Capacitación virtual para el personal de la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo jueves 13 de agosto se realizará la videoconferencia de apertura del curso de "Servicios en Bibliotecas Públicas Parlamentarias", organizado por FLACSO Argentina para las/os trabajadoras/os de la Biblioteca del Congreso de la Nación.


El próximo jueves 13 de agosto, a las 11 hs, se realizará la videoconferencia de apertura del curso: "Servicios en Bibliotecas Públicas Parlamentarias: fundamentos, recorridos y perspectivas en el siglo XXI", organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Sede Argentina) para las/os trabajadoras/os de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).


De la apertura de este curso, participarán Carlos Selva (Diputado Nacional y Presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la BCN); Alejandro Lorenzo César Santa (Director Coordinador General de la BCN); Luis Alberto Quevedo (Director de la FLACSO Argentina) y Grisel El Jaber (Coordinadora del PED de la FLACSO Argentina).


Podrán acceder a la videoconferencia a través del siguiente link: click aquí



La capacitación será exclusiva para el personal de la BCN y se extenderá hasta diciembre. Se propone que los participantes conozcan los fundamentos teóricos de los servicios que pueden ofrecerse en las bibliotecas parlamentarias, desarrollen capacidades para la identificación de las necesidades y la resolución de las demandas de información de la comunidad usuaria, que reconozcan el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la implementación y prestación de los mismos.


También se apunta a que el personal adquiera habilidades para el acceso y uso de fuentes de información y referencia en distintos formatos, que pueda diseñar y ejecutar búsquedas de información de distinto grado de complejidad que les permitan el planteo de diversas estrategias y el uso de variadas fuentes de formación, y que se interiorice en pautas y normas vinculadas a derechos de autoría, privacidad de datos personales, acceso a la información pública, entre otras.


El programa de formación para el personal de la BCN se desarrollará bajo la modalidad de educación a distancia de enseñanza y aprendizajes, basada en clases estructuradas en unidades temáticas, con explicación de materiales, presentación de videos, dinamización de discusiones en espacios de intercambio de información y planteo de actividades con relación a la temática de servicios en bibliotecas parlamentarias. Asimismo, se plantearán encuentros sincrónicos con modalidad de seminario-taller.


Fuente: BCN




VÉASE ADEMÁS:


FLACSO ARGENTINA


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

Nota completa: click aquí


"Uno de los grandes desafíos de la Biblioteca del Congreso de la Nación es lograr una biblioteca accesible para toda la sociedad"

En una entrevista con Soy Bibliotecario, el Diputado Carlos Selva, recientemente nombrado presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), nos contó sobre el importante rol que le toca a la BCN dentro de la sociedad y los planes a futuro. 

Nota completa: click aquí


Comentarios