Abuelo Mandela

Es un libro ideal para acercar a los más pequeños a la historia de Nelson Mandela. Aprender sobre valores como: el perdón, la justicia, la paz, la familia, el legado, la fortaleza, la determinación, la igualdad, el patrimonio y el concepto que encierra la palabra Ubuntu: “Yo soy porque todos somos”.

Título: Abuelo Mandela
Autores: Zazi Mandela, Ziwelene Mandela y Zindzi Mandela
Ilustrador: Sean Qualls
Traducción: Belén Sánchez Parodi
Editorial: V&R Editoras
Año: Agosto 2018
Páginas: 40
Tamaño: 24 x 29 cm
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-987-747-406-0
Público sugerido: Primer y segundo ciclo

El bisabuelo de Zazi y de Ziwelene se llamaba Nelson Mandela. Un día, le preguntaron a su abuela quince cosas sobre él y su vida. Y así, Zazi y Ziwelene se enteraron de que Nelson Mandela luchó por la libertad, fue presidente, ganó el Premio Nobel de la Paz y de que, hoy en día, ellos también pueden continuar con su labor. 

SINOPSIS:

Nelson Mandela (1918 - 2013) fue un luchador por la libertad, un presidente, un ganador del Premio Nobel de la Paz... y un abuelo.

En este libro, sus bisnietos le hacen a su abuela, Zindzi Mandela, 15 preguntas sobre el hombre que no recuerdan, pero cuyo nombre todos conocen.

Este relato, basado en una conversación de la vida real de su familia, revive esta increíble historia para que una nueva generación de niños puedan compartirla. 



SOBRE LAS AUTORAS:

La embajadora Zindzi Mandela es la hija menor de Nelson Rolihlahla Mandela y Nomzamo Winnie Madikizela. Ella nació y se crió en Soweto, Sudáfrica. Zindzi pasó muchos años en la lucha por la libertad de Sudáfrica y se ha involucrado en arte, filantropía y negocios. Actualmente se desempeña como embajadora sudafricana en Dinamarca, y vive en Copenhague.

Zazi Mandela (5) y Ziwelene Mandela (7) son los bisnietos Nelson Mandela. Viven en Ciudad del Cabo con sus padres

VÉASE ADEMÁS:

Ubuntu (filosofía): click aquí

V&R Editoras

En el Día del Niño, se regalan libros...

Para los más chiquitos y para los adolescentes que todavía tienen un niño en su corazón, te contamos las últimas novedades de las editoriales para que elijas el mejor libro para regalar o regalarse...

Por: Rodrigo Lastreto

Nota completa: click aquí




Malala, la niña que quería ir a la escuela, de Adriana Carranca

La periodista y escritora brasileña, Adriana Carranca, nos trae una versión infantil de la historia de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014. Esta joven paquistaní desafió al régimen Talibán para defender su derecho a la educación y el valor de ir a la escuela. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Nota completa: click aquí




Un libro para imaginar un mundo en paz

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, te traemos Imagine, un maravilloso libro ilustrado con la icónica canción de John Lennon. Gentileza V&R Editoras.

Nota completa: click aquí


Comentarios