Una épica de lo imposible transita cada uno de los caminos y meandros de ese torneo extraño pero entrañable, en el que un equipo alteró su destino a base de obstinación, personalidad y suerte.

Con el análisis de cada una de las aristas de ese verano italiano repleto de noches mágicas, Pablo S. Alonso consigue ingresar al canon de grandes autores -Sasturain, Burgo, Borinsky y Vignone, entre otros- de libros mundialistas.

Más información sobre el libro: click aquí

Astrología para tu bienestar, de Monte Farber y Amy Zerner

Monte Farber y Amy Zerner son astrólogos de renombre internacional y transmiten su visión única de los perfiles de personalidad basados en el zodiaco. 

Además, comparten sus mejores tips y consejos para contribuir a nuestro bienestar: meditaciones conscientes, ejercicios de respiración y afirmaciones, infusiones herbales, posturas de yoga, uso de cristales curativos y más. 

Todo personalizado para cada signo. “Nuestro objetivo es que tu mente, cuerpo y espíritu se sientan renovados”, dicen los autores.

Más información sobre el libro: click aquí

Memorias, de Beate Klarsfeld y Serge Klarsfeld

Su pareja es una leyenda, su biografía una epopeya. Sin embargo, nada predestinaba a aquella hija de un soldado de la Wehrmacht y a aquel hijo de un judío rumano muerto en Auschwitz a convertirse en la mítica dupla de cazadores de nazis.

Su historia comienza con un flechazo en un andén del metro parisino y, muy rápido, con el apoyo de Serge, Beate desata en Alemania un encarnizado combate para impedir que los ex nazis accedan a cargos de alta responsabilidad. Su método: el escrache permanente. Así, trata de nazi al canciller Kurt Georg Kiesinger en pleno parlamento y luego lo abofetea en público durante un mítin en Berlín, gesto que le valió transformarse en el símbolo de la joven generación alemana.

La lucha de ambos los conduce a dar la vuelta al mundo. En Francia, llevan a Klaus Barbie ante los tribunales y tienen un rol central en decenas de otras causas de ex nazis. Ni las amenazas ni los arrestos consiguen doblegar un compromiso que se fue renovando sin cesar hasta nuestros días.

En esta autobiografía cruzada, Beate y Serge Klarsfeld vuelven sobre sus más de cincuenta años de lucha por la memoria de las víctimas de la Shoá.

Más información sobre el libro: click aquí

El arte de vivir con sencillez, de Shunmyo Masuno

El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender, sino esencialmente una experiencia que precisa ser vivida. Y esa es la propuesta de este pequeño tesoro: pequeños cambios en el día a día que nos permitirán conocer la clase de serenidad y alegría que creíamos reservadas a unos pocos escogidos. A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, el venerado maestro zen Shunmyo Masuno, conocido en todo el mundo por sus jardines espirituales, reúne siglos de sabiduría en cien lecciones, una por día, que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano.

En el trabajo y en el hogar, en las relaciones con uno mismo y con los demás, hábitos tan poco exigentes como dejar los zapatos bien alineados, unir las manos cuando nos asalta la ira o la inquietud, crear un pequeño jardín en el balcón u ordenar el escritorio al concluir la jornada provocarán grandes cambios en la mente y el corazón.

Un manual elegante y minimalista, creado por uno de los grandes maestros de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna.

Más información sobre el libro: click aquí

Los suicidas del fin del mundo, de Leila Guerriero

Entre 1997 y 1999, una oleada de suicidios conmovió a la pequeña localidad petrolera de Las Heras, situada prácticamente en medio de la nada y perteneciente a la provincia argentina de Santa Cruz, en la Patagonia. 

La mayoría de los suicidas tenían alrededor de veinticinco años y pertenecían a familias modestas, oriundas de la zona. La periodista Leila Guerriero viajó a este desolado paraje patagónico, interrogó a los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles, siempre desiertas, y visitó cada rincón del pueblo. Entrevistó a los vecinos, preguntó a todo el que tenía una respuesta, una teoría que explicara el drama. 

El resultado es un relato descarnado que reconstruye los episodios trágicos de esos años al tiempo que pinta expresivamente la vida cotidiana de una comunidad alejada de las grandes ciudades.

Las Heras, con su alta cota de desempleo debida a las oscilaciones de la industria petrolera y a la falta de futuro para los jóvenes, plantea un enigma todavía no resuelto: los suicidios, como un destino funesto, se suceden todavía hoy.

Más información sobre el libro: click aquí

Mindfulness. Mente plena, corazón contento, de Gonzalo Pereyra Saez 

Vivimos excesivamente conectados y permanecemos en un estado de piloto automático por las exigencias laborales; las dificultades económicas y los problemas emocionales. 

La práctica de Mindfulness promueve una tendencia absolutamente opuesta y logra enfocar nuestra atención en lo que nos rodea. 

Por eso este libro propone un entrenamiento progresivo y organizado en ocho semanas; para prevenir y manejar la ansiedad; la depresión; el estrés; los trastornos de alimentación y el dolor crónico; e incrementar nuestra salud mental.

Más información sobre el libro: click aquí

Soy Amo de Casa

Aprendé a limpiar organizadamente con productos hechos por vos y convertí tu casa en tu lugar en el mundo.

Tu casa debería ser un lugar al quieras volver siempre. Y para eso, además de ordenada, tiene que estar limpia. Soy Amo de Casa te muestra las mejores estrategias para lograrlo, a la vez que te enseña cómo hacer tus propios productos de limpieza con solo dos o tres ingredientes.

¿Sabías que el vinagre hace magia? ¿A qué tenés que dedicarle más atención y con qué frecuencia? ¿Qué podés hacer con esa mancha que no sale con nada? ¿Y con el sarro de la bañera? ¿Es posible recuperar una olla quemada o dejar impecable una pava? ¿Hay una forma eficaz de limpiar azulejos y pisos? ¿Cómo lograr que la ropa no quede arrugada? ¿Cómo quitarles el olor a las zapatillas?

Soy Amo de Casa es tu aliado perfecto. El experto que te ayudará a transformar tu casa en tu lugar en el mundo.

Más información sobre el libro: click aquí

Meditaciones para vidas complicadas, de Sah D’Simone

¿Y si 5 minutos fuera todo el tiempo que necesitas para lograr tu bienestar?

Meditaciones para vidas complicadas te ofrece: 
• Una estructura flexible, que te ayudará a completar tu plan día tras día, desde enero hasta diciembre. Puedes empezar cuando quieras, y hacer tu práctica en cualquier momento y lugar.
• Un plan diario, basado en la atención plena, en el que trabajarás desde las emociones, el perdón, la sanación y el amor propio, hasta el coraje, el cambio y el crecimiento; entre otros temas.

Tienes en tus manos una guía fácil y rápida, que puedes poner en práctica, sin importar la vida ocupada que tengas.

Más información sobre el libro: click aquí

¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios