Vamos a festejar los 150º años de la CONABIP

El miércoles 23, día del aniversario 150º de la CONABIP y Día de las Bibliotecas Populares, se realizará un evento artístico cultural con la participación de León Gieco. 



El acto virtual contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer y la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi. Además habrá una sorpresa de la que participarán de forma virtual algunos de los amigos de las Bibliotecas Populares (premio que entrega la CONABIP desde el 2005). Entre ellos estarán los escritores Eduardo Sacheri y Claudia Piñeiro, el periodista Alejandro Apo, la cantautora y ex Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi, el actor Leonardo Sbaraglia y trabajadores de las Bibliotecas Populares de distintas provincias del país.


El evento será transmitido en vivo para todo el país mediante la cuenta de Facebook y Youtube de la CONABIP y del Facebook del Ministerio de Cultura, a las 19 horas. 


Por otra parte, ese día, se lanzará la plataforma multimedial aniversario150 que da cuenta de esta historia colectiva para vivir algunas experiencias del universo de las Bibliotecas Populares y la historia del organismo.  


En este sitio se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura que recopilan los hitos históricos de este patrimonio vivo, social y cultural que es la red de Bibliotecas Populares argentinas.


Además, se encontrarán con el relato de variadas personalidades destacadas de la cultura cuyas biografías se enlazan con las bibliotecas.


Asimismo, se podrá navegar por el mapa federal donde se encuentran ubicadas las Bibliotecas Populares y una zona especial dedicada a los niños, niñas y jóvenes ¡Pedí un deseo para tu biblioteca!. En este espacio encontrarán mensajes, dibujos y videos enviados por niños, niñas y jóvenes de todo el país, en los que cuentan qué desean para sus bibliotecas, hacen sugerencias para mejorar sus servicios y recomiendan lecturas para otros niños y otras niñas del país.


A modo de cápsula del tiempo, quienes accedan a la plataforma podrán interactuar e incorporar on line mensajes que la CONABIP conservará para ser abiertos dentro de 10 años, en su aniversario 160.


Fuente: CONABIP



Comentarios