Todas las novedades del Programa Libro % 2021

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las Bibliotecas Populares se realizará entre el 20 de septiembre y 1 de octubre de 2021. 



La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) anunció que, frente a la emergencia sanitaria producto del COVID-19 y la suspensión de la Feria Internacional del Libro 2021 que informó  su entidad organizadora, la Fundación El Libro, la CONABIP definió que el programa Libro % 2021 se implemente a distancia. 

Es por eso que un año más se facilita la modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y contribuir a sostener a las empresas del sector editorial.

Como todos los años, el objetivo del programa Libro% de CONABIP es permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor de mercado.

Para este año, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han ampliado la inversión para el programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación del sector editorial.

En esta oportunidad las editoriales se comprometieron a otorgar un descuento del 50% sobre la lista de precios de julio de 2021.

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las Bibliotecas se llevará adelante desde la plataforma http://editoriales.conabip.gob.ar/ y se realizará entre el 20 de septiembre y 1 de octubre de 2021


Modalidad de compra

Este año, las Bibliotecas van a recibir $64.500 para la adquisición de material bibliográfico en forma directa a las editoriales y para afrontar los gastos de envío. 

La interacción entre las Bibliotecas Populares y las editoriales para la selección del material bibliográfico se realizará a través del sitio http://editoriales.conabip.gob.ar/

Descargá el Instructivo completo del Programa Libro% 2021: click aquí

Por dudas o consultas dirigirse por correo electrónico a: libroporciento@conabip.gob.ar


Fuente: CONABIP


VÉASE ADEMÁS:


CONABIP


Se presentó el Programa Libro % 2021

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, se estima una compra de 100.000 libros con 50% de descuento. Se trata de la edición número 16 de un programa que favorece a lectores, bibliotecas, autores y editoriales. Al igual que en 2020, la modalidad será virtual.

Nota completa: click aquí


Comentarios