Trini Vergara Ediciones cumple un año

En marzo de 2021 se lanzó Trini Vergara Ediciones, una nueva editorial, con un proyecto global y apertura simultánea en Madrid, Buenos Aires y Ciudad de México.



En marzo de 2021 se lanzó Trini Vergara Ediciones, una nueva editorial, con un proyecto global y apertura simultánea en Madrid, Buenos Aires y Ciudad de México.

Un año después, en medio de la pandemia, lleva ya 20 títulos publicados y otros 20 previstos para lanzar de aquí a diciembre del 2022. El sello se consolida a gran velocidad en el mercado por el éxito de las dos marcas de la editorial: GAMON, dedicada a la novela fantástica, y MOTUS, especializada en novela negra y thriller.

El sello GAMON fue el que más libros vendió en el Festival de Géneros Fantásticos “El 42” en Barcelona, y su autor invitado desde Canadá, Nicholas Eames, fue consagrado por el público con las más largas filas para firmar.



El otro sello de esta nueva editorial, MOTUS, dedicado a la novela negra y al thriller, desembarcó en los tres países con fuerza y con autores internacionales de impacto mundial, como Megan Miranda, Charlie Donlea o S.A. Cosby, galardonado con el premio Edgar a la mejor novela criminal americana. Su libro Maldito Asfalto, próximo a lanzarse, "ya está en proceso de convertirse en una adaptación cinematográfica" por los productores de la película La La Land (ganadora de 6 premios Oscar).

Otra de las novelas que la editorial publicará este año es No Salgas De Noche, de Stacy Willingham, cuyos derechos de traducción fueron vendidos a 15 idiomas antes de su publicación y su adaptación a serie de TV, ha sido comprada por Emma Stone (Oscar a la mejor actuación en La La Land) y será producida por HBO Max.



“Nuestra especialidad es la literatura de entretenimiento de calidad”, afirma su fundadora, Trini Vergara, quien asegura que el escenario de la concentración del mercado deja importantes oportunidades para la edición independiente con visión de largo plazo.

Al cumplirse el primer aniversario de la empresa, Trini Vergara considera que lo suyo es “un proyecto de laboratorio”. Se trata de una editorial global y local al mismo tiempo. “Lanzamos el mismo libro al mismo tiempo en los tres grandes mercados del español (España, México y Argentina, que equivalen al 90% del total), pero en cada país con su versión propia del español, e impreso localmente.” No es lo habitual en la industria, así como tampoco funcionar con un solo organigrama global, en el que los equipos que trabajan en forma virtual son multidisciplinarios y multiculturales. “Tenemos que combinar horarios para nuestras reuniones, que no sea demasiado temprano en México, ni demasiado tarde en España. Al final resulta muy estimulante, ágil y de enorme y permanente aprendizaje.”

Todos los libros se lanzan en edición física y digital (e-book), e incluso algunos de ellos se publican también en formato de audiolibro.

Vergara decidió emprender nuevamente -en su carrera ya fundó una exitosa editorial de libros ilustrados- porque “la única industria cultural que sobrevive a todo es la editorial”. En medio de la pandemia, la industria del libro ha crecido en todos los países de Europa y Estados Unidos (entre un 5% y un 20% según el país), mientras en las economías más complejas se encuentra aún en recuperación. “Hay que mirar lo estructural, y la pandemia lo ha dejado claro: las editoriales, las librerías, los escritores y lectores nos transformamos, nos digitalizamos, leemos en tabletas o escuchamos en dispositivos electrónicos, pero aquí y en todo el mundo, la gente lee más libros que nunca”.


¡CONOCÉ SU CATÁLOGO!


VÉASE ADEMÁS:


El color de su piel, de John Vercher

Un thriller que plantea el debate más honesto, crudo y conmovedor sobre el racismo, la injusticia de la discriminación y el dilema de la identidad.

Sinopsis del libro: click aquí


El Juicio de Miracle Creek, de Angie Kim

Una joya del thriller judicial-psicológico, considerada una de las mejores novelas negras del año. Ganadora del Premio Edgar a la mejor primera novela.

Sinopsis del libro: click aquí


Cuéntalo, de Robyn Gigl

¿Qué hacer cuando no importa lo que hagas y la justicia no responde? La prensa y la opinión pública ya han tomado partido. Después de todo, él era el hijo de un senador y ella es una prostituta trans negra.

Sinopsis del libro: click aquí


La influencer, de Ellery Lloyd

Cuidado, no sabes quién te sigue. Una frase para ponerte en alerta. Una historia que no podés dejar de leer en esta época de redes sociales.

Sinopsis del libro: click aquí


Reyes de la tierra salvaje, de Nicholas Eames

Este libro, el primero de la serie La Banda, reúne a los cinco viejos mercenarios que tendrán la misión de rescatar a la hija cautiva de uno de ellos. La Banda vuelve a unirse y comienza la aventura.

Sinopsis del libro: click aquí


Rosa la sanguinaria, de Nicholas Eames

Una nueva banda de mercenarios se embarcan en una aventura que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte.

Sinopsis del libro: click aquí


La Plegaria de la calle, de Gareth Ryder-Hanrahan

Una guerra ancestral está despertando en Guerdón. Llega un fantasy que te va impactar. El primer libro de la saga de El legado de hierro.

Sinopsis del libro: click aquí



Comentarios