Libros para la biblioteca

Hoy ponemos en marcha la sección: #LibrosParaLaBiblioteca, donde todas las semanas vamos a recomendar lecturas para actualizar el fondo bibliográfico de la biblioteca. Invitamos a las editoriales y a las/os escritoras/es a sumarse a esta iniciativa.



Armar el fondo bibliográfico de la biblioteca suele ser un gran desafío para las/os bibliotecarias/os y para darles una mano en esta selección, todas las semanas vamos a ir recomendándoles libros de diferentes temáticas.


El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer las últimas novedades de las editoriales para poder mantener actualizada la biblioteca y que nuestras/os usuarias/os tengan a su disposición y conozcan las últimas lecturas que salen al mercado.


Por eso, invitamos a todas las editoriales y las/os escritoras/es que quieran sumarse a esta movida a enviarnos sus recomendaciones así las publicamos en el blog y en sus redes sociales.


Pueden ponerse en contacto a través del blog o algunas de las redes sociales:


* Blog: Soy Bibliotecario

* Facebook: @soybibliotecario

* Instagram: @soybibliotecario

* Twitter: @sbibliotecario

* Linkedin: click aquí


Para que no se pierdan ninguna de las recomendaciones, vamos a usar el #LibrosParaLaBiblioteca para todas las publicaciones en las redes sociales.


Ya pueden ir conociendo nuestras secciones de libros y encontrar los títulos que más les interesen:


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también encontrarán sus libros en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos las mejores lecturas infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


VÉASE ADEMÁS:


Cómo armamos el fondo bibliográfico de una biblioteca

Como bibliotecarios nos enfrentamos a un hermoso desafío cuando tenemos que definir la constitución del fondo bibliográfico de una institución. La intención de este artículo, es dar a conocer las principales pautas a tener en cuenta para que nuestra tarea sea exitosa.

Nota completa: click aquí


Los usuarios y el uso de la colección de la biblioteca

El concepto de uso de la colección nació cuando se separó el depósito de la sala de lectura y se planteó una biblioteca más de difusión que de conservación de las obras.

Nota completa: click aquí

 

Comentarios