Dulce despedida, de David Nicholls

Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora. Es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar. #LibrosParaLaBiblioteca



SINOPSIS:


Durante un verano que va a cambiar su vida, Charlie conoce a Fran…

En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror.

Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas.

Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor.

Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.

Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora, Dulce despedida es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar, una celebración de la capacidad de reanimar que tiene la amistad y la explosión breve y ardiente del primer amor, al que solo se puede mirar una vez que la llama se ha apagado.


COMENZAR A LEER:


CLICK AQUÍ


QUÉ DIJERON SOBRE EL LIBRO:


«Un logro literario del estilo más codiciado y poco frecuente: una novela popular digna de elogio, un éxito de ventas que también perdurará en el tiempo.»

Observer


«Un triunfo… La nostalgia es tan visceral e intensa que hace que uno sienta como si hubiera viajado en el tiempo.»

The Sunday Times


«Acierta cada nota… Exquisita… Fantástica… Divertidísima… Aunque Dulce despedida tiene la capacidad de acelerar el pulso y absorber a los lectores mientras esperan en los aeropuertos este verano o mientras esperan que la lluvia se detenga para ir a la playa, no se trata de una fantasía escapista. La historia de Charlie y Fran se va a quedar contigo incluso cuando tu bronceado haya desaparecido.»

Telegraph


«Una mirada compasiva e inteligente sobre los sentimientos brutales de dolor y soledad de un adolescente, el milagro cotidiano del primer amor y el poder inmortal del lenguaje de Shakespeare». 

(Spectator)


«Una historia escrita de manera fantástica y llena de observaciones conmovedoras sobre la vida adolescente, el amor, los problemas familiares y la amistad que culmina en un final deslumbrante». 

(Heat)


«El autor de Nosotros y Siempre el mismo día nunca ha escrito algo con la ternura y agudeza de esta historia agridulce… Captura a la perfección los vertiginosos altibajos del primer amor».

 (Daily Express)


«Un libro bellísimo. Captura a la perfección un momento en la vida que todos hemos experimentado». 

(Graham Norton)


EL AUTOR:


Autor, guionista y actor inglés, David Nicholls, nacido en 1966 en la ciudad inglesa de Hamphshire, cursó estudios de Arte Dramático y Literatura antes de acudir a la Universidad de Bristol, donde terminó de especializarse. Durante estos años de aprendizaje, Nicholls participó en numerosas obras amateurs. Más tarde, completó su formación como actor en la Escuela de Arte Dramático de Nueva York.


A partir de ese momento inició una corta carrera sobre los escenarios bajo el nombre de David Holadaway, que decidió abandonar tras no lograr el desarrollo profesional que se había planteado. En su lugar decidió pasar al otro lado del telón, escribiendo tanto guiones como novelas.


Nicholls ha trabajado para la televisión, donde ha conseguido varios premios en producciones para Granada TV o la BBC, y ha estrenado obras de teatro. Fue el autor del guion de la película Bridget Jones' Baby.


En lo literario, Nicholls logró un gran éxito con novelas como Nosotros, No hay más preguntas o Siempre el mismo día, con las que ha conseguido premios tan importantes como el Galaxy Book of the Year o el Specsaver National Book Award a Autor del Año.


Siempre el mismo día, el éxito de ventas internacional con más de un millón de ejemplares vendidos solo en Gran Bretaña, fue adaptada al cine por la norteamericana Lone Schiefeld.


FICHA DEL LIBRO:


Título:
Dulce despedida

Subtítulo: Un verano que puede cambiar tu vida

Autor: David Nicholls

Sello: Umbriel

Publicación: 01/05/2021

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 150 x 230

Páginas: 416

ISBN: 978-84-16517-30-5

Colección: Umbriel narrativa

Más información: click aquí


SI TE GUSTA ESTE LIBRO, SEGURAMENTE VAS A QUERER LEER:


Siempre el mismo día, de David Nicholls

Un libro que nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor. 

Sinopsis del libro: click aquí





VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO ARGENTINA




Comentarios