Pasó la primera jornada de la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios y esto nos dejó

Si te la perdiste o querés volver a verla te contamos todo lo que ocurrió el primer día del encuentro. Toda la agenda de lo que se viene, para no perderse nada.



La 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios comenzó con la jornada plenaria que se realizó en modalidad híbrida: presencial (con transmisión on-line) desde el auditorio Leonardo Favio, de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Participaron de la jornada la Presidenta de ABGRA, María Silvia Lacorazza; el Director Coordinador General de la BCN y Presidente de la División Regional de América Latina y el Caribe de IFLA, Alejandro Lorenzo César Santa; el Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Juan Sasturain Vanesa Siley, Diputada Nacional Argentina. 

De manera virtual se hicieron presentes, la Presidente de la Organización Stichting IFLA Global Libraries, Glòria Pérez Salmerón; Georgina Torres Vargas, Vice Chair División Regional IFLA-LAC, Alicia Sellés Carot, presidenta de FESABID (España) y el Lic. José Luis Díaz, Vocal de la CONABIP.

La jornada culminó con la participación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

LA JORNADA PLENARIA:



4° JORNADA DE BIBLIOTECAS POPULARES Y PÚBLICAS:

Esta jornada estuvo coordinada por Nancy Koller y José Luis Díaz, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)



LO QUE VIENE: DESCARGAR EL PROGRAMA:


CLICK AQUÍ


LAS IMÁGENES DE LA JORNADA: 


Biblioteca del Congreso de la Nación.

Auditorio Leonardo Favio, de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La Presidenta de ABGRA, María Silvia Lacorazza y el Director Coordinador General de la BCN y Presidente de la División Regional de América Latina y el Caribe de IFLA, Alejandro Lorenzo César Santa, abren la #52RNB.

La Presidente de la Organización Stichting IFLA Global Libraries, Glòria Pérez Salmerón.

Georgina Torres Vargas, Vice Chair División Regional IFLA-LAC.

El Lic. José Luis Díaz, Vocal de CONABIP, presentó las diferentes actividades de es institución.

El Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Juan Sasturain.

Vanesa Siley, Diputada Nacional Argentina.

El Director Coordinador General de la BCN y Presidente de la División Regional de América Latina y el Caribe de IFLA, Alejandro Lorenzo César Santa,

Entre otros temas, Alejandro Santa habló sobre la reapertura de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Alejandro Santa contó sobre el espíritu federal del Bibliomóvil.

Alicia Sellés Carot, presidenta de FESABID (España).

La jornada culminó con la participación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.


VÉASE ADEMÁS:


ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS GRADUADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Se confirmó la realización de la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios

Bajo el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, se realizará el 8, 9 y 10 de Septiembre de 2021 en modalidad híbrida: presencial (con transmisión on-line) desde las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, y con paneles transmitidos por el canal de Youtube de ABGRA.

Nota completa: click aquí


Abrió la inscripción para la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Bajo el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”, el encuentro se realizará el 8, 9 y 10 de Septiembre de 2021 en modalidad híbrida: presencial en las distintas sedes (con transmisión on-line) y virtual con paneles transmitidos por el canal de Youtube de ABGRA.

Nota completa: click aquí


La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la jornada plenaria

Este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 10hs, comienza la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN. El evento se transmitirá por el canal de Youtube de Abgra y el canal de Facebook Live de la BCN.

Nota completa: click aquí


Así será la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Del 8 al 10 de Septiembre se realizará este encuentro en modalidad híbrida: presencial en las distintas sedes (con transmisión on-line) y virtual con paneles transmitidos por el canal de Youtube de ABGRA. Tendrá el lema “Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible”.

Nota completa: click aquí


Comentarios