¿Qué libros regalarle a mamá para celebrar su día?

El domingo 18 de octubre festejamos el Día de la Madre. Los invito a un recorrido por las últimas novedades de las editoriales para que elijas el mejor libro para mamá.

Por: Rodrigo Lastreto




AZ NOS INVITA A DISFRUTAR EN FAMILIA:


MamaSana en familia: recetas para crecer, crear y compartir, de Romina Polnoroff


Romina Polnoroff nos vuelve a desafiar a que nos acerquemos sin miedo a una alimentación equilibrada, rica y saludable, y nos demuestra que es fácil cocinar sano y generar buenos hábitos en nuestros hijos. Un libro de recetas fáciles y nutritivas para crear y compartir, desde los purés para los bebés hasta almuerzos y meriendas para cocinar con los más grandes.

Incluye nutritips de la Lic. Nancy Buschenbaum y capítulo especial con opciones creativas para cumpleaños saludables.


Más información sobre el libro: click aquí


LOS LIBROS DE URANO PARA MAMÁ:


Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid


Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?


Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.


Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Más información sobre el libro: click aquí


Por siempre ¿Felices?, de Taylor Jenkins Reid


El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.


Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.

Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?


Más información sobre el libro: click aquí


Cocinar con alma, de Lola Mayenco


Hay magia en tu cocina. Encuéntrala… y transforma tu vida.


¿Consideras la cocina una obligación o una rutina? Estás a punto de descubrir que el triángulo formado entre la nevera, el fregadero y los fogones contiene los secretos de la creatividad, la sensualidad y el amor... Y esconde un original punto de partida en el largo camino del empoderamiento femenino.


Si vives la cocina como un tedioso trabajo doméstico, si te agobia no estar a la altura de las expectativas, si quieres preparar la comida siguiendo tu propio placer y no las pautas marcadas por otros, ha llegado la hora de que disfrutes plenamente de tu tiempo entre cazuelas.


Intuiciones, reflexiones, recuerdos y un puñado de confesiones íntimas son los ingredientes principales de una obra que te anima a expresar tu magia personal. Porque no hay una manera correcta de cocinar, igual que no hay una manera correcta de ser feliz.


Si Marie Kondo ha cambiado el modo en que organizas tu hogar, Lola Mayenco cambiará el modo en que cocinas.


Más información sobre el libro: click aquí


Querido Universo, de Sarah Prout


¿Y si fuera posible hablar de tú a tú con el universo, expresarle nuestros más profundos deseos con la seguridad de que responderá? ¿Y si pudiéramos aprender el lenguaje del universo?


Todos formamos parte de una misma energía universal. Todos poseemos la capacidad de encauzar esa energía para atraer conscientemente felicidad y prosperidad a nuestra vida. Sarah Prout, la autora que pasó de vivir por debajo del umbral de la pobreza a crear un negocio millonario, comparte por primera vez en un libro su método para superar esos bloqueos emocionales que nos impiden acceder a nuestro potencial innato e ilimitado. Programando a diario pequeños diálogos mágicos con el universo, podremos empezar a manifestar la vida consciente y vibrante que siempre hemos soñado.


Tan poderoso como “Usted puede sanar su vida”, tan revelador como “El secreto”, llega a nuestro país el primer libro de Sarah Prout, la autora que lleva diez años inspirando a millones de personas en las redes sociales.


Más información sobre el libro: click aquí


Simplificarse la vida, de Laurence Einfalt y Stéphanie Bujon


Este libro original ofrece un método de tres pasos para cuidar tu tiempo, administrar tu dinero y organizar tu espacio.


Es una guía práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila.


Ordenar, elimina, elige y reenfoca tus objetivos tanto personales como profesionales.


Más información sobre el libro: click aquí


Solo tres citas... y una mentira, de Victoria Vílchez


Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.


Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.


Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.


Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…


Más información sobre el libro: click aquí


RIVERSIDE AGENCY NOS RECOMIENDA:


Susurros de belleza, de Rosa Ventrella


Cuando ya todo ha ocurrido, Teresa, reconstruye su historia familiar. Hay un hilo de nostalgia en su voz, animada también por un ligero remordimiento. Su hermana menor acaba de morir; ese el detonante para el viaje al pasado, a los cuarenta y los cincuenta, en la Puglia, en la Italia dura y profunda. Ahí nacieron ambas, en un ambiente de pobreza que sin embargo no impide la alegría. Al calor de la chimenea, escuchan inolvidables leyendas; en los inmensos campos cultivados, se respira la libertad y el ensueño.


Pero llega la guerra. El padre, Nardo, es reclutado al ejército, y quedan tres mujeres solas frente a la adversidad y la privación: las hermanas, y Cateri la madre de ambas, una mujer de una hermosura que deslumbra y hechiza. La alegría se esfuma; la pobreza las cerca; los campos cultivados revelan lo que en verdad son: tierras de un impiadoso Barón que somete a los campesinos y codicia a Cateri. Un hombre acostumbrado a obtener lo que desea.


No será la única violencia que sufra Cateri, acaso ni siquiera es la peor. Su belleza la condena, como dicen en el pueblo; los rumores malévolos se esparcen. Cuando el padre regrese de la guerra, encontrará un mundo convulsionado.  Una casa donde ha crecido el silencio, disputas por la tenencia de la tierra, una hija, Angelina, tan hermosa como la madre, y decidida a salir de la pobreza pagando el precio que haya que pagar. Quizás más alto de lo que pensaba.


Con una prosa diáfana y seca, con una empatía tan notable con sus personajes que le ha valido ser comparada con Elena Ferrante, Rosa Ventrella escribió una novela áspera y luminosa. A través de la mirada y la suave voz de Teresa, Susurros de belleza retrata un mundo de afanes, luchas y desengaños, donde las inocentes y tenaces ilusiones no siempre son recompensadas por la severa realidad.


Más información sobre el libro: click aquí


Los nombres epicenos, de Amélie Nothomb


Un suculento cuento cruel sobre amor, odio y venganza, protagonizado por una hija que jamás contó con el cariño de su padre.


Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia Claude es él y Dominique ella. Él despliega un gran empeño en casarse con ella, y después pone todavía más tesón en dejarla embarazada, sometiéndola a una extenuante disciplina sexual. Al fin logra su objetivo y como resultado nace la hija de ambos, a la que le ponen el nombre de Épicène, tomado del título de una obra teatral de Ben Jonson –contemporáneo de Shakespeare– y que es también un nombre epiceno.


Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento del bebé la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija, una niña inteligente que crece envuelta en el absoluto desinterés de su progenitor hacia ella. Entre tanto, Claude y Dominique se han instalado en París, y él, arrastrado por una ambición social que también forma parte de sus empeños obsesivos, convence a su mujer de entablar amistad con una pareja de la alta burguesía financiera formada por Reine y Jean-Louis, cuyas hijas van al colegio con Épicène. Una pareja con la que Claude tiene un secreto vínculo –en forma de agravio– que viene de años atrás...


Y así, esta novela narra la historia de un doble rechazo y una doble venganza –una triunfante, la otra destinada al fracaso–, con unos personajes a los que no mueve el amor sino el odio. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace construyendo una suerte de perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel, narrada con concisión, precisión y contundencia. Y sobre todo con un derroche de esa suculenta malevolencia con la que una vez más nos deleita en este relato ejemplar.


Más información sobre el libro: click aquí


Pausa, de Robert Poynton


Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. 


Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. Pausa analiza la importancia de esta idea sutil pero poderosa para la comunicación, la creatividad, las relaciones, así como para nuestro bienestar y salud mental. 


Con herramientas prácticas para ayudarnos a crear nuevos hábitos o tomar decisiones de estilo de vida más significativa.


Más información sobre el libro: click aquí


La más preciosa de las mercancías, de Jean-Claude Grumberg


En plena Segunda Guerra Mundial, una pareja de leñadores sobrevive malamente en un enorme bosque. El inverno es duro, los tiempos peores, el futuro incierto. Si al menos hubieran tenido hijos... Esa es la gran herida de ella, oscurece aún más su vida. Ya es mayor, no será posible.


Todas las mañanas, la leñadora se acerca a las vías de un tren para ver pasar un gran convoy de mercancías. Ella cree que es eso. ¿Qué otra cosa podría ser, con sus vagones grises y las ventanas tapiadas? La hace soñar, imagina las hermosas prendas y los alimentos que transporta y que podría conseguir y no consigue. Espera algo que no sabe que es, una iluminación, un milagro.


Eso ocurre. De entre los barrotes de una lucerna, la leñadora ve volar un chal que parece envolver algo. Lo que tanto deseaba: una beba. La hija que un padre trata de salvar de una muerte segura. Las llamadas mercancías son humanas, se dirigen cada día a un campo de concentración.


Venciendo la resistencia de su marido, haciendo oídos sordos al peligro que eso implica, criará a esa niña, será su sostén. La imagina creciendo a su lado, libre de peligros. Es soñadora, vale decir, demasiado optimista. La felicidad nunca llega sin amenazas; a veces incluso, depara apariciones totalmente inesperadas.


Con un tono de fábula y una depurada prosa poética, La más preciosa de las mercancías, es un relato admirable, aleccionador y terrible. Ganador del Premio Especial del Jurado del Premio de Bibliotecarios 2019, ha vendido más de 100.000 ejemplares y se traducirá a diez idiomas. No debería sorprender: este libro de Jean Claude Grumberg es una pequeña obra maestra.


Más información sobre el libro: click aquí


María quiere ser tu amiga, de Laura Marshall


Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.» El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. 


Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de María continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? 


Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.


Más información sobre el libro: click aquí


LAS PROPUESTAS DE V&R EDITORAS PARA MAMÁ:


Entre senderos de lavanda, de Mariela Giménez


¿Es posible recuperar fragmentos de una historia perdida?


¿Puede el amor unir todas las piezas?


¿Hasta dónde llegarías para develar tu verdad?


Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida.


Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos. Si se deja guiar por el corazón, podrá encontrar más de lo que busca.


Más información sobre el libro: click aquí


Ecos del fuego, de Laura G. Miranda


¿Es posible pintar la FELICIDAD como un nuevo Norte?


¿Acaso encontramos el AMOR cuando nos animamos a ser?


¿En qué momento SOLTAR el pasado para comprender el presente?


Ecos del fuego narra la vida de una mujer diferente, signada por lo inesperado, que resiste su destino sin resignarse. Descubrir las señales puede significar cambiar su vida para siempre.


A veces, los sentimientos desordenados son la clave.


Más información sobre el libro: click aquí


Nuestra asignatura pendiente, de Brianna Callum


¿Se puede volver a apostar por un gran AMOR?


¿Existen las segundas oportunidades cuando se traicionó la confianza? ¿Reintentar es sinónimo de fracasar?


Emily es una escritora que emprende un viaje en busca de la historia de amor de sus abuelos. Lo que no imagina es que en el camino romperá la coraza que la aprisionó durante años para animarse a vivir su asignatura pendiente.


Tal vez, el amor que antes nos hirió ahora nos puede sanar.


Más información sobre el libro: click aquí


El sabor del amor, de Gustavo Villén


Para encontrar la combinación perfecta, es mejor escuchar al corazón…


Una talentosa chef mexicana trabaja en el más afamado restaurante francés de Nueva York. Sin embargo, la relación con su jefe no puede ser peor: él siempre quiere imponer su autoridad ante el espíritu libre de ella. Pero el amor no toca a la puerta antes de entrar.


Entre platos e ingredientes que despiertan exquisitas sensaciones, ¿disfrutará Lucía del sabor del amor?


Más información sobre el libro: click aquí


LOS ELEGIDOS DE EDITORIAL ALBATROS:


Astrología del Liderazgo, de Julieta Suárez Valente


¿Sabías que abrazar tu Sol natal es abrazar tu ser más auténtico? ¿Querés despertar al líder que te habita? ¿Estás listo para una exploración intensa y reveladora hacia vos mismo? 


En Astrología, el Sol es lo que comúnmente llamamos nuestro signo solar. Descubrir nuestro liderazgo solar es la llave que necesitamos para crear una vida más alineada con nuestros dones, talentos y potencialidades. En este libro, te invito a recorrer juntos un viaje profundo de autoconocimiento.


Más información sobre el libro: click aquí


Deco por dos mangos, de María Julia Vasile


Un manual para renovar tu casa con ideas prácticas y al alcance de todas. La intención es que desde las primeras páginas, apenas empiecen a leer, algo se active, te movilice y te convenza de que tener el hogar que siempre soñaste es posible. 


Si alquilas, si te mudaste hace poco a tu primer departamento, si ya pasó una década en el mismo sitio, si se agrandó la familia o empezaste a trabajar en tu casa, en este libro vas a encontrar inspiración y muchísimos consejos para convertir tu espacio en tu lugar en el mundo y, lo más importante, sin gastar una fortuna.


Más información sobre el libro: click aquí


Alimentación consciente, de Susana Zurschmitten


La comida simboliza amor, protección, sustento, placer, salud. Nos recuerda la pertenencia a una especie, la humana, y la interdependencia que tenemos con los reinos mineral, vegetal y animal. Detenernos a pensar en aquello que comemos es un acto de conocimiento, valoración y elección consciente de acuerdo a nuestros principios, a quiénes somos, a qué queremos lograr. 


La forma de relacionarnos con los alimentos nos acerca a una verdad más profunda. Ser conscientes de ella nos hace más libres y nos conecta con la naturaleza, sus estaciones y sus ciclos. 


El enfoque de este libro es original. La autora propone acercarnos a los alimentos naturales con el sostén de tradiciones filosóficas y sistemas terapéuticos, que los enarbolan como herramienta para propiciar salud y mitigar sufrimientos. Dr. Roberto Zaldúa.


Más información sobre el libro: click aquí


Huerta Orgánica, de Gabriela Escriva


¿Cómo planificar, preparar y mantener una huerta orgánica a escala familiar? ¿Cuáles son las técnicas ecológicas apropiadas? ¿Qué tipos de cultivos se pueden incluir? ¿Cómo se prepara el suelo? 


Todas las respuestas y muchísimas más información sobre requerimientos, abonos, plagas y enfermedades a las que hay que estar atentos. 


Además, dibujos técnicos, un calendario de siembra y una galería completa de las distintas hortalizas.


Más información sobre el libro: click aquí


Comida Internacional vegana, de las veganas hermanas


Los clásicos del mundo con ingredientes 100% vegano


Uno de los placeres más grandes de viajar radica en la posibilidad de probar nuevos sabores, sorprenderse con ingredientes hasta ahora desconocidos y aprender distintas formas de combinar los condimentos. 


En la comida internacional, hay muchísimos platos típicos que quienes practican el veganismo no probarían jamás por llevar ingredientes de origen animal. Las veganas hermanas decidieron “veganizar” desde un crujiente croissant hasta un cremoso risotto, pasando por unos picantes tacos o un excéntrico sushi, para terminar en una untuosa cheesecake.


Más información sobre el libro: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? 
NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios

Publicar un comentario