Charla online: Palabra, poesía y levedad

Hoy, a las 19hs, continúa la oferta de eventos gratuitos para toda la comunidad en la Biblioteca del Congreso de la Nación. ¡No se la pierdan!



La poesía nos desafía con su aparente oscuridad. Con un destello nos aleja del peso de lo cotidiano. La frecuentación de su lectura nos lleva a otras realidades, no ajenas sino más profundas, reveladoras de los espacios de lo humano.


PARA AGENDAR:


LUNES 18 DE ENERO

Charla online: Palabra, poesía y levedad

19 hs.

Se transmitirá por la página web y por el canal de YouTube de la BCN.

Más información: click aquí



La encargada de esta charla online será María Cristina Ramos Guzmán, escritora, docente y editora argentina, residente en Neuquén. Ha publicado más de sesenta obras de literatura para niños y jóvenes. Algunas fueron traducidos al inglés, portugués, al chino y al coreano.


Recibió distinciones nacionales e internacionales. En 2016 le fue otorgado, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.


Dirige desde el 2002 la Editorial Ruedamares. Coordina talleres de escritura y programas de capacitación docente. Formó parte, como capacitadora, de planes de lectura nacionales y regionales. Brindó conferencias y talleres en la Universidad Nacional del Comahue, Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional del Sur, Universidad Pontificia de Santiago de Chile, Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia y Universidad Complutense de Madrid, entre otras.


En 2002 la Fundación El libro le otorgó el Premio Pregonero a Especialista por su tarea de promoción de la literatura infantil.  


El trasluz; Azul la cordillera; Ruedamares, pirata de la mar bravía; La luna lleva un silencio; Dentro de una palabra; Mientras duermen las piedras; La escalera; Duraznos; Gato que duerme; El mar de volverte a ver; Desierto de mar y otros poemas son algunos de sus títulos. Publicó en Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y España.


Para adultos ha publicado: micro ficciones, La secreta sílaba del beso y el poemario En un claro del mundo. 


Para docentes y mediadores de lectura: Aproximación a la narrativa y a la poesía para niños y la colección La casa del aire, literatura en la escuela. 


Desde 2018 dirige: Lecturas y navegantes, Programa de formación de mediadores de lectura para escuelas de la Patagonia argentina. 


Integró la short list 2020 del premio Hans Christian Andersen.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


¿Qué podemos hacer en enero en la Biblioteca del Congreso?


Durante todo este mes, la Biblioteca del Congreso de la Nación viene ofreciendo una serie de actividades virtuales para toda la familia. ¡Toda la agenda para que no te pierdas nada!


Nota completa: click aquí



Comentarios