Crónicas en tiempos de pandemia

Alfagrama Ediciones acaba de publicar, en formato PDF, el nuevo libro de Rosa Emma Monfasani, donde cuenta todo lo que vivimos y sentimos durante el primer año de pandemia. Se puede descargar de forma libre y gratuita.



Alfagrama Ediciones acaba de publicar, en formato PDF, "Crónicas en tiempos de pandemia", el nuevo libro de Rosa Emma Monfasani, donde cuenta todo lo que vivimos y sentimos durante el primer año de pandemia.


Este libro nació en el mes de marzo de 2020, cuando las noticias de un virus que apareció en China, cruzó las fronteras y llegó a la Argentina. La autora creó cada uno de estos relatos y puso en palabras cómo íbamos atravesando este histórico y doloroso tiempo de pandemia a causa del COVID-19.


Cada uno de estos textos, fueron publicados en el blog "Soy Bibliotecario" y Alfagrama Ediciones los publicó para que todos los lectores puedan disfrutarlo.


El libro cuenta con un prólogo escrito por Rodrigo Lastreto (autor del blog "Soy Bibliotecario") y con una introducción de Rosa Emma Monfasani.


Todos los relatos están ilustrados con imágenes que nos acompañaron a lo largo de todo el año 2020. Al comienzo de cada uno de los relatos, encontrarán el link a la publicación original en el blog.


DESCARGAR EL LIBRO:


CLICK AQUÍ


LA AUTORA:


Rosa Emma Monfasani
 es Bibliotecaria y Profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

1979-1986. Vicedirectora de la Biblioteca. Facultad de Psicología, UBA.

1986-2011. Directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA.

Docencia: 

1973-1980. Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

1980-1986.  Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Dicta numerosos cursos y conferencias de la especialidad en todo el país y en el exterior.

Membresías:

2006-2008. miembro Comité Honorario de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina.

2002 a la fecha integra la Comisión Organizadora Permanente, Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU). Y desde 2012 la Comisión Organizadora Permanente, Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos (JOBAM).

2014 a la fecha miembro del Comité Coordinador de RECIARIA.

2008-2011. Presidente de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA). Desde 1996 trabajó en la Comisión Directiva, fue miembro Comité Organizador de las Reuniones Nacionales de Bibliotecarios, y del Encuentro de Bibliotecas Universitarias. 2009 a 2017 inclusive, produjo y coordinó el Boletín Electrónico de esa institución.

2011-2019. Coordinó la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina – RENABIAR, creada bajo su presidencia en ABGRA.

Asesorías:

1980-2019. Realizó diferentes asesorías en bibliotecas privadas y públicas.

Distinciones:

2015 recibió premio por su destacada labor como presidente de ABGRA, otorgado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

2019 como: - Socia Honoraria de la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (ABJ) en reconocimiento al desinteresado y permanente asesoramiento, y por la - Comisión Organizadora de BibliotecasJuriRed en reconocimiento a trayectoria, apoyo incondicional y permanente a los bibliotecarios jurídicos.

Publicaciones:

- Artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Cinco libros sobre: formación de usuarios, gestión del conocimiento, competencias bibliotecarias e introducción a la bibliotecología.

Artículos sobre ODS de la Agenda 2030 en revistas del país y del exterior y dicta conferencias sobre la temática en Argentina y en el extranjero.


VÉASE ADEMÁS:

Una mirada en el espejo y algo más… Relato 1 del segundo año de pandemia

El 2021 nos recibió con muchas preguntas y pocas respuestas. Pero es un año donde se renuevan las esperanzas y cada comienzo implica nuevos desafíos. ¿Estamos preparados para enfrentarlos? En este nuevo año, los invito a seguir disfrutando de los relatos de Rosa Monfasani mientras continuamos atravesando esta época de pandemia.

Relato completo: click aquí

Ave Fénix… y Resiliencia. Relato 2 del segundo año de pandemia

El mundo sigue luchando cada vez que algo lo atormenta y vuelve a renacer una y otra vez. La pandemia continúa su curso entre la esperanza y la incertidumbre. Los invito a leer un nuevo relato de Rosa Monfasani.

Relato completo: click aquí


TODOS LOS RELATOS DEL 2020

En el siguiente enlace podrán leer el último relato del 2020 y, además, encontrarán los links para volver a disfrutar de cada uno de lo 28 relatos en tiempos de pandemia.

Vamos a leerlos: click aquí

Comentarios

Publicar un comentario