Lo mejor de Soy Bibliotecario en 2018

Estas fueron las notas que más le gustaron a todos nuestros seguidores durante este año que termina. Acá están los 10 mejores posteos para que los vuelvan a leer, disfrutar y compartir...



1) Tiene 98 años y es la bibliotecaria del pueblo

Se llama Ninfa. Tiene 98 años y casi todos entre libros. Desde hace 68 maneja la única biblioteca de la ciudad de Tancacha, del departamento Tercero Arriba (Córdoba, Argentina).

Nota completa: click aquí


2) 13 de Septiembre: ¡Día del Bibliotecario en Argentina!

Un día donde todos los bibliotecarios debemos dejar de hacer silencio y gritar bien fuerte que estamos unidos, que somos los verdaderos motores para el cambio que necesita nuestra sociedad. Hoy levanto bien alto mi copa y brindo por cada uno de los bibliotecarios que llevan con orgullo esta hermosa profesión que elegimos. ¡Feliz Día del Bibliotecario Argentina!

Nota completa: click aquí



3) Los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, cumplen cien años

Hace un siglo el uruguayo Horacio Quiroga renovó el cuento latinoamericano con relatos ambientados en la selva. La versión digital del libro "Cuentos de la selva" puede ser descargado desde la web de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Nota completa: click aquí

4) Mentes poderosas, una saga increíble que llega al cine

La trilogía de la autora norteamericana, Alexandra Bracken, llegará a los cines de Argentina en Agosto. Si todavía no leíste los libros, estás a tiempo. Gentileza Riverside Agency.

Nota completa: click aquí






5) El bibliotecario más sexy de Moscú

Andréi Drozdov ha sido elegido el mejor bibliotecario del distrito oeste de Moscú de 2018, las usuarias de las redes sociales, sin embargo, le otorgaron otro título, el de "bibliotecario más sexy de la ciudad". ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo?

Nota completa: click aquí


6) La historia del Día Internacional de la Biblioteca

Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, con el objetivo de conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los Balcanes.

Nota completa: click aquí


7) ¿De qué se ocupa el área de Procesos Técnicos de una biblioteca?

En este departamento se realizan las tareas de ingreso de todos los documentos a la biblioteca con el objetivo de ponerlo a disposición de los usuarios.

Nota completa: click aquí



8) Inauguran la biblioteca del futuro en Finlandia

El 5 de diciembre abre Oodi, nuevo concepto de biblioteca llamado a convertirse en el centro cultural de referencia en Helsinki.

Nota completa: click aquí


9) El humor en las bibliotecas...

Recorriendo la web encontramos divertidas y originales imágenes para reírse sin parar. Muy útiles para utilizarlas en las escuelas y bibliotecas para fomentar la lectura.

Nota completa: click aquí





10) Cómo armamos el fondo bibliográfico de una biblioteca

Como bibliotecarios nos enfrentamos a un hermoso desafío cuando tenemos que definir la constitución del fondo bibliográfico de una institución. La intención de este artículo, es dar a conocer las principales pautas a tener en cuenta para que nuestra tarea sea exitosa.

Nota completa: click aquí


SIGUE A SOY BIBLIOTECARIO EN TODOS LADOS:

Blog: click aquí

Facebook: click aquí

Twitter: @sbibliotecario

Instagram: @soybibliotecario

Pinterest: click aquí


Comentarios