Vika Barton: “No veo la hora de que ‘El Portal del Norte’ comience su camino”

En julio llega "El portal del norte", el segundo libro de la saga "Casa de Fieras", y para conocer con qué nos vamos a encontrar, entrevisté a Vika Barton quien nos adelantó muchos detalles de esta nueva aventura.

Por: Rodrigo Lastreto


Vika Barton, El portal del norte y toda la felicidad ante el nuevo lanzamiento.

En el mes de noviembre del 2020, el sello Puck publicaba "El último guardián", el primer libro de la saga "Casa de Fieras", una historia que describe un mundo que desconocemos, donde hay personas que pueden transformarse en animales y animales que hablan. La protagonista es Emilia Tier, una niña de 10 años, que siempre sintió que algo no encajaba en su casa, que no pertenecía a ese lugar. Hasta que un día, por casualidad, se encontró con Casa de Fieras y, a partir de ese momento, todo cambió...

Sino leyeron la primera parte de esta saga, es tiempo de que vayan a su librería amiga y se hagan de este libro ya que, a partir de las próximas líneas de esta nota, nos vamos a internar en "El portal del norte", la continuación de "Casa de Fieras", y les aseguro que este libro llega con nuevas aventuras y personajes que van a amar.

“En ‘El Portal del Norte’ continuaremos las historias que quedaron en suspenso en ‘El último Guardián’. Retomamos la acción desde el preciso momento en el que cerramos el primer libro - cuenta Vika Barton, autora de esta historia -. Quienes pudieron leerlo, quedaron en vilo con un gran cliffhanger. Tan pronto se adentren en las páginas de esta segunda parte, seguirán a todos los personajes en las misiones que les va presentando el destino.”  




PERSONAJES VIEJOS Y NUEVOS

¿Qué pasará con los personajes que ya conocimos en la primera parte? ¿Cómo seguirán sus historias? ¿Conoceremos a algunos nuevos? Seguramente, cada uno de estos personajes que aprendimos a querer y a odiar en “El último Guardián”, tendrán nuevos desafíos que afrontar a lo largo de toda la trama. Por eso, le pedimos a Vika que nos cuente qué pasará con ellos:


Emilia:

“Ella debe enfrentarse a una realidad cada vez más compleja, lo bueno es que no lo hará sola y que encontrará que la vida le tenía guardada más de una sorpresa. Me encantó acompañarla por los dos viajes que comienza: el externo, por paisajes helados y geografías impensadas; y el interno, el del autoconocimiento y el aprendizaje. Como siempre su gran tesoro será la amistad y el amor de quienes la rodean.”

 David:

“Por otra parte, nos embarcamos en una odisea de la mano de David junto a los Alfas, en busca de las pistas del paradero de su amiga Nat. Junto a él también tendremos la oportunidad de vivir las emociones de su crecimiento personal y el despertar del primer amor.”  

 Roma y Jordi:

“Van camino a la Casa de los Fiordos de Noruega, para averiguar más sobre la amenaza que preocupa al mundo de los wardjalis: el monje y sus animalignos. Esta aventura los llevará a cruzar el mar para anticipar un temible ataque.”  

 Einar:

“Llega a salvo a Madrid y es gracias a él que podemos saber cómo siguen las cosas en la Casa de Fieras, disfrutar de Gus y sus comidas deliciosas.” 

 Los nuevos:

“Además, de los personajes que ya aprendimos a querer, los lectores de la saga conocerán muchos nuevos personajes que se transforman en animales increíbles y, por supuesto, también zofones y humanos entrañables.”  

 

LUGARES MÁGICOS:

Sin dudas, otros de los puntos a destacar es la descripción de los sitios donde se van desarrollando cada una de las misiones. La descripción que realiza Vika de cada uno de esos sitios nos hace sentir e imaginar cómo si en realidad estuviéramos allí.  

“Fue muy divertido e interesante investigar las locaciones en las que transcurren las distintas líneas de acción en este libro - explica Vika -. Mi intención es llevar a los lectores en un viaje alrededor del mundo. Me encanta la idea de que puedan investigar los escenarios que propongo y coleccionar imágenes de esos lugares maravillosos.”


UN ROMANCE CON LOS LECTORES:   

“Estoy muy sorprendida de toda la llegada que ha tenido ‘El último guardián’ - dice Vika -. Lo que más me alegra y emociona es recibir mensajes de familias que han leído el libro en voz alta, compartiendo los misterios y las revelaciones capítulo a capítulo. Me han llegado mensajes de Uruguay, de Chile y de toda Argentina. La idea de colarme de alguna manera en esa intimidad, y formar parte a través de la novela de un momento tan significativo entre padres e hijos, me llena de felicidad.”  

En el mes de mayo, se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que volvió a ser presencial luego de dos años de pandemia. Y este evento, que tanto extrañábamos los lectores, fue el escenario ideal para que Vika presentara ‘El último guardián’: “En la Feria del Libro todo fue una fiesta. Los lectores se acercaron para llevarse su ejemplar de ‘El último guardián’ firmado y manifestaron su expectativa y entusiasmo con respecto a la salida del segundo.”  

Y como la Feria del Libro fue un lugar soñado para la presentación de la primera parte de esta saga. El lanzamiento de "El portal del norte" no se va a quedar atrás. Queridos wardjalis, ¡Vayan agendando esta fecha! 15 de julio, a las 18hs, en el Ateneo Grand Splendid, la librería más hermosa del mundo. 




“No puedo esperar a que llegue la presentación y poder encontrarme con todos los amigos de Emilia para celebrar la llegada de esta nueva aventura que compartiremos y que espero disfruten tanto como yo”, cuenta Vika con una gran emoción. 

Esta entrevista va llegando a su fin y nos quedamos con una enorme ansiedad. Solo nos queda esperar hasta el mes de julio, cuando desde el sello Puck nos anuncien que la segunda parte de “Casa de Fieras” ya está en todas las librerías. 

“No veo la hora de que ‘El Portal del Norte’ comience su camino. Así como pasó con el primero, me emociona muchísimo cada nueva reseña que aparece en redes, cada comentario, cada historia. Estoy más que agradecida con la comunidad BBB por el excelente recibimiento que le dieron y por la alegría con la que interactuamos desde el principio”, concluye Vika.


LA AUTORA:

Victoria Bayona
(seudónimo: Vika Barton) es una escritora y dramaturga nacida en La Plata en 1978. Además, estudió Bellas Artes y es Profesora Nacional de Dibujo. También estudió teatro y canto. "Pero la escritura siempre estuvo y estará antes que nada", explica Vika.

Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros (2013), La maestra (mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina, 2014) y alcanzó reconocimiento gracias a su trilogía de aventuras fantásticas Los viajes de Marion (2015). Ha escrito también Fantasía y terror en Cuerno Callado (2016), La mascota, Los monos fantasma (2018), y 20 poemas de terror y una canción disparatada (2019).

Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, pieza premiada por la Legislatura Porteña en la edición 2015 de sus Concursos Anuales de Arte.

Ha participado en las antologías De la tierra al Olimpo, Las voces del fuego y Esos raros relatos nuevos (2019).

Su nueva saga, Casa de Fieras, salió a la venta en el mes de noviembre de 2020, bajo el sello Puck, de ficción juvenil. 

Pero ustedes se preguntarán de donde viene el seudónimo de Vika Barton. Ella misma se los cuenta: "Fue una decisión en conjunto con la editorial. Teníamos ganas de jugar con la idea de que la escritora de esta aventura fuera parte del mundo, entonces decidimos crear un personaje que hable como si también hubiera pasado por la Casa de Fieras y fuera una persona que también puede transformarse. Quise mantener mis iniciales y busqué nombres con “v” hasta dar con Vika, que es de origen nórdico y me encantó; y después Barton fue una sugerencia de un amigo, Leonardo Rozas. Lo amé de inmediato porque soy fan de Tim Burton. Se pronuncian igual pero se escriben diferente"

Victoria Bayona en Instagram: @vikabartonoficial

Cas de Fieras en Instagram: @casa_defieras

Victoria Bayona en Twitter: @victoriabayona

Victoria Bayona en Facebook: @victoria.bayona


FICHA DEL LIBRO:

Título:
Casa de Fieras

Subtítulo: El portal del norte

Autora: Vika Barton

Ilustrador: Damián Escobar

Sello: Puck

Publicación: Julio 2022

Encuadernación: Rústica con solapas

Tamaño: 21x13 cm

Páginas: 396

ISBN: 978-987-4132-81-9

Colección: Fantasy

Sinopsis: ¿Sabías que en la Casa de Fieras descubrí mi naturaleza? Me volví parte de un mundo completamente diferente del que conocía. Un mundo donde la gente puede convertirse en animales.

Estaba feliz de poder entrenar junto a mis amigos hasta que algo salió mal… y ahora tengo una misión.

Llegó el momento de ocupar el lugar que me tenía preparado el destino: mi nombre es Emilia Tier y soy la última guardiana.


VÉASE ADEMÁS:


URANO ARGENTINA

Vika Barton: “Es una historia con todos los elementos para divertir y emocionar”

En esta entrevista con Vika Barton, los invito a descubrir todos los secretos de "El último guardián", el primer libro de la saga "Casa de Fieras", que es una de las novedades de noviembre del sello Puck. ¡Pasen a leerla!

Entrevista completa: click aquí



Comentarios