Continúan las charlas con bibliotecarias/os escolares

En esta oportunidad, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conversó con la bibliotecaria Laura Hakanson, de la Biblioteca Escolar Aracelia Rosa Airaudo, de la localidad de Santa Sylvina (Chaco).


En su tercera charla con bibliotecarias y bibliotecarios escolares, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conversó, de manera virtual, con la bibliotecaria Laura Hakanson, de la Biblioteca Escolar Aracelia Rosa Airaudo, de la localidad de Santa Sylvina (Chaco).

A lo largo de la conversación, la bibliotecaria le contó al Ministro sobre el trabajo que llevan adelante las/os bibliotecarias/os de Chaco en éste período de pandemia. Además, de cuestiones relacionadas con su propia realidad dentro de su contexto y que a pesar de las carencias y necesidades expresas que a todos afectan, salió a la luz el esfuerzo, dedicación y profesionalismo con el que se abordan las actividades llevadas adelante día a día, con el único objetivo de continuar brindando el servicio a toda la comunidad en general, impartiendo lecturas en todo tipo de formatos y de alguna forma garantizar el derecho a la educación y a la información.

Entre los proyectos destacados, Laura mencionó la realización de un programa radial para darle clases a los estudiantes, una actividad que se lleva a cabo en conjunto, entre la biblioteca escolar y los profesores de Matemática. También señaló que leían cuentos, fábulas e hicieron una campaña de cuidado del medio ambiente.



La primera de esta serie de charlas, se realizó el 5 de junio pasado, cuando Nicolás Trotta conversó con Claudia Sánchez, bibliotecaria escolar de la provincia de Jujuy. Mientras que la segundo, fue el 8 de julio, y fue el turno de Carolina Pinela, bibliotecaria escolar de la provincia de San Luis

El objetivo principal de estas reuniones virtuales es seguir conociendo el trabajo, los proyectos y la situación de las bibliotecas escolares argentinas.



VÉASE ADEMÁS:

Charla con bibliotecarios/as escolares

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está realizando una serie de charlas con bibliotecarios/as escolares de todo el país.

Nota completa: click aquí

Comentarios