En San Valentín, enamorate de estos libros

Se viene el 14 de febrero, el día de los enamorados, y que mejor día para regalar, compartir y leer en pareja un hermoso libro. Hoy les traigo algunas recomendaciones para enamorarse.

Por: Rodrigo Lastreto




Abril descubre el mar y los helados de fresa, de Diana Pardo Varela

Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales. 

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. 

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

Más información sobre el libro: click aquí


Deseos hechos realidad, de Nora Roberts

Tentación

Una joven de familia adinerada se vio obligada a trabajar en un campamento de verano tras la ruina de su familia.

Lo que desde luego no esperaba era convertirse en objeto de tentación...

Sueños hechos realidad

David Katcherton, un hombre atrevido, seguro de sí mismo y arrogante, entró en la vida de Megan Miller y le removió sentimientos que habían permanecido aletargados. Megan no quería tener nada que ver con Katch, y menos después de saber que él quería comprar el negocio de su querido abuelo, pero era un hombre que nunca aceptaba un no por respuesta. Y había puesto sus miras en Megan.

Megan no estaba dispuesta a enamorarse de aquel desconocido tan irritante e irresistible que se había entrometido en su vida. Sin embargo, Katch era más complejo de lo que ella había imaginado, y mientras la desafiaba a que se atreviera a hacer realidad sus sueños también despertaba en ella pasiones desconocidas.

Atracción sin límites

Jillian Baron y Aaron Murdock parecían empeñados en proseguir una generación más con la enemistad que enfrentaba a sus familias desde siempre. Ella era muy susceptible y él, arrogante, pero la batalla que estaban librando sus corazones estaba a punto de convertir la mutua desconfianza en un deseo irrefrenable...

¿Podrían finalmente los Baron y los Murdock formar una unión inquebrantable?

Más información sobre el libro: click aquí


Violeta, de Isabel Allende

Violeta, la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos, viene al mundo un tormentoso día de 1920. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para enfrentarse a una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Lo perderán todo y se verán obligados a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente... En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y la caída de tiranos y, en última instancia, no una sino dos pandemias.

Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica profundamente inspiradora y emotiva.

Más información sobre el libro: click aquí


Reino de papel, de Victoria Resco

LA PERSONA QUE ASPEN VANN MÁS ODIA, NO ES OTRA QUE ASPEN VANN.

Para quien la mire no es otra cosa que perfecta e inquebrantable. Popular. Bonita. Inalcanzable. Toda una profesional de la mentira.

Pero cuando todo a su alrededor se vuelve un caos y los muros que tan perfectamente ha construido en su interior comienzan a resquebrajarse, un chico y su gato malhumorado entran como un rayo de sol a su cielo nublado y ponen su vida de cabeza.

Aaron llena sus días de color y ruiseñores. Le muestra caras de sí misma que no sabía que tenía. Que la aterran. Que la increpan. Que la hacen desear ser esa chica que nunca creyó poder ser.

¿Podrá una nueva Aspen surgir de entre tanta oscuridad y tantas mentiras?

Más información sobre el libro: click aquí


Palabras que nunca te dije, de María Martínez

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Más información sobre el libro: click aquí


Nieve roja en diciembre, de Simone van der Vlugt

Países Bajos, 1552. Está a punto de declararse la guerra de los Ochenta Años y la joven católica Lideweij se enamora de un médico protestante. Pese a la oposición de su padre, elige el amor y huye con él. La pareja decide establecerse en Breda, donde el marido se convierte en el médico personal de Guillermo de Orange. Cuando el clima político cambia bajo el reinado de Felipe II, Lideweij y su familia se refugian en una pequeña ciudad donde confían en estar a salvo, hasta que un trágico destino los alcanza. Es tiempo de mujeres valientes y de luchar por todo aquello en lo que se cree.

Simone van der Vlugt nos sumerge tras Azul de medianoche en una nueva novela de época llena de amor y pasión por la historia.

Más información sobre el libro: click aquí


La dama oscura, de Cristina Pérez

En pleno siglo XVI, las mujeres casi no tenían derechos en Inglaterra. No sabían leer ni escribir. Æmilia Bassano Lanyer, nacida en una familia de músicos y con formación de princesa, iba a enfrentar un mundo donde hasta la reina Elizabeth I pagaba el precio de ser mujer. Æmilia llegó a la corte como intérprete musical y compositora, pero también como amante de uno de los hombres más poderosos del reino. Fue la primera mujer en publicar un libro en la literatura inglesa y eso la uniría con un poeta y dramaturgo que empezaba a descollar: William Shakespeare. Subyugado por la misteriosa belleza e intelectualidad de Æmilia, él dejaría en sus sonetos registro de ese amor. Allí la menciona crípticamente como "la dama oscura" y hay investigaciones que aseguran que fue coautora de algunas de sus obras e inspiración de historias de origen italiano como Romeo y Julieta.

En esta novela, Cristina Pérez busca unir los puntos históricos de un amor que inventó el amor, y recrea un lenguaje y una atmósfera de época con ritmo contemporáneo. Una rigurosa investigación es el telón de fondo para desentrañar quién fue Æmilia Bassano Lanyer, una mujer encorsetada por los límites del renacimiento inglés que, sin embargo, estuvo por delante de su tiempo como pionera de la mujer moderna y libre.

Más información sobre el libro: click aquí


Karma al instante, de Marissa Meyer

Prudence está segura de que nadie puede hacer nada en el mundo mejor que ella. Especialmente el flojo e irresponsable de su compañero de Biología: Quint.

Y el universo parece estar de acuerdo con ella, porque luego de un hilarante accidente despierta con la capacidad de provocar karma al instante a las personas y comienza a castigar toda mala acción a su alrededor: de actos de vandalismo a chismes maliciosos. Todos reciben su merecido.

Todos... excepto Quint. Que parece ser inmune a sus poderes.

Más información sobre el libro: click aquí



Cada estrella de mi cielo, de Victoria Vílchez

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.

Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Más información sobre el libro: click aquí


Embrujos de amor, de Tobie Nathan

“¿Qué mejor definición podría darse del individuo que la de un ser para el amor? La premisa de su libertad es su capacidad de enamorarse, concebida como la expresión singular de su deseo.” A partir de esta sentencia, que esconde el interrogante de porque nos enamoramos de tal persona y no de tal otra, Tobie Nathan escribió un ensayo insólito y fascinante sobre el encantamiento y la pasión amorosa, esas redes invisibles en las que estamos envueltos. 

Como sentimiento, como emoción capaz de colmar, eclipsar o arruinar una vida el amor es un enigma desde el origen de los tiempos. Todas las explicaciones racionales, los intentos de reducirlo a una fórmula, se estrellan contra su efervescencia y su imperio arrasador. En vez de tomar ese camino, este libro recorre y analiza una historia mucho más original, cargada de ilusión, creencia y frenesí: la historia de los hechizos, pócimas, perfumes y embrujos a los que hombres y mujeres se entregaron para lograr la devoción de la amada o el amado. Con lucidez y con humor, con el saber de un antropólogo y la perspicacia y la agudeza de un notable escritor, Tobie Nathan traza un mapa histórico que atraviesa la antigua Roma, los pueblos primitivos de Asia y África, el Renacimiento y llega hasta el presente.

De lo que se trata, en última instancia, no es de dar con una ecuación que lo explique sino de reconocer la fuerza del amor y ser capaz de entregarse a ella. Aceptando sus condiciones: porque una vez que se activa, su poder no se puede controlar. La pasión amorosa es sinónimo de felicidad, de locura, de anarquía. No hay que buscar dominarla, hay que sumergirse en ella. Hay que seguir el embrujo.  

Más información sobre el libro: click aquí


Mi marido y su mujer, de Rosario Oyhanarte

Emma fue educada en una familia tradicional inglesa y Rashid es inmigrante sirio. Ambos provienen de diferentes culturas, pero lograron armar una familia basada en el amor y el respeto, hasta que una misteriosa mujer pone en peligro todo lo que habían alcanzado. 

Rosario Oyhanarte construye, con frescura y gracia, los cimientos (a veces tácitos, otras veces ilusorios) que constituyen una pareja en la vida moderna.

Más información sobre el libro: click aquí





En tus ojos te ví, de Erica Vera

Gabriela, una mujer de 30 años, está a punto de casarse con Juan Cruz. 

Sin embargo, una noche, durmiendo a su lado, se ve envuelta en una rutina familiar que se le hace muy lejana.

Un viaje a Machu Picchu con su mejor amiga la pondrá a prueba y la llevará por nuevos caminos en los que tendrá que aprender a quererse a sí misma para poder querer a otra persona.

Más información sobre el libro: click aquí





VÉASE ADEMÁS:


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios.

Ir a la nota: click aquí


LITERATURA YA

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult. Esperamos que nos visiten y nos dejen sus comentarios y sugerencias para continuar enriqueciendo esta sección.

Ir a la nota: click aquí


Comentarios