Libros que dan miedo, y no tanto

El sábado 31 de octubre será una fecha tenebrosa y que mejor que compartir todos estos libros para pasar la mejor noche de halloween. Historias para grandes y chicos. ¡Qué nadie se quede sin celebrar!

Por: Rodrigo Lastreto




El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw


Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

Más información sobre el libro: click aquí


Asesino de brujas, de Shelby Mahurin 


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Más información sobre el libro: click aquí


El pequeño Drácula, Lucy Rowland y Ben Mantle


El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina…

Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.

Más información sobre el libro: click aquí


El gran libro de los monstruos 2, de Valeria Dávila, ilustrado por Juan M. Bueno


Aunque la autora haya recurrido a la rima y el humor para presentarnos estas horrorosas criaturas, nacidas del imaginario popular y transmitidas por generaciones, no podremos evitar sentir que se nos ponen los pelos de punta y nos quedamos sin aliento, sea por el miedo… o por la risa que nos provocan. 


Más información sobre el libro: click aquí





El gran libro de los piratas, de Mónica López y Valeria Dávila, ilustrado por Nacho Rodríguez


Piratas, corsarios, filibusteros y bucaneros fueron personajes legendarios que surcaron los siete mares en busca de tesoros y aventuras, enfrentándose a tormentas y monstruos aterradores. Con humor, este libro te invita a conocer sus costumbres, su vestimenta, la tripulación, cómo era la vida a bordo del barco y los secretos de los piratas más famosos.


Incluye desplegable del barco pirata.


Más información sobre el libro: click aquí


Alguien llama a la ventana, de Cristina Bajo


No es tanto miedo como inquietud lo que estos cuentos provocan. El miedo, aun cuando sea indeterminado, es un sentimiento preciso y localizable. La inquietud, más sutil, más peligrosa, es algo que nos altera sin que podamos detectar su origen, la sombra de una sombra que nos persigue y que hace vacilar nuestras certezas.

Los exquisitos cuentos góticos que Cristina Bajo eligió para Alguien llama a la ventana son ejemplos virtuosos de ese arte, hecho de misterio y sugestión, de oscuridad y temblor. De resignación lúcida ante la fatalidad. Los textos de Henry James, Edith Warthon, Leopoldo Lugones, Gustavo Adolfo Bécquer, Howard P. Lovecraft, Emily Dickinson y Saki, entre otros, son obras mayores del género, de esa literatura que saca a la luz lo extraño, lo inexpresable, los enigmas que ninguna razón despeja. Inquietantes en su trama, perfectos en su concepción y ejecución, dan forma a un libro que conviene leer en la quietud de la noche, en ese silencio solo alterado por la zozobra y la admiración del lector.

Más información sobre el libro: click aquí


Zombie, de Mónica López


Es la noche de Halloween, hay fiesta en las casas, chicos disfrazados y algunos sustos dando vueltas. También hay personajes que están muy confundidos y que salen a la luz una vez al año, como los zombies, las vampiresas, los fantasmas y los esqueletos. ¿Los viste deambulando por ahí? Tené cuidado porque podés llegar a morir… de risa. En este libro conocé a Mamerto, un zombie muy distraído, que no encuentra sus dientes por ningún lado.

Pronto será medianoche y va el zombie cuesta abajo,

quiere tres o cuatro sesos para comerlos con ajo.

Busca cerebros humanos para calmar su apetito.

Él no quiere conformarse con los de mosca o mosquito.

Más información sobre el libro: click aquí


Antiguos cuentos de brujas, de Jorge Accame


Hubo un tiempo en que mujeres desdentadas removían calderos y oficiaban el amor y la muerte con filtros mágicos y venenos insidiosos. En ese tiempo los relatos de brujas infundían terror sin preguntas y se escuchaban con asentimiento silencioso entre las personas de todas las edades. Hubo un tiempo en que la Inquisición clasificó todas las formas y disfraces posibles que podían adoptar estas siervas del Diablo. 

El Malleus Maleficarum, esa tipología obsesionada, se proponía no dejar a ninguna fuera del abrigo purificador de las llamas. Poco a poco esos tiempos pasaron. El Iluminismo y las dentaduras postizas hicieron su parte y las brujas quedaron confinadas a los terrores de la infancia, a las ilustraciones estereotipadas de libros para niños.

Más información sobre el libro: click aquí


El libro de los villanos, de Aníbal Litvin


¿Quién era Darth Vader antes de pasarse al Lado Oscuro?

¿Cuáles son las armas más originales utilizadas por El Joker? ¿Quién es el despiadado agente de Kaos más agradable de todos los tiempos? ¿Y el asesino serial más encantador y culto? ¿Qué héroes y heroínas esconden un pasado oscuro?

Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor, hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron.

Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus infames huellas en la historia de la ficción.

Más información sobre el libro: click aquí


Charlie Hernández y la liga de las sombras, de Ryan Calejo


A Charlie Hernández le han crecido dos cuernos y plumas. Eso le recuerda el mito de una criatura llamada Morphling...

Pero los mitos no son reales, ¿no?

Charlie creció escuchando las historias de la mitología latina e hispana que su abuela le contaba. A veces ella le dibujaba los monstruos para que los identificara. Él pensó que todo era un juego. Pero debería haberlo sabido mejor: su abuela odiaba los juegos.

Ahora todo su mundo se ha dado vuelta. Un incendio destruyó su casa y sus padres han desaparecido. Mientras él y su nueva amiga, Violet, intentan descubrir la verdad, se dan cuenta de que los monstruos no se esconden debajo de la cama: están ahí.

Más información sobre el libro: click aquí


Hasta los huesos, de J. R. Johansson


Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de los sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima Gretchen. 

Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...

En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansa los restos de más de seis millones de personas.

Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito.

Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte.

Un sitio en el que cualquiera puede traicionarte.

Más información sobre el libro: click aquí


Bestiario Mitológico. Seres fantásticos de la Argentina, de Leo Batic


"Este libro es un homenaje a quienes jamás olvidan las raíces y a los que se nutren y nutren de símbolos y mitos el mundo. Y a ellos, hermanos en el arte, que me permitieron caminar a su lado con la humildad del que sabe que sus manos están formadas por otras manos y sus pies, por otros pies. Somos solo trovadores, contadores de historias antiguas, chamanes, machis, niños, dragones, fénix, y nuestras palabras y dibujos son semilla, árbol y fruto de nuestra Pachamama. "Este viaje tuvo encuentros y desencuentros, caminos que se unieron y otros que se separaron; alumnos, maestros, hijos de sangre y papel, naturales y adoptados. Liliana Bodoc y Ciruelo cumplieron muchos roles: padres, compañeros de viaje, amigos. A Ciruelo lo conocí en 2000 y a Liliana, en 2006. Desde entonces compartimos nuestro amor por los mitos, la magia y todas las formas de expresión", Leo Batic.

Más información sobre el libro: click aquí


Niko y Miko. En el planeta de los monstruos, de Javier Rovell


Niko y Miko llegan a un planeta espeluznante donde descubren a vampiros, brujas, momias, hombres lobo y otros seres que dan ganas de salir corriendo! Una aproximación diferente al tema de los monstruos, super vigente entre los niños y que siempre despierta su interés. 


Más información sobre el libro: click aquí




Terror en el campamento, de Tom B. Stone


Advertencia: ¡no leas este libro en la cama! Las trece historias de terror de este libro te harán gritar de miedo desde las mismísima tapa del libro. Desde cabezas aullantes y criaturas al acecho dando alaridos hasta los piojos más grandes jamás vistos recorrerán esta páginas. Leerás acerca de hechos sobrenaturales, misteriosos y, lo peor de todo, inexplicables. No te alejes del fogón. ¡Las criaturas más espeluznantes podrían estar justamente detrás de tí!


Más información sobre el libro: click aquí




Villanos. El más malvado de todos


SE BUSCA: al más malo, retorcido y abominable villano que jamás haya existido en este mundo o en cualquier otro.

¿Qué villano de Disney podría aspirar a este título? Descubre los pensamientos más oscuros de Maléfica, Úrsula y Yafar, entre otros, mientras rememoran algunos de sus logros más cuestionables.

¿Quién es el más malvado de todos?

Más información sobre el libro: click aquí





Drácula, de Bram Stoker


La leyenda del vampiro más cinematográfico

Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

Más información sobre el libro: click aquí





FESTEJÁ HALLOWEEN CON PUCK:






¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? 

NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS

+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí

LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí

LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí

LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios