Apoyo de las bibliotecas a sus colegas de Ucrania

En un comunicado, la IFLA se solidariza con los colegas de Ucrania y condena todas las acciones violentas y se une a la comunidad internacional en sus declaraciones sobre la situación.



DECLARACIÓN DE IFLA:


La IFLA se solidariza con nuestros colegas en Ucrania: condena todas las acciones violentas y se une a la comunidad internacional en sus declaraciones sobre la situación.

En alianza con la protesta de la comunidad bibliotecaria internacional, IFLA hace un llamado urgente a las bibliotecas de todo el mundo para que se movilicen a favor de la difusión de información precisa sobre el conflicto como un medio para apoyar la democracia y la libertad de expresión. La IFLA también pide a las bibliotecas que apoyen a los refugiados ucranianos, en colaboración con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Debemos estar listos para encontrar soluciones prácticas y estar preparados para brindar a los ucranianos asistencia y apoyo según sea necesario.

Junta de Gobierno de la IFLA

1 de marzo de 2022


Fuente: IFLA



VÉASE ADEMÁS:


La Biblioteca Pública de Lviv que ayuda al ejército ucraniano

El lugar se convirtió en un centro de fabricación de redes de camuflaje. La directora de la biblioteca habilitó el espacio donde hoy ya no se puede leer ni estudiar, solo trabajar para ayudar al ejército ucraniano.

Nota completa: click aquí


Carta del presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Ucrania

En medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Oksana Bruy, presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Ucrania, le envió un mensaje a la Comunidad Bibliotecaria de su país. 

Nota completa: click aquí


Comentarios

  1. Que la. Paz llegue a cada corazón, la tranquilidad vuelva prontamente a cada familia y que los niños, niñas y jóvenes lean mucho bonitos libros para liberar el espíritu y su imaginación sea más fuerte que una guerra sin sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario