Navidad con libros

Para celebrar este maravilloso día les traigo las mejores recomendaciones de libros para pedirle a Papá Noel. ¡Vayan pensando y eligiendo que libro quieren en el arbolito!

Por: Rodrigo Lastreto



Un escaparate navideño, de Tessa Bailey

Dos semanas antes de Navidad, Manhattan se llena de escaparates decorados en rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos almacenes Vivant cuando un hombre encantador y muy atractivo me pregunta qué opino sobre la decoración. «Es un desastre absoluto», digo, incapaz de mentirle.

Ahora estoy trabajando para él mientras pongo toda mi atención en sus escaparates e intento no fijarme en lo mucho que me gusta. La suerte nunca ha estado de mi lado, así que no voy a arriesgar mi empleo. Trabajaré sin descanso y aprovecharé esta oportunidad del destino.

Y si al final la pasión es más fuerte y nos arrastra a los dos, trataré de recordar que, en realidad, la culpa la tuvo un escaparate navideño.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Tanto Amor, de Chiara F. Citterio 

Bella es una joven inglesa que llega a Nueva York para estudiar arte y con la esperanza de reiniciar su vida, aunque sabe que allí va a volver a cruzarse con Mark, el chico que le rompió el corazón. Lo que no sabe es que, ni bien pise la universidad, también conocerá a James, el chico que podría rompérselo.  

Desde el primer día en la Gran Manzana, Bella oscilará entre una nueva oportunidad con lo conocido y el peligro por conocer: Mark querrá reconquistarla y James estará demasiado cerca. James es guapo, gran lector y artista sensible, pero también, un chico duro que se niega a enamorarse. Detrás de esa máscara hay un pasado trágico. Bella será su punto flojo. 

En esta historia llena de cruces y desencuentros amorosos, hay un amor que siempre se encuentra, que perdura y se hace cada vez más fuerte: el amor de los amigos.

Tanto amor es el tercer libro de una saga que continuará. Los anteriores son Casi amor y Mal amor

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Entre chicos, de Emma Noyes

Ginny Murphy se siente cómoda entre chicos. Con ellos la amistad fluye de forma fácil... siempre y cuando no se enamoren de ella y viceversa. Por eso se mantiene fiel a esa norma. Pero cuando conoce a Adrian Silvas, Ginny empieza a cuestionarse sus propias reglas.

Adrian es el único chico que ha conseguido despertar en ella algo especial, y poco a poco, la relación entre ambos se vuelve seductora y arriesgada. Ginny amenaza con destruir las convicciones de Adrian sobre el amor: desde que le rompieron el corazón a su madre, cree que no merece la pena. Ginny, por su parte, también tiene un escollo. Dejar que Adrian se acerque demasiado podría desvelar un secreto que lleva tiempo guardando: sufre un trastorno alimentario.

Ginny no busca a nadie que la salve. Pero quizás ella y Adrian podrían ayudarse mutuamente… si no se destruyen primero.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


¿Qué NO harías por tu mejor amiga?, de Claudia Morales

Laura y Matías son amigos desde que tienen 12 años. Él era el nuevo en el colegio y a ella le pareció un canchero. Pero ahí, en ese instante, Matías decretó lo que para ellos será una ley inquebrantable: “si me mentís, no vamos a poder ser mejores amigos”. 

La historia los encuentra cuando Laura está a apenas 10 días de cumplir 35 años. Esto podría ser apenas un detalle, pero no. Porque Laura está convencida de que sobre ella recae una maldición que viene acechando a su familia: si a los 35 años no se casa, va a quedarse sola para siempre y no podrá cumplir su sueño de ser madre. 

Por eso le exige a Matías que cumpla con la promesa que le hizo a los 17 años en Bariloche, casarse con ella si a los 35 años está soltera. 

Pero Matías no quiere casarse con ella. Mucho menos tener hijitos. Así que elabora un plan… tiene diez días para conseguir que Laura se enamore de alguien y desista de casarse con él. 

¿Absurdo? Quién sabe. La vida está llena de mitos, sentencias, mandatos. Las amistades también son historias de amor. Y esta es una historia de amor disfrazada de amistad. Porque, si bien, a veces el amor es un “rayo que te parte”, otras veces es una construcción de risas, momentos y lealtad.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Los frágiles hilos del poder, de V. E. Shwab

Se abre una nueva puerta…

Existió un tiempo en el que había cuatro mundos, encajados como las páginas de un libro, cada uno latiendo con un poder mágico y conectados por una única ciudad: Londres.

Tras un intento desesperado de prevenir la corrupción y la ruina de los cuatro Londres, solo tres quedaron en pie: el Londres Gris, próspero pero apenas capaz de recordar su herencia mágica; el Londres Rojo, rico y poderoso, gobernado en los últimos tiempos por la familia Maresh; y el Londres Blanco, abandonado a la brutalidad y a la decadencia.

Ahora los mundos van a volver a colisionar, atraídos hasta el borde de un peligroso precipicio por los descubrimientos de tres magas extraordinarias.

Primero está Kosika, la niña reina del Londres Blanco, que ha alimentado su ciudad a base de sangre y sueños, y cuya creciente devoción por ambos la está llevando por un camino peligroso.

Luego está Delilah Bard, una ladrona que nació en el Londres Gris y cruzó los mundos para convertirse en una leyenda lejos de allí. Es una maga famosa, una heroína astuta y una canalla temeraria, todo a la vez. Tras desaparecer en busca de una nueva aventura, se ve obligada a regresar a un puerto peligroso para unirse a unos viejos amigos que necesitan su ayuda más de lo que imaginan.

Y por último está Tes, una joven fugitiva con una habilidad poderosa e inusual, que se esconde en el Londres Rojo mientras intenta mantenerse alejada de los focos.

Tes es la única que puede evitar que los mundos se terminen desvinculando, si es que consigue sobrevivir primero.

Viejos amigos y enemigos tendrán que enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza en un mundo que conoces muy bien…

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


La nodriza de Julieta, de Lois Leveen

En una Verona asediada por la peste y la violencia, una madre, Angélica, llora la muerte de su hija. Para mitigar el dolor, entra al servicio de una de las familias más poderosas de la ciudad como nodriza de una niña recién nacida: Julieta.

Lo que comienza como un impulso de supervivencia, pronto se convierte en el sentido más fundamental de la vida de Angélica. A lo largo de catorce años dedicará sus días y noches al cuidado de Julieta, y entre argucias y astucias hará todo lo posible para permanecer a su lado sin que nadie se interponga en ese vínculo tan fuerte como la sangre. Desde la curiosa mirada de la periferia, al resguardo de los suntuosos muros del palacio Cappelletti, esta entrañable y pícara nodriza descubrirá los secretos mejor guardados de la familia. Verá cómo la frustración se convierte en odio, la lealtad en violencia y confirmará, una y otra vez, que la vida está hecha de una sustancia mucho más reluciente que el oro, mucho más dulce que la miel.

La nodriza de Julieta de Lois Leveen es un libro inolvidable, de esos que nos acompañan mucho tiempo después de terminada la lectura. Fresca, melancólica y llena de sabiduría, esta tierna novela conmueve hasta las lágrimas y puede que nos sorprenda, incluso, con ese tan anhelado final feliz.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Fraternity: El Círculo Vicioso, de Andy Mientus

Un internado misterioso

Una hermandad oculta en las sombras

Un mal ancestral que podría acabar con todo

Durante el otoño de 1991, Zooey Orson llega a Blackfriars, un internado masculino en el que espera poder empezar de cero tras el escándalo en el que se vio involucrado en su anterior instituto.

Allí Zooey no tarda en descubrir que no es el único alumno de Blackfriars que guarda un secreto, y acaba en el Círculo Vicioso, un club gay clandestino que existe en el internado desde hace décadas. Allí conoce a Daniel, un deportista muy atractivo que vive entre dos mundos; al extravagante Leo, que es incapaz de ocultar quién es; y a Steven, un chico serio, brillante y hermético. Con ellos, Zooey empieza a sentir que forma parte de un grupo, pero también tiene que lidiar con los abusones que lo tienen en el punto de mira y con la amenaza constante de que su secreto salga a la luz.

Pero entonces los chicos se topan con un libro antiguo sobre ocultismo que pertenece al director y, para protegerse de un mundo que parece que jamás los aceptará, liberan un secreto sobrenatural tan espantoso que amenaza con arrasarlo todo.

Ambientada durante la crisis del sida, esta novela analiza una época no tan lejana en la que las hermandades secretas permanecían en las sombras, y a un grupo de chicos que tendrán que descubrir hasta dónde están dispuestos a llegar para proteger a su familia elegida.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Un velo Escarlata, de Shelby Mahurin

«La oscuridad viene a por nosotros, Célie. Y también viene a por ti».

Han pasado seis meses desde que Célie pronunció sus votos sagrados y se unió a los Chasseurs como la primera cazadora en sus filas. Con su prometido Jean Luc como capitán, está decidida a afianzarse en su nuevo rol y proteger Belterra como no pudo hacer con su hermana. Pero los susurros del pasado continúan persiguiéndola, y un nuevo mal se está alzando.

A pesar de que sus amigos y su prometido han intentado protegerla de la oscuridad, ni su magia, ni sus espadas y ni siquiera la luz de las infinitas velas que le proporcionan pueden mantenerla a salvo de un monstruo que se esconde tras unas palabras bonitas y una sonrisa pícara. Ahora, Célie tiene un nuevo motivo para temer a la oscuridad, porque algo (alguien) viene a por ella. Y cuanto más se acerca, más tentada se siente de ceder a los oscuros deseos de esa persona… y a los suyos propios.

Mahurin vuelve a cautivarnos con una historia donde reina el romance, el misterio, la acción y las traiciones…

¿Estás preparado para visitar Belterra?

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


La noche de las beguinas, de Aline Kiner

En la París del medioevo el poder reside en el puño del monarca y en la sotana del clero. Salvo en un sitio. En el barrio de Le Marais, se alza el gran edificio de piedra del beguinaje real donde un grupo de mujeres vive sin casamiento ni convento. Subversivas, estudian, se organizan y trabajan ajenas al dominio de los hombres. En esa comunidad inclasificable, Ysabel es una figura central. Vieja viuda y herborista, pasa sus días organizando la cotidianeidad del beguinaje.

La armonía se trastoca con la llegada de la pelirroja Maheut, una joven de espíritu salvaje que huye de un matrimonio forzado y de un oscuro franciscano. A su vez, la amenaza persecutoria de la herejía y la Inquisición crece y se cierne sobre la ciudad. Mientras flotan en el aire las cenizas de los templarios condenados a la hoguera, los cimientos del beguinaje tambalean. ¿Podrán estas audaces mujeres conservar su modo de vida? ¿O será esta la noche de las beguinas?

La magnética prosa de Aline Kiner desborda con inusitada modernidad. Sus heroínas, reales e imaginarias, nos dejan sin aliento. Un verdadero acto de justicia histórica y literaria.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


El poder de ser valiosos, de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger se ha consagrado como el mejor culturista del mundo, una de las estrellas de cine más reconocidas de los Estados Unidos y un exitoso político. ¿Cómo ha sido capaz Arnold Schwarzenegger de conseguir todos estos logros? Desde luego que no por accidente. Todo se debe a un proceso que comenzó con una lección que un día le dio su padre cuando le dijo: «Tienes que transformarte en una persona valiosa, útil para los demás» y que ahora desvela en estas páginas con la intención de ayudar a quien quiera llegar a cumplir sus metas. 

Escrito con una voz franca y poderosa, a través de los valiosos consejos y las experiencias personales que aquí se revelan, este libro se transformará en la fuente de inspiración que te permitirá definir tu futuro tal y como lo sueñas. Tan solo tendrás que seguir 7 claves que surgen de la experiencia de su propia historia de vida para comenzar a hacer realidad todo aquello que deseas.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


La herencia de Roma, de Valerio Massimo Manfredi y Fabio Manfredi

En más de un aspecto de nuestras vidas, seguimos siendo ciudadanos de Roma. El Imperio romano ha sido, sin lugar a dudas, el más duradero e influyente de la Historia, hasta tal punto que, de hecho, es responsable de lo que hoy llamamos «cultura occidental».

A lo largo de la historia, son muchos los reinos, imperios o naciones que han desaparecido dejando como único recuerdo fechas, batallas y monumentos. Por el contrario, Roma nos legó una civilización, en el completo sentido de la palabra.

Con este libro curioso, los Manfredi nos iluminan en la huella y herecia de la antigua Roma en nuestros días, aún tan evidente, pues, en realidad, sobre sus cimientos hemos construido los pilares de nuestro mundo contemporáneo. Y lo cierto es que debemos sentirnos orgullosos de ser sus herederos. Roma nos enseñó el mundo como lo entendemos hoy: el código civil, las leyes y el Estado del bienestar, la política y la democracia, e incluso cuestiones tan actuales como las pandemias, el racismo, la corrupción o los cambios tecnológicos… Todavía hoy vivimos conforme a sus leyes, nos aprovechamos de sus sistemas de comunicaciones, de sus poderosas e ingeniosas técnicas de construcción y hablamos (casi) su idioma. Somos sus ciudadanos, y suya es nuestra civilización.

Sin duda, si se sabe leer su historia, la epopeya de Roma puede ahuyentar las tinieblas que muchas veces nos envuelven, iluminar el presente y ayudarnos a construir el futuro.

Aprovechemos la herencia de Roma, pues, y digamos con orgullo: Civis romanus sum.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Quiero morir pero también quiero comer  tteokbokki, de Baek Sehee

PSIQUIATRA: ¿En qué puedo ayudarte?

YO: No sé cómo empezar; digamos que estoy un poco deprimida. ¿Tengo que entrar en detalle?

Baek Sehee, una joven y exitosa directora de redes sociales de una editorial, decide acudir a sesiones de terapia por su… ¿Cómo llamarla? ¿Depresión?

Todo el tiempo está decaída, ansiosa y con la autoestima baja, pero también juzga mucho a los demás. Disimula muy bien sus sentimientos en el trabajo y frente a sus amistades, ya que se las ingenia para aparentar la calma y la tranquilidad que le exige su estilo de vida. El esfuerzo es agotador, abrumador y le impide crear vínculos profundos. Esto no puede ser normal. Pero si está tan desanimada, ¿por qué siempre tiene antojo de su comida callejera favorita, el plato de pasta de arroz caliente y picante llamado tteokbokki? ¿Se supone que así es la vida?

Mediante las grabaciones de las conversaciones con su psiquiatra a lo largo de doce semanas y la escritura de sus propios microensayos reflexivos después de cada sesión, Baek empieza a desentrañar las respuestas, las reacciones instintivas y los comportamientos nocivos que la mantienen atrapada en un ciclo de autoagresión. A caballo entre memorias y libro de autoayuda, Quiero morir, pero también comer tteokbokki es ideal para leer en los momentos de oscuridad. Cautivará a cualquier persona que alguna vez se haya sentido sola o injustificada en su desolación cotidiana.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Copia original, de Ainhoa Aguirregoitia 

Antipasti, pasta, pizzas y un risotto

Las mejores recetas de la gastronomía italiana de la mano de Ainhoa Aguirregoitia (@ainhoa_singular), con los conceptos, técnicas y trucos que te permitirán lograr las texturas, los puntos de cocción y los sabores exquisitos característicos de esta cocina.

Copia original es un homenaje a la cocina italiana y su tradición, pero con personalidad propia. Contiene más de sesenta recetas de antipasti, pasta y pizzas en versiones atrevidas que pueden incluir ingredientes y especias de otros lugares del mundo que, sin embargo, no alteran la forma clásica de elaboración. Porque esta no es una copia cualquiera. Es una copia original, tal y como la entienden los imitadores de moda napolitanos: la copia digna de colección.

Los viajes, las visitas a restaurantes y las comidas familiares han inspirado esta magnífica selección de recetas, para las que se han utilizado productos de la mejor calidad. Este libro ofrece no solo un recetario, sino los conceptos, técnicas y trucos para lograr las texturas, los puntos de cocción y los sabores más elogiados de la cocina italiana.

Copia original te invita a acercarte a la gastronomía italiana con una ligera osadía, que te ayudará a crear tus propias versiones, conociendo el origen y el valor de la tradición.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


PARA LOS MÁS CHUIQUITOS

Diversión asegurada, de Juan Augusto Laplacette 

(De 3 a 6 años)

¡Me aburrooo!, dice la protagonista de Diversión Asegurada, porque parece que en su casa todos los días suceden las mismas cosas. Hasta que se le ocurre que si tuviera una familia de circo no se aburriría nunca más, pero ¿será eso posible? Bueno, al menos ese es su deseo…

Este libro nos gusta mucho porque:

Tiene ilustraciones muy coloridas y originales.

Explora el tema del aburrimiento y la insatisfacción con mucho humor.

Juega con diferentes roles y distintas perspectivas de lo familiar.

Contiene sorpresas a descubrir, tanto dentro como por fuera del libro (incluye QR).

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Terror en el dentista, de Rik Peters y Federico Van Lunter 

(Desde 9 años)

Los hermanos Luto y Vera son mellizos, y juntos nos invitan a descubrir las divertidas y aterradoras historias de Infiernópolis. En este libro hay alguien que tiene mucho miedo, y también está el Dr. Castañete, un dentista que colecciona todo tipo de artefactos para el estudio de los dientes, desde unas pinzas saca muelas hasta un gran trono dental, sin olvidarse del famoso torno. Luto y Vera están a punto de entrar al consultorio…

Una colección ilustrada en blanco y negro, que maneja una dosis chiquita de miedo y una dosis enorme de risas.

Más información: aquí

¿Querés comprarlo?: aquí


Comentarios