Las bibliotecas te cuentan un cuento

En época de Pandemia, las bibliotecas tuvieron que adaptarse a la virtualidad. Hoy le compartimos algunas propuestas de instituciones que les ofrecen cuentos a sus lectores. ¿Qué otras propuestas conocen?



En época de Pandemia, las bibliotecas tuvieron que adaptarse a la virtualidad. Hoy le compartimos tres propuestas de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez (Rosario) que le ofrecen cuentos a sus lectores. ¡Vamos a conocerlas!


Historia en tiempos de whatsapp

“Historia en tiempos de WhatsApp” es un nuevo servicio de relatos, cuentos y poemas en formato de audio, ofrecidos en forma libre y gratuita, por la Biblioteca del Congreso de la Nación.



Cada viernes, la BCN le acerca a las/os usuarias/os que se inscriban previamente en su listado de difusión, capítulos o fragmentos de materiales de su colección “Vuela el Pez”. Dicho material, es editado por BCNRadio (Subdirección Prensa y Difusión) y enviado a través del whatsapp institucional de la Biblioteca del Congreso (11 2160 4397). Del mismo modo, aquellas/os usuarias/os que deseen inscribirse, recibirán la selección completa que ya se ha enviado.

Es importante aclarar que la colección de literatura juvenil “Vuela el Pez” de la Biblioteca del Congreso de la Nación, reúne obras fundamentales de autores latinoamericanos y universales para niños y adolescentes.

La selección de los títulos tiene la intención de acercar a los jóvenes al maravilloso mundo de la lectura y al universo mágico de las historias. Dicha colección contiene textos de Horacio Quiroga, Franco Vaccarini, Adela Basch, Alfonsina Storni y colecciones universales como “el Principito” de Antoine de Saint Exupéry, entre otros.

A su vez, a través de sus publicaciones en las redes sociales de @BCNArgentina y de la página web de la BCN, este servicio ya ha alcanzado a más de 1000 personas.


Cuentos Contados

La Biblioteca Popular llega a todas los hogares a través de estos Cuentos Contados. Disfrutá de las primeras ediciones para niños y niñas de la mano de: Horacio Quiroga, Jean Brunhoff, Luis Pescetti, Elsa Bonerman y Maurice Sendak.






Más información: click aquí

Cuentos por teléfono

Desde La Casa Imaginada, la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez (Rosario), te invita a participar de: “Cuentos por teléfono”. ¡Una hermosa propuesta para conocer y disfrutar!


¿De qué se trata esta propuesta? Es muy fácil, solo tenés que elegir un día, un horario y te llaman para contarte un cuento en vivo y en directo! Sólo necesitás contar con un teléfono para recibir la llamada.

Lo primero que hay que hacer es sacar el turno a través de este link https://bit.ly/3sDQnss. Serán los días jueves por la mañana de 10 a 12 hs., con turnos de 15 minutos. Se inscriben y los llaman el día y horario asignado a su turno. El casillero de Observaciones puede ser utilizado si es necesario aclarar para quien es el cuento en caso de que sea para otra persona (apellido, nombre y edad).

Una vez inscripta/o al mejor estilo Rodari, te llevan a tu casa una buena historia para disfrutar juntos un viaje inolvidable, con humor y fantasía la vida es pura poesía.

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

CONABIP

BIBLIOTECA ARGENTINA DR JUAN ÁLVAREZ


Comentarios