Libros para disfrutar del amor

Febrero es el mes del amor y no hay nada mejor que regalarle un libro a esa persona que amás. ¡San Valentín se festeja regalando libros!



Canciones de amor y guerra, de Santa Montefiore


• Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.

• El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli.

• Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill.

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.

Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Más información sobre el libro: click aquí


Embrujos de amor, de Tobie Nathan


“¿Qué mejor definición podría darse del individuo que la de un ser para el amor? La premisa de su libertad es su capacidad de enamorarse, concebida como la expresión singular de su deseo.” A partir de esta sentencia, que esconde el interrogante de porque nos enamoramos de tal persona y no de tal otra, Tobie Nathan escribió un ensayo insólito y fascinante sobre el encantamiento y la pasión amorosa, esas redes invisibles en las que estamos envueltos. 

Como sentimiento, como emoción capaz de colmar, eclipsar o arruinar una vida el amor es un enigma desde el origen de los tiempos. Todas las explicaciones racionales, los intentos de reducirlo a una fórmula, se estrellan contra su efervescencia y su imperio arrasador. En vez de tomar ese camino, este libro recorre y analiza una historia mucho más original, cargada de ilusión, creencia y frenesí: la historia de los hechizos, pócimas, perfumes y embrujos a los que hombres y mujeres se entregaron para lograr la devoción de la amada o el amado. Con lucidez y con humor, con el saber de un antropólogo y la perspicacia y la agudeza de un notable escritor, Tobie Nathan traza un mapa histórico que atraviesa la antigua Roma, los pueblos primitivos de Asia y África, el Renacimiento y llega hasta el presente.

De lo que se trata, en última instancia, no es de dar con una ecuación que lo explique sino de reconocer la fuerza del amor y ser capaz de entregarse a ella. Aceptando sus condiciones: porque una vez que se activa, su poder no se puede controlar. La pasión amorosa es sinónimo de felicidad, de locura, de anarquía. No hay que buscar dominarla, hay que sumergirse en ella. Hay que seguir el embrujo.  

Más información sobre el libro: click aquí


La última carta, de Cecelia Ahern   


La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. 

Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.

Más información sobre el libro: click aquí



Una prueba de amor, de Megan Maxwell


La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Más información sobre el libro: click aquí


Reescribir mi destino, de Brianna Callum


¿Qué hacer cuando la monotonía adormece la INDEPENDENCIA?

¿Cómo RENACER sin miedo a la libertad?

¿Existe una única forma de AMAR?

En medio de dudas, temores e incertidumbres, Caeli deberá tomar las riendas de su vida y reconstruir su alma rota.

Solo entonces podrá reescribir su destino.

Más información sobre el libro: click aquí




A la sombra del arcoíris, de Elena Castillo


• Novela ganadora del VI Premio Titania de Novela Romántica.

• El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia cautivadora, que aporta un mensaje de concienciación ecológica.

• Elena Castillo se consolida como una de las autoras New Adult más sólidas de nuestro país.

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.

Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

Más información sobre el libro: click aquí


Enterrados, de Miguel Vitagliano


Enterrado e inmovilizado entre las piedras, cercado por el frío, el polvo y la oscuridad, un hombre acepta su destino. No espera auxilio, y en cierto momento le parece estar en alguno de los círculos del Infierno del Dante. La Divina comedia, ese milagro literario que Bartolomé Mitre tradujera en la segunda mitad del siglo XIX. Se entrega entonces a la deriva del pensamiento y la memoria, y llega a otro Infierno, cabalmente real: la Guerra del Paraguay, una nación reducida a escombros por la osadía de desafiar a los Imperios de su tiempo. Y allí, donde en buena medida se decidió el destino de aquella América del Sur, un amor tempestuoso: el de Elisa Lynch y Solano López; otro desafío a las reglas prescriptas.  

Con maestría narrativa, y un don inusual para atravesar los surcos de la Historia, Miguel Vitagliano narra la vida entera de esa mujer valerosa e irreverente, los arcanos de la política sudamericana, los desastres de la guerra, las ambiciones literarias de tantos ilustres argentinos: Mitre, Sarmiento, Mansilla. Desde la penumbra, Enterrados saca a la luz una época violenta: entre la muerte, la derrota y la injusticia, un hombre y una mujer perseveran en su pasión.

Más información sobre el libro: click aquí


La institutriz, de Gabriela Margall     


¿A qué lugar pertenecemos? ¿Al lugar donde nacimos o a donde viven nuestros amores? ¿Al lugar con el que soñamos todas las noches? Elizabeth Shaw desea volver al pueblo donde nació, el puerto de Fowey, en el sur de Inglaterra. Huérfana desde los dieciséis años, su existencia ha transcurrido en casas ajenas, educando niños y jovencitas de alta sociedad en Buenos Aires. Disciplinada y dueña de firmes convicciones, su trabajo le permitió hacerse un nombre y convertirse en una institutriz apreciada y respetada.

Cuando su regreso a Inglaterra es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere su experiencia.

La lealtad y sus sentimientos todavía vivos la llevarán a entrar en un hogar donde todas sus convicciones serán cuestionadas: un antiguo amor volverá a su vida, dos niños desamparados pondrán a prueba su capacidad y Elizabeth deberá lidiar con la pregunta sobre su verdadero origen.

¿Podrá el amor vencer una red de secretos y un oscuro pasado?

Más información sobre el libro: click aquí


La preparación de la aventura amorosa, de Francisco Bitar


Cerro se encuentra en algún lugar, entre los treinta y los cuarenta, sin embargo siente que está, otra vez, en el punto de partida. El paso del tiempo lo pliega hasta reducirlo a la mínima expresión. La pregunta es recurrente, como aquel sueño en el que pierde a su madre, ¿qué es el amor? Buscará en las huellas de su infancia y adolescencia. 

En la aparición del primer amor y los capítulos de su vida que hacen y deshacen la obsesión por la insatisfacción y el deseo. Un deseo que se puede volver en contra. Cerro sabe que el pasado incidirá algún día sobre el futuro. Y ese futuro ha llegado con todo su peso. Tendrá que decidir solo qué cosa es el amor. 

El universo literario de Francisco Bitar está habitado por personajes que se desplazan por historias mínimas e insondables, se acercan al abismo con la energía de ir en alguna dirección sin saber bien por qué. Con un estilo singular, una escritura poética y despojada La preparación de la aventura amorosa es una novela que indaga en las claves del misterio interno del amor, y también de su destrucción.

Más información sobre el libro: click aquí


#UnaLucrecia, de Mariela Giménez


¿Puede el AMOR curar todas las heridas?

¿Puede la ESPERANZA oírse por encima de la violencia?

¿Puede el DESEO ganarle al miedo?

Lucrecia descubre que los cuentos de hadas no existen y que los monstruos acechan en la vida real.

Un robo millonario, una familia envuelta en una trama de poder y corrupción y una mujer que, en busca de la libertad, encuentra el amor.

Una historia en la que nada es lo parece y la víctima puede ser también la heroína.


Más información sobre el libro: click aquí


Te doy mi corazón (Bridgerton 3), de Julia Quinn


Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE...

Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE

¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Más información sobre el libro: click aquí


La mesa del olvido y otros cuentos de amor, de Marcelo Birmajer


El diablo está en los detalles, pero el amor también. En los detalles, y en el azar de un encuentro, en eso que se produce a pesar de la voluntad. Es una puerta de entrada, la mejor manera de entender los propósitos de una vida; o de extraviarlos por completo. Las paradojas de conquistar lo inconveniente o buscar incansablemente lo que ya tenemos. Pasiones que sobreviven a la muerte y otras que la provocan. Los disfraces que en rigor son nuestra esencia.

Marcelo Birmajer tiene una capacidad prodigiosa para detectar esos momentos donde el amor, su ausencia, su presencia, su fuga, lo determinan todo. Con ironía y ternura, con un discreto sentido de la fatalidad que no excluye el humor y se prodiga en la fantasía, los cuentos que componen este volumen parten siempre de una anécdota simple, que luego va mostrando sus pliegues secretos y sus implicancias, y al final se transforma en una historia inolvidable. Felicidad o infelicidad, esas ilusiones, se dan cita en estas páginas y nos cautivan. La lectura, agradecida.

Más información sobre el libro: click aquí


Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel


Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente.

Años más tarde, en pleno auge de los sesenta, su hijo Max, un ambicioso y espabilado hombre de negocios, está decidido a librarse de la tristeza que siempre ha pesado en su familia. Pero a medida que Max vaya madurando, aprenderá que las penurias que marcaron el pasado familiar son las que le ayudarán a forjar su futuro.

Más información sobre el libro: click aquí


Alma Armenia, de Magda Tagtachian


¿Qué pasa cuando el DESTINO se equivoca?

¿Ganan las raíces al huracán de la PASIÓN?

Un amor contrariado, un viaje a Medio Oriente y una periodista que intenta reunir las piezas de su propia historia.

Un mundo de aromas, sabores y belleza se enfrenta a la política, el poder y la guerra.

Como en un tablero de ajedrez, el AMOR hace su jugada.


Más información sobre el libro: click aquí



Cartas desde el desierto, de Manu Carbajo



Estimado Aitor:

Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.

En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.

Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.

¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?

Más información sobre el libro: click aquí


El sabor prohibido del jengibre, de Jamie Ford


EL RECUERDO DE UN AMOR PROHIBIDO QUE PERVIVE COMO EL SABOR DEL JENGIBRE 

En el Panamá, un hotel del antiguo barrio japonés de Seattle que ha estado cerrado durante años, Henry Lee descubre algo increíble: el sótano está lleno de objetos que las familias japonesas, antes de ser enviadas a los campos de internamiento americanos durante la Segunda Guerra Mundial, dejaron allí, abandonados. 

El hecho le hará emprender un viaje a través del tiempo y recordar, más de cuarenta años después, su infancia como un niño de origen chino, enamorado de Keiko Okabe, una niña americana de origen japonés. 

Henry Lee buscará al gran amor de su vida del que fue separado en tiempos de guerra, durante el ataque a Pearl Harbor, y cuyo recuerdo pervive como un sabor prohibido.

Más información sobre el libro: click aquí


Luna quebrada, de Gloria V. Casañas  


Juliana Balcarce, hija de una de las maestras norteamericanas que el presidente Domingo Faustino Sarmiento llevó a la Argentina entre 1869 y 1898 para fundar el Normalismo, decide estudiar medicina en un tiempo en el que las ciencias están vedadas a las mujeres. Aconsejada por la primera médica argentina, Cecilia Grierson, viaja a las sierras de Córdoba, donde funciona un hospital para enfermos de tuberculosis, un flagelo que atraviesa todas las clases sociales. Basado en el concepto de la "cura de altitud" que se practica en Europa, el sanatorio climatérico alberga tanto a enfermos crónicos como a desahuciados, en medio de un paisaje de valles y quebradas embellecido por el sol del verano en el hemisferio sur.

Allí, impulsada por su espíritu compasivo y por una intuición clínica que lleva en la sangre al ser la nieta de un cacique del desierto por vía paterna, Juliana toma el caso de un minero serrano como un desafío. Es un hombre simple, pero su alma delicada es la de un artista. Entre enfermera y paciente se entabla un vínculo cada vez más estrecho, aun sabiendo que sus mundos son ajenos, no sólo por su nivel cultural sino por las convenciones de la época.

En la víspera de la Navidad llega al hospital alguien a quien Juliana conoció durante el tiempo en que acompañó a su abuela en Amherst, Estados Unidos. Y su presencia la arroja a una encrucijada. ¿Traerá la luna de Navidad la claridad que la joven necesita para encontrar el camino?

Más información sobre el libro: click aquí


¿Jugamos? Anímate a amar, de Samantha Young


Soltar el pasado + Perdonarse = Abrirse al amor

Creyó que una propuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida. Nada salió como lo esperaba. La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada…

Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida.

Más información sobre el libro: click aquí




El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de Rachel Cohn y David Levithan


«Dejé unas pistas para ti.

Si te interesan, da vuelta la página.

De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

Más información sobre el libro: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen encontrarán sus libros en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios