¿Qué libros van a elegir en navidad?

Desde las bibliotecas también podemos recomendar libros para leer en navidad. ¿Qué títulos proponen? Acá les dejo mi selección con las mejores opciones navideñas de diferentes autores, temáticas y editoriales. ¡Una navidad con libros es más feliz!

Por: Rodrigo Lastreto






El duque y yo (Bridgerton 1), de Julia Quinn


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. 

Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. 

Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Más información sobre el libro: click aquí



La vida invisible de Addie LaRue, de V.E. Schwab


Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. 

Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.


Más información sobre el libro: click aquí



Historia de mi ansia, de Daria Bignardi


Lea Vincre es una mujer de 49 años, casada y madre de tres hijos, con una carrera sólida como escritora y una característica que comparte con muchos de los habitantes del mundo occidental, la de sentir infelicidad sin un motivo aparente. 

Vive a la sombra de una ansiedad que posee una forma antigua, femenina, heredada de su madre y de todas las mujeres que están al cargo de las cargas del mundo. 

A su alrededor, la indiferencia de su marido. Y de repente, un diagnóstico, una enfermedad que abre una ranura para encuentros insólitos y para una nueva Lea, que se revela con una fuerza de feroz vitalidad.


Más información sobre el libro: click aquí



Paisaje interior, de Leonard Cohen


Si Leonard Cohen no hubiera tenido el don de cantar y componer canciones, siempre se lo hubiera considerado por lo que primordialmente fue: un poeta extraordinario. Como toda voz singular, cada vez encuentra el tono adecuado. Con un lirismo que no huye del enigma, es capaz de la metáfora justa y también de versos directos que golpean. En sus manos, el lenguaje es un arma y un aliado sensual.

Los tres poemas que componen este volumen son una cabal muestra de ello. Su potencia y su imaginación son la llave para el arte de Pablo Bernasconi. 

Estos libros son una nueva casa construida por él, donde la ilusión, la belleza y el sentido navegan juntos. Sus ilustraciones no relatan las poesías; las profundizan y las expanden. Las protegen, brindándole un hábitat nuevo. Una morada cuidada y hermosa que acoge y celebra la del poeta.


Más información sobre el libro: click aquí



Un viaje al placer, de Mariana Kersz


Con un aire fresco y una escritura dinámica llena de tips, consejos y relatos divertidos, la Lic. Mariana Kersz nos invita a conocernos y reconocernos: nuestro cuerpo, nuestra pareja, nuestros deseos y miedos más profundos.

Estamos viviendo un momento de revolución sexual y resignificaciones del concepto del amor y de las relaciones, que repercute directamente en nuestra percepción de la sexualidad.

¿Tener fantasías con otras personas está mal? ¿La menopausia es el fin de la vida sexual? ¿Las mujeres se masturban? ¿Se puede mantener el deseo en la pareja después de muchos años?

En Un viaje al placer encontrarás las respuestas a las preguntas que no te animas a hacerle ni siquiera a tus amigas más íntimas ¡y muchas más!


Más información sobre el libro: click aquí



Salvar un corazón, de María Laura Gambero


¿Es posible SANAR las heridas de un pasado todavía presente?

Gimena tiene un espíritu libre y, aunque lleva consigo sus propias tristezas, lucha para que nada la detenga.

Amenazas, traiciones y ecos del pasado le harán trampa en su camino al amor.

¿Podrá el perdón tender un puente hacia el futuro?


Más información sobre el libro: click aquí




MANUALIDADES, SABORES Y ASTROLOGÍA:


La banda de Pica Pau 2, de Yan Schenkel


¡La banda de muñecos de crochet más famosa del mundo ataca de nuevo! 

Disfruta de los nuevos integrantes creados por la diseñadora Yan Schenkel y de sus sencillas y maravillosas historias. Son Satsuki Gata, que regenta una papelería, Newton Lechuza, cartógrafo de vocación, Mario Mapache, chófer de autobús y escritor en ciernes, y un montón de personajes más que podrás invitar a tu propia casa usando simplemente aguja, hilo y mucho amor.

Materiales y técnicas: incluye una introducción a las agujas, hilados y puntos fundamentales, además de consejos sobre la tensión de las prendas, el proceso de tejeduría y las claves para leer los patrones. Seas crochetista principiante o experimentado, encontrarás respuesta a todo.

20 nuevos personajes: una granjera, un titiritero, una directora de orquesta, un estudiante de Ingeniería Ambiental… Yan Schenkel nos regala una fantástica nueva hornada de imaginación y originalidad.

Patrones detallados: cada personaje incluye instrucciones textuales de los puntos y fotografías paso a paso, además de explicaciones y consejos prácticos sobre las técnicas utilizadas. Los personajes están ordenados por grados de dificultad para que progreses poco a poco y de acuerdo con tu nivel de crochet.


Más información sobre el libro: click aquí


Deco por dos mangos, de María Julia Vasile


¡Bienvenida a este manual para renovar tu casa con ideas prácticas y al alcance de todas! 

Mi intención es que desde las primeras páginas, apenas empieces a leer, algo en vos se active, te movilice y te convenza de que tener el hogar que siempre soñaste es posible. 

Si alquilás, si te mudaste hace poco a tu primer departamento, si ya pasó una década en el mismo sitio, si se agrandó la familia o empezaste a trabajar en tu casa, en este libro vas a encontrar inspiración y muchísimos consejos para convertir tu espacio en tu lugar en el mundo y, lo más importante, sin gastar una fortuna.


Más información sobre el libro: click aquí



40 cosas para hacer en casa con mi familia, de Mai y Fede


Pensado para chicos de 5 a 10 años, 40 cosas para hacer en casa con mi familia te propone un mundo de actividades creativas, divertidas y emocionantes para hacer juntos en casa: juegos y manualidades con elementos reciclables, recetas de cocina, creación de tus propios instrumentos musicales, narración de historias, armado de un kamishibai, tu primera huerta y muchas ideas más. 

Para divertirnos, aprender y hacer crecer los vínculos que se construyen cuando hacemos cosas entre todos, desde una mirada en armonía con el medio ambiente y con los otros.


Más información sobre el libro: click aquí



Cómo hacer pan y enamorarse de la masa madre, de Roly Allen


* El pan de masa madre es saludable, nutritivo, delicioso y muy fácil de preparar en casa. Con esta guía clara y sencilla aprenderá a elaborar y cuidar el cultivo, preparar su primer pan básico de masa madre y elaborar panes dulces y salados muy sabrosos.

* Este libro incluye quince recetas para explorar, entre ellas una fougasse para compartir, panecillos con semillas de amapola, grisines con queso y una pizza que gustará a todos.

* Su casa se impregnará del delicioso aroma a pan recién hecho mientras descubre la gratificante experiencia de preparar su propio pan de masa madre. El placer de crear algo saludable, nutritivo y (con práctica) hermoso con sus propias manos no tiene precio.

Y, además, es un placer muy fácil de compartir. El pan es el alimento para compartir por excelencia, y lo único más satisfactorio que el primer bocado de una pieza horneada por uno mismo es la emoción de observar a nuestros amigos o a nuestra familia cuando prueban su primer bocado. 

A través de métodos y recetas sencillos podrá acercarse a este antiguo arte sin miedo. Celebre sus éxitos, aprenda de sus errores, familiarícese con la sensación de la masa entre los dedos, y en poco tiempo se encontrará preparando sus propias versiones de este alimento maravillosamente sencillo e infinitamente variable.


Más información sobre el libro: click aquí



Este libro lo cocinamos vos y yo, de Flavia Tomaello y Mariana Bisso


En verano inventá una nueva fruta, en otoño imaginá un plato de sopa con tus cosas favoritas, en invierno reciclá frascos para regalar galletitas caseras, en primavera armá un sándwich con deseos y muchísimas actividades más. 

Un libro para pasar tiempo en familia, cocinar juntos, aprender más sobre los alimentos saludables de cada estación del año, y a partir de distintas consignas relacionadas con las recetas, poner la creatividad al máximo para dibujar, diseñar y reflexionar. 

Cocinar es un acto de amor.


Más información sobre el libro: click aquí



Astrología ¿qué onda?, de Melina Laneri


Cuando decidimos estudiar o saber más sobre astrología, muchos piensan que están eligiendo un camino, pero no es así. La astrología es quien nos elige. 

Por más que intentemos lo contrario, una vez que abrimos esa puerta, los planetas nos siguen llamando y estamos a punto de cambiar, para siempre, nuestra forma de percibir. Y de allí no hay retorno. 

A veces la astrología puede resultar compleja, pero es porque no empezamos desde el principio. 

Por eso, este es un libro iniciático, para entender, de verdad, cómo funciona este lenguaje sagrado, a través del cual el universo nos muestra su trama.

 Comprender esa trama y vernos en ella es, en esencia, la astrología.


Más información sobre el libro: click aquí



PARA LOS PEQUES:


Alan Ventura y el misterio de la pirámide, de Jó Rivadulla


En esta segunda entrega de la saga, Alan comienza su cumpleaños triste y solitario, pero la noche le trae una sorpresa: un viaje al Caribe mexicano. 

Pronto, sus inesperadas vacaciones toman un giro sorprendente cuando conoce a Zazi, una niña cuyo papá fue secuestrado por unos peligrosos malhechores. 

Juntos se embarcan en una peligrosa aventura que los llevará hasta una antigua pirámide maya, y tendrán que enfrentarse a monstruos mitológicos, antiguas profecías y enemigos poderosos para resolver el misterio que allí se esconde.


Más información sobre el libro: click aquí



Las aventuras de Pinocho


Popularizado por la película de Disney, Pinocho es uno de los personajes de cuentos de hadas que todo el mundo conoce. ¿Quién no ha oído hablar de ese niño al que le crece la nariz cuando dice mentiras?

Desde que el italiano Carlo Collodi escribiese el relato original a finales del siglo XIX, las aventuras de Pinocho han sido reescritas y reinterpretadas por numerosos autores. Quizá el más célebre de ellos sea el también italiano Gianni Rodari. Reconocidísimo autor de literatura infantil, nos presenta en este libro una versión rimada, con toques gamberros, de las andanzas de Pinocho.

La publicación de este álbum ilustrado se enmarca en el Año Rodari, que celebra los 100 años del nacimiento del autor.


Más información sobre el libro: click aquí



Pasen y vean. Canciones del circo, de Silvia Schujer


¡Pasen y vean! 

Las poesías de Silvia Schujer, recreadas por 11 ilustradores, nos acercan al mundo de alegría y diversión del circo. 

Encontraremos a los payasos y el malabarista, a una orquesta que bosteza y al gato equilibrista, un desfile de artistas salidos de los cuentos y al increíble inventor de la felicidad.

Incluye las canciones.

Disfrutá la música y la poesía en cada página activando los códigos QR o en LibrosNarrados.AZ.com.ar  


Más información sobre el libro: click aquí



El abrazo, de Nino Fernández


Armando tiene una gran sonrisa y dos largos brazos. Sin importar a quién, cómo ni cuándo, siempre está dispuesto a ayudar. 

Un libro álbum lleno de optimismo e ilusión.

Incluye el audiolibro. Disfrutá la narración activando el código QR o en LibrosNarrados.AZ.com.ar  


Más información sobre el libro: click aquí




El viaje de Beth, de Carla Melillo y Marina Spinelli


Colección Amigas del mundo

¡Cada libro incluye 8 páginas con 100 stickers de ropas, accesorios y objetos para vestir a los personajes!

Estas amigas provienen de diferentes culturas, tienen gustos propios y comparten su amor por la naturaleza. Comienza esta aventura junto a las amigas del mundo y comparte su amor por la Tierra.

Beth es creativa, reservada, soñadora y, a veces, parece vivir en un mundo paralelo.

¡Diviértete viajando con Beth y sus amigas!


Más información sobre el libro: click aquí



¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? 

NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS


Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 


Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES


Los más chiquitos también encontrarán sus libros en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR


Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios