Libros para regalar el Día del Padre

En Soy Bibliotecario preparamos una selección con los mejores libros para agasajar a papá en su día. ¿Qué otros títulos nos recomiendan?

Por: Rodrigo Lastreto



La inmensidad del mundo, de Ed Yong

La Tierra está repleta de imágenes y texturas, sonidos y vibraciones, olores y sabores, campos eléctricos y magnéticos. Pero cada individuo está encerrado dentro de su burbuja sensorial, propia y única, y solo percibe una pequeña porción de la inmensidad de nuestro planeta. Este libro nos abre las puertas a dimensiones hasta ahora insondables: el mundo tal como lo perciben otros animales.

Encontraremos escarabajos que se sienten atraídos por el fuego; tortugas que pueden rastrear los campos magnéticos de la Tierra; peces que llenan los ríos con mensajes eléctricos; humanos que tienen sonares al igual que los murciélagos; y plantas que vibran con las canciones inaudibles de cortejo de los insectos. Aprenderemos qué ven las abejas en las flores, qué escuchan los pájaros en sus melodías y qué huelen los perros en la calle. Leeremos las historias de los descubrimientos fundamentales del área y anticiparemos qué misterios quedan aún sin resolver.

En La inmensidad del mundo, el aclamado periodista científico Ed Yong nos lleva más allá de los confines de nuestros sentidos, dándonos la posibilidad de percibir los olores, las ondas electromagnéticas y los pulsos de presión que nos rodean. Porque para entender nuestro mundo no necesitamos viajar a otros lugares, sino ver a través de otros ojos.

Más información sobre el libro: aquí


No quiero decirte adiós, de Luis Gusmán

“En No quiero decirte adiós -la quinta historia con Walenski- Gusmán vuelve a ese río turbio que solo es soportable con un pañuelo en la nariz, junto al club Regatas. Ese universo de desapariciones misteriosas y oficios en extinción donde la acción y el diálogo se precipitan y aceleran como bólidos descontrolados; en la ciudad de Avellaneda, una vez más protagonista. Siempre haciendo un pase mágico con algún relato enmarcado o carta imprevisible que deja ver las aristas prohibidas de los amantes o los incestos, todo eso conforma la piel y la carne de la novela por la que circula el enamoradizo Walenski. Allí va Walenski, otra vez pendulando entre perseguir el deseo y no trastabillar por las venganzas ajenas, entre agencias de dobles de riesgo o informantes que se anexan a ese museo de criaturas que vienen desde atrás para anunciarnos que van a desaparecer.” Sergio Wolf

Más información sobre el libro: aquí


Alfajor, identidad argentina, de Pablo Remaggi

En este libro hay fórmulas, técnicas y fundamentos para elaborar alfajores con identidad argentina. Cómo llegar al mejor alfajor de acuerdo a los gustos particulares, el preferido y una variedad de opciones para conocer incluso aquellos que aún no están en recetarios.

Pablo Remaggi hace un breve recorrido por la historia del alfajor en Argentina, desde su llegada a América del Sur hasta convertirse en un producto de identidad regional. Además de profundizar en las diferentes recetas de alfajores (clásicos, marplatenses, de autor, especiales), explica los ingredientes, herramientas y elementos básicos de la pastelería para lograr productos de exquisito sabor y elegante apariencia.

Actualmente, el alfajor es el “souvenir argentino” por excelencia. Por eso para Pablo Remaggi es importante que este sea un libro federal y que cada región del país esté representada. Dos páginas completas dedicadas exclusivamente a “la ruta del alfajor” con la identidad local de cada provincia.

Más información sobre el libro: aquí


El Cerebro Optimista, de Mikel Alonso

El cerebro es un órgano fascinante, capaz de hazañas increíbles y de un sinfín de tareas complejas, pero no está diseñado para la felicidad. A la evolución le importa bien poco que seamos dichosos, siempre y cuando consiga mantenernos vivos. Por fortuna para nosotros, una de las principales características del cerebro humano es su plasticidad. Hoy tenemos los conocimientos necesarios para adaptar las maravillosas estructuras cerebrales, fruto de millones de años de evolución biológica, a una nueva realidad, y emplear los mecanismos neurológicos para construir nuestra propia versión de felicidad. 

Mikel Alonso López, experto en neurociencia aplicada al comportamiento y las emociones, propone reorganizar la programación básica del cerebro trabajando los hábitos, las creencias y el autoconocimiento desde la neurociencia más actual. El cerebro optimista es la guía que necesita todo aquel que desee transformar estrés, pesimismo y rutina en aventura, autoestima y pura emoción ante las posibilidades de la vida. 

Más información sobre el libro: aquí


Literatura infantil, de Alejandro Zambra

Diario de paternidad, «carta al hijo» y ficción pura conviven en extraordinaria armonía a lo largo de este libro.

Aunque este singular e inclasificable libro de Alejandro Zambra se llama Literatura infantil, conviene advertir que incluye un magnífico cuento que gira en torno al lenguaje grosero y un relato directamente lisérgico en que un hombre intenta, en pleno viaje terapéutico de hongos, volver a aprender el dificilísimo arte de gatear. En caso de que algún niño llegara accidentalmente a estas páginas, debería leerlas en compañía de un adulto, a pesar de que aquí son precisamente los niños quienes, a su manera, protegen a los adultos del desánimo, el egocentrismo y la dictadura del tiempo cronológico.

Más información sobre el libro: aquí


Bromance. Club de lectura para caballeros, de Lyssa Kay Adams

Una historia de amor, donde los príncipes azules tienen mucho que aprender y las heroínas mucho que decir.

“No existe en el mundo fuerza más poderosa que la de una mujer que es bondadosa, pero que ya está harta”, recuerda Thea, la protagonista de esta novela, en palabras de su abuela. Bromance es la nueva novela de Vera que presenta la historia de un matrimonio, de 3 años, con hijas mellizas, que entra en crisis. La novela comienza con Gavin Scott, jugador de béisbol profesional, que se emborracha porque se deprime cuando su esposa Thea, que está cansada de amoldarse a él, le pide el divorcio y lo echa de la casa. Él, decidido a recuperarla, hará hasta lo inimaginable para convertirse en un marido ejemplar y se anotará en un club de lectura de novelas románticas, exclusivamente para varones.

Más información sobre el libro: aquí


La fuerza de la vida, de Tony Robbins

La medicina basada en el tratamiento de los síntomas ya pertenece al pasado. Hoy la biología se une a la tecnología para ofrecer terapias revolucionarias que revierten la enfermedad de origen, alargan la vida y nos permiten sacar el máximo partido a nuestro recurso más poderoso: la propia fuerza vital del organismo.

Tony Robbins, orador motivacional e icono del entrenamiento personal, dedica su nuevo libro a estas alucinantes formas de prevención y tratamiento. Nuevas técnicas para reescribir el genoma y eliminar enfermedades congénitas, para regenerar músculos y articulaciones o revivir órganos dañados mediante la ingeniería de tejidos. 

Péptidos, hormonas y otros elementos bioquímicos que podemos empezar a usar hoy mismo para derrotar tumores, revertir enfermedades degenerativas y rejuvenecer literalmente las células.

Sorprendentes investigaciones que nos enseñan a transformar nuestra química a través de la dieta y el estilo de vida. No es el futuro, sino un presente que está transformando por completo la manera de abordar la enfermedad. La fuerza de la vida nos empodera en esta revolución, con el fin de que podamos tomar decisiones médicas inteligentes e informadas. 

Más información sobre el libro: aquí


Un hijo cualquiera, de Eduardo Halfon

«Escribí las historias que componen este libro durante los últimos cinco años, es decir, durante los primeros cinco años de la vida de mi hijo. Y aunque las historias de un escritor se le van cruzando como peatones o gatos en el camino, llevo cinco años caminando y escribiendo mientras sostengo en mi mano la mano de un hijo que entra y sale de esas historias, y que corre a esconderse en algunas de ellas, y que a veces hasta me susurra las suyas. Un hijo que, de pronto, me obligó a escribir como padre.»

En los textos reunidos en este nuevo libro de Eduardo Halfon, la paternidad –con sus vulnerabilidades y fortalezas– es a menudo el lente a través del cual el autor revisita algunos de los temas predilectos de su universo literario. Halfon escribe sobre la infancia, el desarraigo, la muerte, la vocación de escritor o la búsqueda de la propia identidad con una economía de medios inversamente proporcional al resultado obtenido. Un libro luminoso y valiente que está entre los más personales del autor, considerado ya uno de los escritores más relevantes de la literatura latinoamericana reciente.

Más información sobre el libro: aquí


El libro de oro del mundial, de Aníbal Litvin

Para recordar, celebrar y emocionarse.

Un libro que reúne datos curiosos, anécdotas, récords,  cantos, cábalas y las mejores frases de los protagonistas  de la Copa Mundial de Fútbol 2022. 

Más información sobre el libro: aquí






ELDÍA DEL PADRE POR LAS REDES:



¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR LAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí


Comentarios