Franco Vaccarini se suma a la colección Vuela el pez de la BCN

El escritor, de literatura infantil y juvenil, cedió los derechos de "El espejo en la pecera", una antología de cuentos ilustrados, a la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) y la presentará este jueves, 18 de octubre, en el Espacio Cultural BCN.



La colección infantil y juvenil "Vuela el pez" desarrollada por la Biblioteca del Congreso de la Nación se inicia con la idea de poner a disposición de los chicos y de los jóvenes esos libros que todos recordamos, que formaron parte de nuestra infancia y que tienen los derechos de autor vencidos.

La colección ya cuenta en su biblioteca (tanto digital como física) con “El Principito”, de Antoine de Saint Exupery; “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga; “Poemas”, de Alfonsina Storni y ahora se suma "El espejo en la pecera", de Franco Vaccarini.

"El objetivo principal de esta colección - Explica Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN - es que en cada mesa de cada chico argentino pueda haber un libro de calidad, de una buena impresión, fácil de leer, con hojas limpias para la lectura y que puedan, entre padres, hijo y hermanos, compartir un libro a través de nuestros Programas Federales, como el Bibliomóvil, el Contenedor, la presencia en la Feria del Libro, en el Tren Sanitario y los Camiones Sanitarios del Estado en tu barrio".

"El espejo en la pecera" será el cuarto volumen de la colección a la que también se sumará, antes de fin de año o principios de 2019, la escritora Adela Basch, que será la segunda autora viva (después de Vaccarini) que cede derechos para esta iniciativa de la BCN.

"Son colecciones llamadas De bolsillo, que permite una tirada grande (cinco mil ejemplares), fácil de leer y que, además se pueden descargar en formato digital. Por ejemplo, en el caso de El Principito conservamos los dibujos originales", cuenta Alejandro Santa.

"En síntesis, lo que queremos hacer entre tanta tecnología y tanta pantalla, es que los chicos puedan tener a mano, en forma libre y gratuita un ejemplar de un libro de esta calidad", concluye Santa.

Presentación del libro "El espejo en la pecera"

"El espejo en la pecera" es una antología de cuentos ilustrados para jóvenes que disfruten del suspenso, con algunas dosis de terror clásico, y de la amplia imaginación que el autor combina en cada historia.

La presentación del libro será el jueves 18 de octubre, a las 10 hs, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Franco Vaccarini (1963, Lincoln, Buenos Aires) publicó más de ochenta títulos, entre los que se destacan sus novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial. Sus libros circulan en España, Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos. Sin batería, El número cinco y Nadie estaba despierto, son algunos de sus últimos títulos.

Querés conocer y descargar los libros de la Colección "Vuela el pez": click aquí

SEGUNDO LIBRO DE LA COLECCIÓN PENSAMIENTO DEL BICENTENARIO

"Facundo o Civilización y Barbarie", de Domingo Faustino Sarmiento, es el segundo título de la Colección Pensamiento del Bicentenario, publicada por la Biblioteca del Congreso, que reúne obras fundamentales del pensamiento argentino y latinoamericano y está orientada a chicos que van al colegio secundario.

El primer número de esta colección fue "Bases y puntos de partida para la organización política argentina", de Juan Bautista Alberdi e incluye un estudio crítico de Matías Farías.

La presentación del libro "Facundo o Civilización y Barbarie", que se edita en coincidencia con el aniversario del natalicio de Sarmiento, será este jueves 18 de octubre, a las 14 hs, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA) y también será con entrada libre y gratuita.

Esta edición del libro de Sarmiento está complementada con el prólogo “Facundo como atracción: el corto plazo de la política y el largo plazo de la literatura”, de Alejandra Laera y la modernización de las grafías correspondiente a la reforma ortográfica de Domingo Faustino Sarmiento (Argentina, 1811 - Paraguay, 1888), realizada con un meticuloso criterio histórico, lingüístico y sociológico que hace posible la comprensión de las innumerables alusiones del autor, al tiempo que nos introduce en el debate histórico y político en torno al que Jorge Luis Borges ha calificado como el primer libro argentino.

Querés conocer y descargar los libros de la Colección "Pensamiento del Bicentenario": click aquí

VÉASE ADEMÁS:

SARMIENTO EN LA BIBLIOTECA

Hasta el 12 de noviembre, se podrá visitar en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación la muestra: "Sarmiento. Trazos de un lector deambulante".

Nota completa: click aquí

EL BIBLIOMOVIL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

Recorre el territorio nacional con el propósito educativo de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Nota completa: click aquí


EL BIBLIOMOVIL LLEVO SU PROPUESTA FEDERAL A LAS ESCUELAS DE LA PAMPA

Entre el 17 y el 28 de septiembre, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) recorrió diferentes ciudades de la provincia de La Pampa llevando su campaña de promoción de la lectura.

Nota completa: click aquí

LOS CHICOS APRENDEN Y SE DIVIERTEN A BORDO DEL TREN ARGENTINO

Las actividades culturales de la Biblioteca del Congreso de la Nación en el Tren Argentino continúan a todo vapor en la provincia de Salta. Un recorrido fotográfico donde los chicos son los principales protagonistas.

Nota completa: click aquí

AGENDA DE LA BCN

Comentarios