¡A divertirse en las vacaciones de invierno!

Continúan las vacaciones de invierno y la Biblioteca del Congreso de la Nación sigue ofreciendo, en forma libre y gratuita, una variada propuesta cultural y recreativa para toda la familia. #QuedateEnCasa #BibliotecasEnCasa 



Continúan las vacaciones de invierno y la Biblioteca del Congreso de la Nación sigue ofreciendo, en forma libre y gratuita, una variada propuesta cultural y recreativa para toda la familia.

Todas las actividades podrán seguirse en vivo, a través de la página web y el Facebook de la BCN.

¡AGENDEN TODAS LAS FECHAS!

La segunda semana del receso invernal arranca el lunes 27 de julio a las 15 hs. con “Los viajes del Principito”, una propuesta para interactuar con la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry. Se invita a realizar un viaje junto a este fantástico personaje, recorriendo sus planetas, reinventando el orden de los acontecimientos,  jugando con los personajes y mensajes que nos dejan.

El ciclo es  organizado por el Programa Estímulo Creativo de la BCN, en donde se presentan diferentes capítulos narrados.

En el año 2016, la Biblioteca del Congreso de la Nación editó "El Principito", inaugurando así la Colección Juvenil "Vuela el Pez”, junto a otros clásicos de la literatura universal.  Esta colección se puede descargar libremente desde la página web de la BCN para que los lectores puedan acceder y viajar con él.

¡Es un hermoso día para leer El Principito!



Ese mismo lunes 27, pero a las 17 hs, será el turno de “Un, Dos, Tres, Cuá”.

Se trata de un concierto virtual del trío folclórico integrado por Laura La Valle, Sol Narvaez y Facundo Scanzi, que pone el eje en la expresión musical, el juego y la interacción con el público. La propuesta está orientada a la educación musical centrada en la difusión del patrimonio musical folclórico argentino.



El martes 28 de julio, a las 17 hs, sale a escena “Uo iEa, un espectáculo especializado”, junto a Claudia Stella y Camila Campodónico.

Un espectáculo vocalizado de narración de cuentos y música para los más pequeños. Palabras contadas, cantadas y jugadas para niños y niñas de hasta 5 años, acompañados por un adulto responsable. Un viaje a través de las vocales que propone el encuentro con la sonoridad, el sentido y la belleza de las palabras.

Claudia Stella narra para niños/as y adultos desde el año 2000. Imparte talleres de narración oral y capacitación docente. Creó el proyecto “Palabrújula” dedicado a la primera infancia que propone capacitación docente y narración y poemas para niños/as de hasta 5 años. Trabaja en el programa de Primera Infancia CET (GCBA) y en la Biblioteca Popular “Por caminos de libros”. Recibió el premio a Narración oral otorgado por la Fundación El Libro en 2018.

Camila Campodónico es cantante y docente. Trabaja dando clases y talleres desde hace doce años en el Programa Cultural en Barrios del GCBA y también en forma privada. Como cantante y actriz integra Ciertas Petunias, grupo de mujeres que hacen música y humor, y forma parte del Cuarteto Impar, donde canta y toca música latinoamericana.

El Taller On Line “Construcción y manipulación de marionetas” será la propuesta del miércoles 29 de julio a las 17 hs. Se trata de un taller  a cargo de Rubén Orsini, destinado a lograr un acercamiento al Teatro de Marionetas. Su objetivo es que cada persona logre encontrar una forma de expresión única, creando y construyendo su marioneta, para luego aprender a utilizarla.

Cada alumno conocerá los principios básicos de este arte: creará un objeto, explorará sus posibilidades de expresión, sus movimientos, reconocerá sus límites y le incorporará acciones físicas, metáforas, sentidos y sentimientos.

Rubén Orsini tuvo presentaciones destacadas en el Festival Internacional de Lyon Francia (Les Nuits de Fourviere); en el Festival Internacional de Belo Horizonte Brasil (FITBH); Teatro Discovery del Smithsonian, Washinton DC – EE. UU.; en la Gira Teatro a una sola voz - México (Distrito Federal, Culiacán, Mazatlan, Durango, Torreón, Saltillo, Nuevo Ladero, Monterrey) Titirimundi; Festival Internacional de Teatro de Títeres – España; en 13 Rassegna Teatro di Figura - Stabio Suiza,12 Burattinarte - Rassegna Internazionale Teatro di Figura – Italia; Festival Internacional de títeres de Canarias - España, Museo de Mallorca -Palma de Mallorca – España; en el Teatro Cine.Auditorio Guía de Isola, España;  Festival de la Rebelión de los Muñecos – Chile; y el Festival Internacional de Buenos Aires Argentina (FIBA).

Las marionetas se podrán subir a las redes redes sociales de cada participante, etiquetando a la Biblioteca del Congreso usando el hasthag #mimarioneta; e indicando nombre, edad y lugar de procedencia. También se podrán mandar por correo electrónico a proyectosespecialesbcn@gmail.com para que las producciones sean publicadas en la página web y redes sociales de la BCN.

LA BCN EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La Biblioteca del Congreso de la Nación participa de la primera edición virtual de la Feria del Libro Infantil y Juvenil con múltiples propuestas para las vacaciones de invierno, talleres , muestras virtuales, narraciones, encuentros con escritores e ilustradores, charlas para mediadores de lectura, juegos, transmisiones en vivo y publicaciones para descargar.

Más información: click aquí



LA AGENDA DE LAS VACACIONES:


VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

Nota completa: click aquí

Comentarios