Tiffany Calligaris: "Este libro es como una taza de chocolate caliente en un día de invierno"

Llegó "Hadas de sueños e invierno", del sello Puck, y hablamos con la autora para que nos cuente cómo continúa esta mágica historia. 

Por: Rodrigo Lastreto



Para comenzar a descubrir esta historia, lo primero que quería contarles es que "Hadas de sueños e invierno", del sello Puck, es la continuación de "Cisne de noche y cristal". Se trata de una novela middle grade y es de la escritora Tiffany Calligaris. Con ella hablamos, y nos contó cómo continúa esta mágica historia.


- ¿Con qué se van a encontrar los lectores en esta nueva historia?

- Disfruté mucho de volver a los paisajes mágicos de Lussel y darles una tonada mas invernal. Quería que este libro se sintiera como una taza de chocolate caliente en un día de invierno, que fuera acogedor y divertido. Un refugio en el cual olvidarse de todo por un ratito. Es una historia sobre tener sueños grandes, pero no tratar de crecer demasiado rápido; se trata también de disfrutar de la niñez, de vivir aventuras, de darle valor al tiempo que compartimos con familia y amigos. Quería que celebrara cosas con las que muchos fantaseábamos de chicos: persecuciones, batallas con bolas de nieve, danza, magia, patinaje sobre hielo, primeros besos, polvo de hadas. 



SINOPSIS:

Alex Belle es una niña normal con un gran sueño... convertirse en bailarina profesional.

La llegada del invierno significa que su escuela de danza hará una presentación del clásico El cascanueces. Y Alex consigue el papel que más deseaba: el Hada de Azúcar. 

Sin embargo, todo el entusiasmo que siente pronto se convierte en presión. Alex comienza a dudar de sí misma. Sus días se vuelven grises. Y es entonces cuando los hermanos Conjuradores llegan a su vecindario con algo muy especial: una invitación al mágico reino de Lussel.

Alex pronto se ve rodeada de paisajes encantados, de un nostálgico bosque azul lleno de sueños olvidados y polvo de hadas. Pero no siempre es oro lo que brilla y los sueños pueden convertirse en pesadillas...

Alex tendrá una importante (y arriesgada) misión en Lussel... y deberá ser lo suficientemente valiente para enfrentarse a los males del reino y no caer rendida ante la magia de los sueños. 


TIFFANY Y EL LIBRO:


- ¿Cómo cambia la vida de Alex en esta segunda parte?

- Alex esta determinada a ser una bailarina profesional y en esta segunda parte empieza a sentir la presión que acompaña esa vocación. Encontramos que Alex se siente dividida entre todo el tiempo y esfuerzo que le dedica a bailar, y las emociones, los impulsos, y las experiencias que vienen con ser una niña de trece años. En esta segunda parte Alex siente que todo eso colisiona y una nueva aventura en Lussel la ayuda a entender esos sentimientos y decidir qué es lo importante para ella. 


- ¿Qué nos podés contar de los personajes nuevos y qué va a pasar con los que estuvieron presentes en la primera parte?

- Nos reencontramos con muchos de los personajes que conocimos en Cisne de Noche y Cristal y me encantó tener la oportunidad de seguir explorando sus personalidades y verlos atravesar nuevos desafíos. Disfruté mucho de darles más protagonismo a personajes con los que no había pasado tanto tiempo. (Harry Bentley, Tamelina, coff, coff…jaja).

También hay personajes nuevos, mi favorito se llama Arlen y es un Conjurador de Colores. Es un personaje que se ganó un lugarcito especial conmigo, porque a pesar de que en la historia perdió su voz, siento que vibra con emociones y tiene una manera muy linda de expresarse.


- ¿Esta historia continúa o termina acá?

- Por ahora termina acá. Aunque Alex es un personaje muy joven y eso me deja la puerta abierta para visitarla en un futuro.


- ¿Qué nos podés contar de tus próximos proyectos?

- Por ahora no mucho porque son historias nuevas que no siguen ningunas de mis otras sagas. Sí puedo decir que uno de esos proyectos comparte el mismo público Middle Grade que “Hadas de Sueños e Invierno”. Solo voy a decir esto: espantapájaros embrujados y Halloween. 


PRIMERAS PÁGINA DE LA HISTORIA:


COMENZAR A LEER


ELLA ES TIFFANY:


Tiffany Lis Calligaris
nació en Buenos Aires en 1988. Desde chica se sintió cautivada por los clásicos de Disney y los cuentos de hadas. A los 24 años se recibió de abogada, mismo año en el que su primer libro, Lesath: Memorias de un engaño, fue publicado y se convirtió en un gran éxito de crítica y de venta. 

Más tarde, un viaje a Salem inspiró su pentalogía Witches, que la consolidó como «La reina del fantasy» en Latinoamérica. Sus novelas se encuentran publicadas en varios países. Actualmente, con varios proyectos nuevos, la pueden encontrar escribiendo cerca de alguna ventana con una taza de té o paseando con su perro Shiku, en la ciudad de Toronto.

Web de Tiffany Calligaris: click aquí

Instagram de Tiffany Calligaris: @tiffanycalligaris

Twitter de Tiffany Calligaris: @TCalligaris

Facebook de Tiffany Calligaris: click aquí


FICHA DEL LIBRO:

Título: Hadas de sueños e invierno

Autora: Tiffany Calligaris

Sello: Puck

ISBN: 9788417854508

Publicación: Agosto 2022

Tamaño: 135x210

Páginas: 320

Colección: #Fantasy

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS: 


EDICIONES URANO ARGENTINA

Cisne de noche y cristal, de Tiffany Calligaris

Luego de haber publicado sagas juveniles, hoy les traigo la primera novela middle grade de Tiffany Calligaris. Pasen a descubrir todos los secretos y curiosidades de este maravilloso libro.

Nota completa: click aquí






Comentarios