¡Es un hermoso día para leer El Principito!

La Biblioteca del Congreso de la Nación te invita a descargar y leer la versión digital de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaLeyendo



La Biblioteca del Congreso de la Nación cuenta con muchas publicaciones que se pueden leer y descargar de manera gratuita, como por ejemplo, la colección infantil y juvenil "Vuela el pez", que se inicia con la idea de poner a disposición de los chicos y de los jóvenes esos libros que todos recordamos, que formaron parte de nuestra infancia y que tienen los derechos de autor vencidos.


La colección ya cuenta en su biblioteca (tanto digital como física) con “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry; “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga; “Poemas”, de Alfonsina Storni; "El espejo en la pecera", de Franco Vaccarini y “Cuentos por su cuenta”, de Adela Basch. Una verdadera selección de títulos para compartir en familia.



Leer y descargar los libros de la Colección "Vuela el pez": 




VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Pasen a descubrir los servicios virtuales de la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí

Encuentros virtuales con amigos en las redes

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó "Amigos en la redes", una propuesta donde artistas, narradores, cuentistas y muchos amigos más cuentan a través de sus redes sociales sus lecturas, ideas y propuestas para aprender y compartir en nuestros hogares.  #QuedateEnCasa #StayAtHome

Nota completa: click aquí

Lectura accesible en tiempo de cuarentena

La Biblioteca del Congreso de la Nación proponemos un espacio digital de lectura accesible a todos, para promocionar los derechos de las personas sordas.

Nota completa: click aquí

CiberBiblioteca Hablada ¿Qué nos leemos hoy?

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha esta iniciativa para armar una CiberBiblioteca con los libros y las voces de cada uno de ustedes. ¡Están todos invitados a participar!

Nota completa: click aquí

¡A dibujar y a pintar desde casa!

La Biblioteca del Congreso de la Nación invita a chicas y chicos a realizar dibujos, pinturas o ilustraciones desde sus casas, a partir del cuento, relato o poema que más les guste. ¡Istvansch nos cuenta “Abel regala soles”! ¡Vamos a dibujar!

Nota completa: click aquí

Abre la ventana y cuenta un cuento

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, junto a la Biblioteca del Congreso de la Nación, nos regalan hermosos cuentos, poemas y relatos para escuchar y compartir. ¡Pasen a descubrirlos! #YoMeQuedoEnCasa 

Nota completa: click aquí

Distinguen a la Biblioteca del Congreso de la Nación por sus recursos virtuales

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y Bibliotecas destacó la tarea que está realizando la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) con una gran variedad de propuestas virtuales y contenidos nuevos para que las personas puedan sobrellevar la cuarentena frente a la pandemia del COVID-19.

Nota completa: click aquí

Comentarios

Publicar un comentario